Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.203 / 18.914
#129618

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si tu tienes tu escuela publica en Soria, gracias al capital privado, que es el que paga sus impuestos a la administracion, que esta administracion usa para contratar a los funcionarios, que dan clase en esa escuela publica

Luego diras que esos estudiantes trabajaran en una empresa privada y vuelta al ciclo.

El caso es de que el ciclo solo funciona si existe colaboracion publico -privada o privada - privada, pero el ciclo nunca funciona con en publico - publico (que seria un pais totalmente comunista, version URSS)
#129619

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin intención de entrar en el debate, simplemente si que me gustaría puntualizar algo. La diferencia que veo en el sector energético Vs sector alimentario, es en el número de proveedores que podemos encontrar. Siempre se les acusa a las eléctricas de ser un oligopolio, cosa cosa que en el sector alimentación es algo imposible por la competencia que hay. 
No quiero entrar en si es mejor nacionalizar la energía o no, porque no tengo ni idea ni creo que en realidad ninguno de nosotros la tenga. Pero ver a ministros sentados en los consejos de administración da mucho que pensar, al final acaban muchos ahí enchufados. Por lo tanto, es un poco "ingenuo" pensar que si directamente estuviese en sus manos el sector entero, no lo aprovecharían de igual forma o peor...
Más que al sector alimentario me recuerda a las autopistas, si sale bien el dinerito para la concesionaria, si sale mal el estado la rescata y palmamos todos.
El problema no es si privado o público, el problema es que casi todos los políticos son unos CHORIZOS y punto. Nunca han mirado por el ciudadano, ni nunca lo harán. Lo único que les importa es perpetuarse en el poder y seguir enchufando a familiares y amigotes.
#129620

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No puedo escribir mucho porque estoy de vacaciones.

Pero precisamente el sector energético es uno de los sectores más regulados por el estado en España. El resto de países tienen precios más bajos por su menor regulación.
#129621

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De 320 euros que cuesta el mwh a las 22:00, es decir 32 céntimos el kWh el precio es:

95 euros de la generación en donde pagas el precio marginalista del precio más alto en vez de ponderarlo por la cantidad y precio de cada tecnología. Cuanto más ganan más eléctricas más gana el gobierno por el impuesto de sociedades.

Aquí se puede meter mano por ejemplo en el precio marginalista pero Europa ha dicho que no se puede cambiar el precio marginalista para que sigamos pagando a base de hostias las energías verdes.

La otra manera es penalizar con impuestos los beneficios extra que están consiguiendo las eléctricas con el precio marginalista pero eso va directo al bolsillo del gobierno y de ahí a que se lo dé a los españoles ..... no lo harán, el estado ve a los ciudadanos como clientes a los que saquear y no como ciudadanos a los que favorecer.

25 euros de los derechos de emision de CO2 que es un dinero que se impone en el recibo para que lo paguemos los ciudadanos y los cobran el gobierno.

32 euros de IVA que cobra el gobierno

80 euros aprox que cobran las distribuidoras como retribución del gobierno sobre las redes. Ahí ganan mucho las eléctricas y por consiguiente un pedazo lo cobra el gobierno en el impuesto de sociedades.

100 euros en impuestos adicionales que los cobra el gobierno.

Es el gobierno el que trinca de todo esto el que más y con mucha diferencia y no va a renunciar a ese dinero que sino debe sustituir por otro tipo de impuestos. Es el gobierno el que ha reformado la tarifa para que esto suceda ahora.

Es el gobierno el que habla de nacionalizar y quitar las subastas de precio marginalista sabiendo que Europa dice NO y lo hace para simular que están en contra de la subida del recibo de la luz.

Los impuestos son muy impopulares. Subir algunos indirectos de manera que se crea que son las empresas quién es el culpable y no el gobierno .... es la estrategia. Van a sacar decenas de miles de euros en impuestos de los pisos, de la electricidad y de los coches porque esas son las tres cosas que te permiten meternos la mano en el bolsillo de 30mm de españoles ahora.


Que cada uno se pague su ideología 

Freedom is driven by determination

#129622

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#129623

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La diferencia es que hoy en día es difícil que alguien se muera de hambre, sin embargo, gente con pocos recursos sí puede estar desprotegida sin una Sanidad pública de calidad. 


Se habla de...