Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.219 / 18.915
#129745

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo consiguieron tampoco ni árabes, ni mongoles (Gengis, Tamerlán, Babur) ni británicos... mucho antes que soviéticos y usanos. Afganistán nunca fue sometida en su totalidad ni nunca lo será a menos que se lleve a cabo un (impensable) exterminio porque no es un estado al uso con control efectivo sobre un territorio. No lo permite su combinación de geografía y lealtades tribales.

Sobre el intento británico del XIX de mangonearlos cuando ya eran un gran imperio, tiene William Darlymple un libro magnífico:

https://www.amazon.es/retorno-rey-brit%C3%A1nico-Afganist%C3%A1n-1839-1842/dp/8412323904
#129746

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo, al fin y al cabo, no creo que de "puertas para adentro" tenga que haber muy buenas caras...
No cabe duda de que son plenamente conscientes de que los resultados en estos años están siendo muy decepcionantes para sus clientes.....y esto les tiene que doler sí o sí!
Aunque de cara a la galería hay que mantener las formas, creo que dentro de la gestora el ambiente no debe de ser el idóneo, ni el más adecuado......quieras o no quieras, esto le tiene que tocar la imagen de divo y estrella de la inversión al propio Paramés....cuando tienes un prestigio, y que de pronto se ponga muy en duda, esto tiene que tocarte el amor propio....
Esto pasa en todas las disciplinas de la vida....en el deporte, en todo.....al fin y al cabo es totalmente humano y a cualquiera le sabe muy mal que lo quiten o lo desplacen de su pedestal.
#129747

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo, debo de ser tonto, pero lo que entiendo de eso es que quien invierte en Aryzta es Paramés y su mujer a título personal, y NO una gestora de fondos de inversión que se llama Cobas Asset Management, que es, entiendo, lo que debería poner.
Es evidente que de esto habrá que informarse bien....no vaya a ser que entendamos por baladí asuntos de extrema importancia.
#129748

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las acciones son suyas pero las gestiona desde dentro de su gestora dentro de los propios fondos. La forma más fácil será con un compartimento propio para él. 

Es evidente que lo hace así porque es la forma más eficiente tanto en cuestiones de trabajo y horas echadas como en cuestiones tributarias. Lo de que solo invierte en el internacional no sé dónde lo habéis visto pero es mentira.

Me gustaría saber, por curiosidad, en cuánto se han quedado los 100 millones que Paramés ganó en Bestinver. Sería gracioso que hubiese obtenido rentabilidad con lo que se le quedó retenido en Bestinver desde su marcha y hasta que en 2019 pudo sacarlo y que, comprando entonces más baratos sus fondos en 2019, estuviese ahora mismo ganando dinero mientras sus partícipes primerizos tendrían que ver como el fondo se revaloriza un 25% desde el punto actual para recuperar su inversión en términos nominales (ya no hablamos de términos reales y meter inflación porque sería abusar).

Algo que por otra parte dudo, viendo que tiene una parte grande del capital en Aryzta y en Técnicas Reunidas.
#129749

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es un hecho. Solo tienes que ver la comparativa entre Cobas y Bestinver desde que fue creada Cobas y como podrás ver, durante esos creo que 3 años de bloqueo, el Cobas se fue un -20% mientras que el bestinver se había revalorizado un buen pico, no recuerdo cuanto y no quiero ni mirarlo, pero si recuerdo que aquí se ha hablado del tema y escocía saber que mientras Paco ganaba dinero en la competencia de la que nosotros habíamos huido, sus fondos se rebajaban cada día más y que el propio Paco los compraría con un importante descuento respecto a sus partícipes iniciales. La mejor inversión que hizo FGP fue no invertir inicialmente en sus fondos y que un tercero le gestionara su dinero... esa fue la cruda realidad.

A día de hoy te puedo asegurar que Paco no tiene pérdidas en sus fondos. Será de los pocos. jaja

Respecto a si esta en un fondo u otro, lo saco de intervenciones en sus conferencias. Incluso te diría que fue Analytics quien le pregunto a título personal después de una conferencia y le dijo que le recomendaba el selección que era donde tenía sus inversiones y que en años más tarde en otra conferencia dijo que estaba en el internacional. Obviamente desconozco donde tendrá su dinero, pero que la mayoría lo tendrá en sus fondos, si, pero que tiene otras inversiones fuera también. 

Lo de Arytza y el matrimonio, no me preocuparía, entiendo que es Cobas. Sería muy estúpido invertir de forma particular tanta pasta teniendo otros vehículos de inversión en su mano. Además son cantidades astronómicas para ir a nivel particular. Si tuviera tanto dinero enterrado en Arytza, Técnicas y alguna otra joya de las suyas, me parece a mi que entonces fuera de bestinver lo que ha demostrado ser un gurú de cómo arruinarse en tiempo record. Igual hasta saca un segundo libro tratando el tema. jaja. 
#129750

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Les leo desde mi lugar de retiro y vaya cómo ocupan el lugar crítico/Zackaryano en ausencia mía.
Unos tienen la fama y otros cardan la lana.
Buen verano amigos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#129751

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Igualmente, visto lo visto mejor coger fuerzas para septiembre.
#129752

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se despiste mucho, que en nada salen a cotizar las UMG
Se habla de...