Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.733 / 18.914
#125857

Re: Teekay

Road, paciencia, paciencia, paciencia. He estado revisando muchas acciones que llevaba en cartera hace 12-15 años. Muchas de 2$ y 6$ a 40$, y 80$. A mi ni dios me mueve de tk y tgp, como mucho alguna operación de trading, pero no voy a vender ni a tiros. Gloria o muerte.
#125858

Re: Consejo de sabios. Apadrina un Zackary.

No se ustedes pero en Bolsa yo no estoy para llevar empresas que no me avergüencen. Estoy para ganarle al índice, al menos en mi cartera de Value Investing. De lo contrario es mejor indexarse y dejar de estarle jugando al valiente. De hecho el 50% lo tenemos en Indexación Pasiva precisamente por eso.

La caída en las ventas de bebidas azucaradas gaseosas le afecta a PEP también. La ventaja de PEP es que tiene líneas de negocio mas diversificadas a parte de bebidas. Y de hecho den patrones generacionales de consumo le afecta a muchas industrias.

Jeje lo que vale no son las eps, esas se puden maquillar o hacer crecer de forma inorgánica. Lo que vale es el fcf y el roic, entre muchas otras cosas. Cuando Una empresa comienza a crecer de forma inorgánica, que no es malo, entonces deberíamos de buscar una mejor empresa debido al costo de oportunidad. 

Para ese 10% anual mejor indexarse y le sacarás mas jeje. Eso alguna vez lo comenté para KO, pero en otro periodo histórico. En el 97 Coca cola estaba cara, era una genial empresa, sus ventas creciendo y un gran moat pero estaba cara. Y por lo tanto hubiera sido mejor invertir en el índice o invertir en otras muy buenas empresas pero baratas como 3M o PG

Ahora es algo similar. KO sigue siendo una gran empresa, con un gran Moat pero sus ventas han caidoy y tiene varios vientos en contra que ellos mismos mencionan sus reportes. Por lo tanto hay mejores empresas, también con Moat, para meter nuestro dinero.



Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#125859

Re: Teekay

Tnk creo que no se está valorando una situación parecida a covid. Viene otra así, y se aguantan los rates un poco más de tiempo y deuda liquidada. Vale que la flota es antigua, pero...  Como venga el superciclo se pone a 50$ en un periquete.
#125861

Re: Consejo de sabios. Apadrina un Zackary.

Hay algunas consideraciones al respecto:

Primera. No considero que ahora sea un buen momento para indexarse. Obviamente es mi opinión, cada uno tendrá la suya.

Segunda. Batir al índice está bien, pero tampoco es algo que me quite el sueño. Es decir, si en mi oficina toca el gordo de navidad, y todos llevan dos décimos y yo uno, no me lamentaré por que me haya tocado la mitad. Distinta historia es si en vez de gestionarlo yo pago porque me lo gestione alguién.

Tercera. Ya comenté que sólo es necesario hacerse rico una vez. Yo tengo serias dudas de saber hacerlo -sin que sea por pura suerte- en empresas NISU. Pero si hay quién sabe hacerlo invirtiendo en empresuchas que no sigue ni el tato, gloria a sus bánderas. Pero en ese sentido incluso tengo mis discrepancias. Yo no dudaría en un all in en BRK si se ponen otra vez a un precio de escándalo. Pero me temo que nadie de aquí haría un all in en ninguna empresucha. Y es ahí donde queda claro la convicción de cada uno, la calidad de la empresa donde se invierte y si en el fondo te "avergüenzas" de estar invertido donde estás invertido.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#125862

Re: Teekay

TGP tiene la deuda entre el 3-6%, tk puede sacar algo mucho mejor que el 9%
#125863

Re: Teekay

TGP tiene la deuda al 5,5% cuando consideras todas las coberturas.

Si TK saca la refi al 7,5% sería un éxito de la hostia para balance que tiene. Y eso sería ahorrarse 4-5 millones de $ al año.

¿cómo va a pagar la deuda?

Freedom is driven by determination

#125864

Re: Teekay

Pues imagínatelo, para mí el problema es que el negocio donde se mueve la famiglia es una mierda, salvo TGP que es un negocio mediocre. Lo demás sólo queda pegar un pelotazo, que parece ser lo que buscaba y no sabemos si sigue haciéndo el Sr. Paramés.
Aquí todos los problemas vienen por el mismo lado Retorno sobre el capital invertido.
Cualquier empresa mediocreo que te hace un 7-8% sobre el capital que invierte, ¿De qué números hablamos en la famiglia?
Se habla de...