Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.165 / 18.915
#113314

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otra jornada en negativo
COBAS IBERIA FI - Clase C | 91,519404€
COBAS SELECCIÓN FI - Clase C | 79,649404€

#113315

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tk +7 😁. 
Bendito canal. 
#113316

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

En fin, lo dejo aquí porque este tema me gusta debatirlo con gente que realmente sabe.

Eso es lo que yo llamo prejuicio. Basado simplemente en una línea en la que he afirmado que la Edad Media no fue tan oscura como la pintan. Si quieres llevar al extremo mis palabras (e interpretar que yo he dicho que fue un periodo de esplendor) tú mismo. 

Además, he hablado del florecimiento de la “baja” Edad Media, y tú me das detalles de la Alta Edad Media. Por último, es un hecho que muchas de las tribus bárbaras estaban romanizadas y adoptaron muchas de las instituciones romanas (sobre todo jurídicas). 
#113317

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

Me refiero básicamente a que la población crece en menor medida de lo que crece la utilidad marginal de una unidad de cualquier producto (gracias a que la tecnología permite hacer “más con menos”). Pero tampoco soy ningún entendido. 
#113318

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

ya antes de la edad media, hace mas de 2.000 años, sobre el siglo VI antes de cristo, Pitagoras, formulo su teorema de pitagoras, encontrando entre otras cosas, la relacion entre los lados de un triangulo



Hoy en dia, tienes personas, 2.600 años mas tarde, que serian incapaces de entender dicho teorema...


#113319

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

Yo siempre lo digo, esta parte de occidente, se va a la mierda, muchos aqui no me creen, se creen que no existe eso del darwinismo economico... 

lo has dicho tu mejor que nadie, no tengo mas que añadir. 
#113320

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

Exctamente, tal y como puedes comprobar en la grafica de la funcionlosgistica.



Antes de que llegemos a acabar un recurso por el uso imparable del producto, si los avances tecnologicos no mejoran su produccion, mientras sigue subiendo su utilidad, el crecimiento dependiente a el, se relentiza. 

Es decir, un ejemplo perfecto es un bosque, si el bosque tiene suficiente tierra fertilizada, y agua, el desarrollo de las plantas y fauena forestal crece con fuerza, (como la grafica expuesta),,, si limitamos un elemento, por ejemplo el agua... a medida de que el agua se reduce y va descendiendo sus reservas, el crecimiento forestal se reduce, hasta el punto que se puede frenar en seco o descender, pero siempre que descienda, su utilidad marginal descenderia hasta el punto de equilibrio. 

es decir, nos equilibramos, si dejamos de regar el bosque, se alcanzaria de forma natural su equilibrio. 

En la humanidad pasaria lo mismo, si se acaba el petroleo, y no hay alternativa posible, reduciriamos tanto su utilidad, que quizas tengamos que ir todos andando a todos los sitios, pero el petroleo que quede, servira para cubrir todas las necesidades de transporte de mercancias de por vida, basicamente porque reducimos lo necesario y menos fundamental. 

en el mercado pasa con los precios, y el sistema se regula con los precios, el coste basicamente. 

Si el petroleo se dobla, y en España el litro de diesel cuesta 2.5€/l, un renault Zoe de 25.000€, pasara a ser rentable... si el petroleo se va a 5 dolares el barril y el litro de diesel cuesta 0.5€/l , un Dacia de a diesel, sera imbatible. 
Se habla de...