Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.177 / 18.914
#129409

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y los resultados de Euronav han sido bastante malos.

Que puta manía tienen de pedir nuevos barcos, otros ocho al order Book

Freedom is driven by determination

#129410

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si toca los 72 comprare, no me importa que siga cayendo, tengo liquidez para seguir ampliando
#129411

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No he llegado a la parte de Buenaventura, pero la respuesta del oil y los tankers es de lujo. Completamente de acuerdo en todo lo que dice y el tiempo le ha dado más o menos la razón excepto en el offshore.
#129412

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo mis dudas sobre el uso del gas natural en Europa a partir de 2030, le penaliza mucho tener que pagar emisiones de CO2 que no paran de subir.

El precio actual del CO2 no debe estar muy lejos del precio necesario de inversiones renovables importantes en las que se acumule energía. Entre mas caro esta el CO2, mas  incentiva la inversión en generación renovable o mas bien en acumulación de energia.

Sin tener en cuenta que ese mercado de CO2 no tenemos ni la menor idea de donde se va a ir, imagínate que en 5-7 años se va al doble, algo no descartable. 

Lo primero en cerrar han sido centrales de carbón, pero el precio del CO2 también cerrara centrales de gas, tiempo al tiempo (o por lo menos solo quedaran para casos de emergencia, con muy bajo consumo por estar la mayor parte del tiempo paradas).
Soy consciente que es muy difícil sustituirlas.

Estaría bien un calculo del precio de generar energía solar + acumulación, en comparación con el precio del gas + el precio del CO2.
#129413

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo había visto, ¿éste es al que le dice lo de "ya que sabes tanto"?

Ya que me recomienda un video del de los patos gordos que vienen de frente, hago yo lo propio:

https://youtu.be/4YYDR5xvPTI?t=8

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#129414

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo veo como tú.

El tren de Europa, después de perder tantos otros, es el reto del cambio energético. Y estimo que van a ser los talibanes pro-energía limpias.

Europa va a ser verde o no será.

Freedom is driven by determination

#129415

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
 

Freedom is driven by determination

#129416

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo, el cambio es lento, pero constante, en Europa, van a desaparecer hasta las calderas a gas , en un tiempo record, si lo comparamos con otros continentes, 

Prescindir de los combustibles fosiles no solo es emergencia climatica, sino economicamente y militarmente estrategico. 

Lo que tienes es un producto que no para de subir en costes ya sea por impuestos, como en precios de oferta, y luego, un contra-producto que no deja de estar subvencionado a muerte en bajadas de impuestos, de intereses , y mejoras tecnologicas… 
 
Se habla de...