Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.030 / 18.917
#128233

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Algo habrá que "maravillarse" mientras el "rebaño" siga paciendo...

Saludos.
#128234

Re: Alibaba

Buenas JPar. El problema de las empresas Chinas en este aspecto no son los ADRs. Es la estructura intermedia que se han tenido que crear los abogados retorciendo las leyes y aprovechando los vacíos legales (o la vista gorda voluntaria de los gobiernos) para poder sortear la lista de compañías de China que tienen que tener, por ley, el equity en último recurso, en posesión de ciudadanos chinos. 
Por eso se usan las VIEs, que ya se habían inventado antes para hacer ingeniería financiera en paraísos fiscales, ya que hasta la fecha ha sido el instrumento que ha permitido que los no chinos puedan invertir en las empresas de la lista de sectores restringidos que marca el PCC. 
Yo siempre que he invertido en empresas Chinas, desde hace casi 8 años que empecé, ha sido con estructura VIE. La indefensión está ahí y siempre este tema anda dando vueltas por ahí. 
Los ADRs normales no tienen ningún problema. Por ejemplo Ecopetrol, o Sasol, o muchas compañías que se han comentado por aquí. Los grandes bancos americanos que suelen ser los depositarios compran y venden el stock en el mercado origen (en los ejemplos Colombia y Sudáfrica), haciendo un arbitraje que les reporta pingües beneficios, y no hay problemas jurídicos. 
En China el asunto es como siempre el proteccionismo y el PCC. Y US no puede hacer nada, salvo enseñar la pistola debajo de la americana a nivel diplomático, porque todo emana de una ley china que prohíbe a los extranjeros poseer en último término equity de muchas compañías en sectores sensibles o protegidos. Realmente yo en todas las chinas que he tenido siempre son VIEs, y una vendía semillas y flores, que por lo visto también es sector estratégico…
Aquí lo único que puede esperarse es la apertura de China poco a poco y que en un momento dado se permita cotizar en China como si fuese Sudáfrica por ejemplo, con la tenencia del equity por “cualquiera” y entonces los ADRs en Wall Street de estas empresas serían como los del resto. 
El PCC es muy obstinado y ya sabemos que en ese aspecto y en ese palacio, las cosas van muy despacio y todavía habrá coletazos y puñetazos en la mesa. Pero el PCC tiene que hacer la vista gorda porque no quiere cambiar la ley para que no se le caigan sus mitos y ahí están las VIEs. Por supuesto yo veo muy difícil en las empresas de techno realmente grandes se cristalicen los peores temores que todos sabemos, porque no se lo que tendrán entre todos los hedge funds y compañía mundiales de estos equities, pero supongo que casi $1T, o más. 
En fin, esto y los movimientos políticos del PCC y también de Biden pesarán en las cotizaciones, por eso hay que comprar barato. 
#128235

Re: Alibaba

La empresa previsiblemente mas poderosa del planeta es Google. 

Alibaba hasta funciona con sotfware ajeno. 
#128236

Re: Alibaba

Estoy de acuerdo.

El tema de la seguridad jurídica merece un descuento; pero vamos, seguridad jurídica en este mundo hay menos de la que parece, y eso no nos impide a todos trabajar, operar, vivir, y ganar dinero.

Yo he aumentado en BABA con el dip, estoy manteniendo posiciones fuertes en fondos de RV china (que pienso reducir un poco cuando se recuperen, pero no por miedo a la inseguridad jurídica sino por temas más personales de reequilibrio de cartera), y duermo tranquilo.

Saludos a todos.




#128237

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo normal es que PSTH haga una fusión por abosrción de una empresa no cotizada. Precisamente una de las utilidades de las SPAC es que permiten simplificar la salida a bolsa de una empresa no cotizada. El proceso lógico, dado que PSTH es la que pone la financiación y la que ya cotiza en bolsa, sería que PSTH sea la que absorba al target no cotizado, por lo que el accionista de PSTH seguiría manteniendo las acciones de PSTH (y el target se integraría vía abosrción dentro de PSTH).

Pero incluso aunque PSTH fuera la absorbida, los accionistas no tributarían en el IRPF por la fusión mientras no vendiesen las acciones recibidas en el canje.
#128238

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No descarte que haya tomate tomatoso en PSH cómo el otro día indiqué tras el acertado comentario de @sp500 de:
¿De dónde va a sacar el dinero Bill para quedarse 4 billion de UMG en PSH?
Por no hablar de los estatutos de PSH que no lo facilitan para nada:

Aquí tiene una bonita discusión sobre el asunto por si le resulta de interés.

Se puede poner curioso el tema y yo ya he sacado la caña de pescar, aunque todavía no he tirado el anzuelo. PSH está ya esta semana ya con 40% de descuento con respecto al NAV que es el mínimo que le pido y que llevaba meses y meses sin dar lugar. Pero yo no me meto a pescar ahora, precisamente el descuento puede ser debido al fregao que ha montado...
Si UMG es tan buen negocio y se lo va a quedar entero PSH vs un pequeño stake -en torno al 8% creo recordar- que tendría si hubiese cerrado el trato con PSTH, ¿por qué no está recomprando a manos llenas si tiene autorizado recomprar hasta le 15% de la empresa? ¿Acaso es que está canino y necesita ese dinero para el deal? ... Podría admitir pulpo si estuviesen recomprando los insiders pero tampoco es el caso.

A esperar me toca.

Veremos en unos minutos si da lugar a un trading intranoche con el uranio de canguroland.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#128240

Re: Profundizando sobre Navios Maritime y Dry Bulkers

Hola amigo.

El trading de buques es lo que determina si un trader fisico gana dinero o no. Aqui muestro algunas de mis experiencias cuando era empleado del mejor trader fisico de granos del caribe en los 80s.

1-Los buques no se compran, se alquilan Y luego se hace el trueque. La Ruta imaginaria Santo Domingo-Tia Juana puede estar a $5000 al dia, pero Santo Domingo-San Salvador a $35,000 al dia. Pues compras la primera y en el medio del mar cambias todo y cambia de ruta.. Es ilegal? si.. Pero lo hace juana y sus sobrinas.

2-Subalquiler.. La Ruta RD-Venezuela son 35000 al dia de x mercancia, pero consigues un buque semi podrido, lo pintas, le pones banderas y numeros falsos Y le das al propietario 5000.. Te ganas 30,000 diarios. Y si se hunde mejor. Es legal? Pues no.. Pero el 99,999% lo hacen.

3-Compras deudas de barcos.. Esta es la mas rentable! Todo el que compra barcos nuevos va a perder dinero en 100% seguro! No hay forma humana en esta industria en ganar dinero si compras un barco nuevo. NO ES POSIBLE!...  El dinero esta en comprar barcos viejos, de la decadas de los 70s y 80s a centavos de dollar. Pero resulta que esos barcos se compran tambien con deudas y esas deudas se venden por centavos de dollar. Y como es un mercado extremadamente volatil, puedes hacer una masiva fortuna comprando deudas de estos barcos viejos en el mercado secundario.. 

Noruega y Grecia dominan este mercado casi en un 100%.. Los Alemanes tambien son competitivos.

Que tiene que ver todo esto con el post?  comprar indices o FFW navieros es simplemente una locura.. En esta industria ningun analisis es valido porque en el mundo real las cosas son muy OTC.

Lo correcto seria comprar las deudas distressed de barcos en temporadas bajas y cuando las rutas se activen, pues comprar o vender FFW..

En fin.
Se habla de...