Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.031 / 18.916
#128241

Re: Alibaba

Muchas gracias por las aclaraciones Silver. Sabéis si esa ley aplica o aplicará por extensión al resto de los valores que cotizan en Hong Kong?
#128242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La Fed conduciendo

Freedom is driven by determination

#128243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto no le importa a nadie mientras el BCE compre bonos a diestro y siniestro

 

PMI eurozona de servicios peor de lo esperado y con presiones inflacionistas no vistas desde 1997. Análisis

 


La actividad empresarial de la zona euro avanzó el mes pasado, expandiéndose a su ritmo más rápido en 15 años, ya que el levantamiento de más restricciones por el coronavirus y la aceleración de la campaña de vacunación inyectaron vida a la industria de servicios dominante en el bloque, según mostró una encuesta.

Sin embargo, las interrupciones en la cadena de suministro y la escasez de mano de obra hicieron que los precios de los insumos aumentaran al ritmo más rápido en más de dos décadas, y los temores de que se impongan nuevas restricciones para contener la propagación de la variante Delta del COVID-19, más infecciosa, afectaron al optimismo.

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) compuesto final de IHS Markit, considerado un buen indicador de la salud económica, subió a 60,2 el mes pasado desde el 59,5 de junio, su nivel más alto desde junio de 2006, muy por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción, aunque ligeramente por debajo de una estimación «flash» de 60,6.

«El sector de los servicios en Europa vuelve a cobrar vida. La relajación de las restricciones por el virus y los nuevos avances en la vacunación están impulsando la demanda de una gran variedad de actividades, especialmente en el turismo, los viajes y la hostelería», dijo Chris Williamson, economista jefe de negocios de IHS Markit.

Con la reapertura del sector de los servicios, el índice PMI del sector subió a 59,8 desde los 58,3 de junio, por debajo de la estimación preliminar de 60,4, pero sigue siendo su lectura final más alta desde junio de 2006.

La actividad manufacturera continuó expandiéndose a un ritmo vertiginoso el mes pasado, según mostró una encuesta hermana el lunes, pero la escasez generalizada de materiales y la escasa disponibilidad de transporte llevaron el índice de precios de los insumos de las fábricas a su lectura más alta desde que comenzó la encuesta en junio de 1997.

Las presiones inflacionistas también se dejaron sentir en las empresas de servicios, y el índice compuesto de precios de los insumos subió a 69,9 desde 69,8, su nivel más alto en casi 21 años.

Mientras tanto, una encuesta de Reuters del mes pasado indicaba que el mayor riesgo para las perspectivas económicas del bloque eran las nuevas variantes del COVID-19 y, con la tensión del Delta extendiéndose por toda Europa, el índice de expectativas de las empresas de servicios cayó a un mínimo de tres meses de 69,1 desde 72,7.

«La preocupación por la variante Delta se ha generalizado, (…) reduciendo la actividad en algunos casos y aumentando la preocupación por la posibilidad de que se vuelvan a endurecer las restricciones del virus», dijo Williamson.

«Por lo tanto, el crecimiento de los servicios en julio fue ligeramente menos marcado que la estimación flash anterior y las expectativas futuras se enfriaron, presentando un importante riesgo a la baja para las perspectivas e insinuando que el crecimiento podría comenzar a desacelerarse de nuevo a medida que nos acercamos al otoño.» 

Freedom is driven by determination

#128244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como se decía hace algunos años, ya sabemos quien es el gallo que manda.


#128245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡Qué tal Pedro, compañero de fatigas! Estoy metido en mil jardines, de trabajo y de otros tipos, así que en cuanto a compañías o sectores no estoy tocando nada nuevo.

También yo me acuerdo de ti cuando veo litio y Europa en una misma noticia pero para mal, con envidia insana. Venga solrac a advertirnos de los pasos de la Unión Europa y el único que supo sacarle jugo fuiste tú. Me saco el sombrero.

Si no es mucho preguntar… ¿Podrías hablar de ese proyecto de manganeso? Yo vendí Element 25 mucho mucho antes de que terminara su subida vertical y me quedé con OMH (y cara de tonto).

Llegué muy tarde al estaño. ¿Cómo ves Stellar Resources o alguna otra en el caso de que continue corrigiendo?
#128246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Capitaliza cerca de 1,2b

#128247

Re: Alibaba

Por cierto mañana día de resultados para nuestros barquitos. Alguna estimación al respecto ? 😉


#128248

Re: Alibaba

Me da que se daran mus otra vez para variar hasta el investors day como dice Broker.
Futuros carbon batacazo de mas de 150 a 138 en 2 dias por posible cierre de plantas chinas que usan carbon....dentro de 15 años!!
Mientras el gas natural por encima de 4. A ver si suben las ventas de carbon
Se habla de...