Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.201 / 18.901
#129601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Raro que no lo comentaran en la earnings call

Freedom is driven by determination

#129602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, recuerdo que la página de la SEDI está diseñada como si la Alemania Oriental no hubiese caído nunca y le encargasen el diseño a algún funcionario de allí. jajaja

Utilizo el buscador de CEO.CA:
https://ceo.ca/api/sedi/?symbol=K&amount=&transaction=buy-sell&insider=

Pones el símbolo de la compañía (sin .TO o .V según cotice en uno u otro mercado y ya)
#129603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues en buena parte de Europa, exceptuando los países que has mencionado antes, hay eléctricas con una buena participación estatal. Curiosamente en los que no hay la electricidad es más cara. Cuando el capital tiene el monopolio de un bien indispensable para la vida humana, hace lo que se supone que debe hacer, maximizar el beneficio. Cuando acaben de privatizar la sanidad, lo de la luz nos va a parecer una minucia. Pero, una vez más, hablemos de inversiones por favor. Hagamos un intento por no ensuciar el foro
#129604

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Prefiero un mercado eléctrico en libre competencia real, todo lo que compite de verdad termina bajando de precio. Si las estatalizas, se convierten en un nido de corrupción y de derechos adquiridos. Si de mi dependiera, ni agua para todos esos vividores.

El mercado eléctrico español es una mafia, como he escrito muchas veces en este foro. Y muchos ministros terminan ahí.

Quién no quiera ver que no vea ...... pero que pague religiosamente.

Freedom is driven by determination

#129605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con todos los respetos, pero no tienes ni idea de como funciona el mercado electrico europeo, ni a nivel de regulador ni a nivel de precios, es mas, no es trivial, no ea tan facil como echarse a leer a 2 becarios de un periodico. 

Y por cierto, el acceso a internet, que es un derecho fundamental, esta en manos 100% privadas, y cuesta tan poco, gracias a la regulacion, que si no fuese asi, no existirian tarifas por menos de 50€ 

Gracias al capital privado, existe netflix, por 11€ al mes, sino, tendrias que pagar 10€ cada vez que quieras comprar una pelicula, y tu vida en el cine, seria ridicula.

Y gracias al capital privado, existen iniciativas para abaratar mas el internet, como Starlink, o crear mejor energias renovables en las que seamos nosotros productores.

Y muchas mas cosas, gracias al capital privado. O es que crees que los controladores cardiacos que se usan para medir los signos vitales, en la operacion que alguna vez se habra enfrentado, o enfrentara, tus familiares mas mayores, para salvarles sus vidas, proceden de capital publico ? … Las empresas que hacen esos productos que sirven para salvar vidas, ganan dinero, cobran un dineral, y maximizan beneficios. 

#129606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Compradas un paquete de acciones a uex.

Las veo bastante baratas, que pena no tener liquidez.

Si supiera apalancarme...en fin lo dejaremos así...

Goviex está también a tiro. Enhorabuena a los que tengan liquidez, je, je ...

Veremos qué pasa estos meses...
Recordad finales 2022, principios 2023 podremos juzgar.

Si el mercado no corrige, en mi humilde opinión veo muy probable que todo el uranio suba con el listing de SPROTT en usa... Ojala tb alguna noticia de Japón q ayudaría bastante...

el problema es una corrección general que nos tire para abajo .

No vendo, nada. Yo solo compro , si alguno os sobra el dinero y me lo dejáis barato, me lo decís por privado je je...

Disfrutad de las vacaciones!!!! 
recordad que hay cena forera cuando el spot toque 50. 

Ya he tenido el enorme placer de conocer a un forero en México...Un tío  mucho más que estupendo, pero que muy muy buena onda !!!!!! Gracias por ese tamal, por tus buenas intenciones, generosidad y por todo lo que hiciste por mi !!! Je je 
( Ya sabe que tiene mi pisito en el intrépido barrio de Carabanchel  para lo que quiera...)

Gracias a todos los foreros por tanto que aportáis,  Seguid haciéndolo y mucho ánimo en estos baches.

A ver si salen más amistades en el foro y ponemos caras a los  grandes capitanes que tripulan por aquí. 

Como veis el foro puede dar amistades también!!! 
#129607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Añado:

1º- Hacer mas fácil y mayor protección al consumidor eléctrico que se monte sus propias placas solares. Esto mismo a comunidades de vecinos.

2º- Ponerle un precio ya sea fijo o variable a todos estos consumidores particulares que vierten su energía a la red (entiendo que se les pueda cobrar la potencia contratada).

3º- No penalizar compartir energía o vendérsela entre vecinos (y mucho menos hacer tributar este dinero siempre que no monten sistemas desproporcionados).

4º- Dar mas dinero a las centrales que tengan un alto porcentaje de disponibilidad, por el contrario penalizar mucho hasta hacer inviables las centrales con menor porcentaje de disponibilidad (de poco me sirve tener 100.000Mw en España pero el día que los necesitas están indisponibles por averías, porque todo esto hay que conservarlo y hay demasiada gente chupando del bote), con esto conseguiríamos que quedaran pocas en buen estado de mantenimiento y que cerraran muchas que están infrautilizadas. Además con el tiempo tenderían todas al cierre por la proliferación de renovables.

5º-Digitalizar el sistema energético de tal forma que instalando unos programadores simples en casa conectados a internet puedan aprovecharse y acumular energía en las horas de mayor producción y menor precio (Termos eléctricos, acumuladores, baterías, etc...), todo esto sin complicar al usuario final de que hora es la mas barata del día.

6º- Esta ultima parte creo que esta en el plan estrategico y me parece que esta bien. Subvencionar en parte el aislamiento de viviendas para mejorar los consumos, instalación de bombas de calor que en clima mediterráneo es lo mas rentable. (Subvencionar incluso el cambio de modelos viejos poco eficientes por modelos nuevos mucho mas eficientes). 
Es mucho mas interesante un ministerio de eficiencia energética que no ministerios de Igualdad o chorradas que se deben dar por ley y no por tener un ministerio, aunque también seria una chorrada de ministerio pudiéndolo agrupar en el de Energia.

Se me podrían ocurrir muchas mas ideas sobre todo para obra nueva, pero no creo que hagan nada sensato y que no sea interesado.
#129608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese nivel de libertad no esta previsto ni en los lugares mas liberales/democratas de la zona multimillonaria ecologista de California. 

Ademas de que suscitan muchas preguntas y requiere de ciertas no-regulaciones, y bajadas de impuestos muy dificiles de hacer en Europa. 

Quizas en california/texas… pueda llegar a algo parecido. 

Algunos puntos, ya estan sobre la mesa en la UE, pero nada de beneficios personales sin regulacion. 

Una parte de los puntos , es el camino energetico, tanto, que hasta se quiere crear una red europea electrica unica, por ejemplo, que el cierre de centrales de carbon alemanas, sea suplido por electricidad fotovoltaica de la peninsula, atravesando las redes francesas, y viceversa… 

Eso deberia crear una tarifa unica de la luz en europa, esas cosas estan sobre la mesa, pero ya que hemos creado careteras unicas, se quiere crear una red energetica unica, no estaria mal crear una tributacion IS/IRPF/IVA UNICA en la Ue… pero si eso ocurriera, llamame para darte una bofetada, porque seguro, que estaras soñando o te habran puesto alguna cosa alucinógeno en la bebida y te llevaria a urgencias.

Se habla de...