Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.004 / 18.912
#128025

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si se deja de extraer mineral seguro que la situación va a mejorar.
#128026

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Pirate. La verdad es que no sabría catalogar los últimos 8 años, pero en todo caso habría afectado de forma parecida a fondos con estrategia similar.

En mi opinión lo que le más le ha machacado el track record es la gestión del riesgo a través de la gestión de pesos de las posiciones en la cartera. El mismo lo ha reconocido en el caso de Aryzta.

Lo que ponía el otro día del libro Deep Value, una acción de este tipo tiene 2,5 veces más probabilidad de generar una pérdida permanente que una acción "normal". Entonces parece muy arriesgado concentrar una cartera con valores de este tipo. Eso de apostar más por "mi mejor idea" puede salir muy mal en una estrategia deep value. A esto súmale, promediar a la baja, que aunque suene muy razonable y todos lo hemos hecho, en realidad estamos incrementando aún más el riesgo si la posición resulta ser perdedora (y la probabilidad de que en estos tipos de valores ocurra es mayor).

Por ejemplo, Magallanes, me parece que hace una mejor gestión del riesgo. Si revisas sus informes trimestrales verás como mucho 2 o 3 valores que superen el 5% de la cartera. Creo que son más disciplinados con los pesos de las posiciones en las carteras. Creo que tampoco tienen fondos concentrados como Cobas o AZ, que me parece una estrategia equivocada para este tipo de valores.


#128027

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 A esto súmale, promediar a la baja, que aunque suene muy razonable y todos lo hemos hecho, en realidad estamos incrementando aún más el riesgo si la posición resulta ser perdedora (y la probabilidad de que en estos tipos de valores ocurra es mayor). 
Hace unas semanas leí en twitter la palabra adecuada: "promierdear". A menos que estés deseando que baje para comprar más, que tampoco lo llamaría promediar.

A mí las posiciones en el 5% me parecen más sensatas desde el momento que a partir del 10% eres un vendedor forzado. De lo contrario, si ya vas al límite, y se va para abajo, no puedes  "promediar" sin obligarte a la mínima que suba a vender.

Para ir a tope necesitas tener otro tipo de estructura que no te imponga condicionantes de peso como, por ejemplo, un holding cotizado.

PD: Pérdoneme Padre porque he pecado. Yo promierdeé en las truñofónicas cuando empezaba en esto de la inversión. Y así me fue de "bien" la inversión en las truñas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#128028

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perú NO va a dejar de extraer minerales... y posiblemente a los mineros peruanos les vaya un poco mejor.
#128029

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Zackary: Tampoco es tan "malo" el promediar. Recuerdo que a mí me fue bastante bien cuando lo hice. Eso sí, depende muy mucho del "producto" en el que lo hagas. NO vale para todo...

Saludos.
#128030

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

15:30. Cita obligatoria con el Canadian Stock Market, como todo inversor en mmpp. No se mueve. Me entero q el 2 de agosto es festivo en Canadá, Civic Holidays. Todo mi gozo en un pozo. Vuelvo a la cueva. Otra cosa, alguien sabe por qué al sector mmpp + energy lo han atizado al final del día en el australiano ASX ?
#128031

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Por las nuevas restricciones covidianas en Cangurolandia?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#128032

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quizás, por lo que he podido leer, tenga que ver con la caída del precio en el Hierro y a noticias procedentes de China en las que se indica que las acerías de aquel país van a bajar la producción y, posiblemente, compren un mineral de hierro de mejor calidad. Esto penalizaría a Fortescue...

Saludos.
Se habla de...