Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.365 / 18.914
#82913

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de ver este comunicado de Degiro. Alguien entiende que implicaciones tiene?

Limitación de los servicios de desgravación fiscal en origen en EEUU
Estimado inversor,

Como ya fue comunicado previamente, ha habido cambios en nuestra política respecto a la aplicabilidad de las retenciones reducidas de los tratados fiscales (desgravación fiscal en origen) sobre los ingresos provenientes de EEUU (por ejemplo, dividendos).

Debido a la configuración regulatoria y operativa requerida para aplicar una imposición reducida de estos ingresos, DEGIRO solo aplicará la retención reducida en ciertos productos de Estados Unidos a partir del 30 de junio de 2020. Para aquellos productos estadounidenses que estén disponibles en la plataforma, pero que no estén seleccionados en esta lista, se aplicará la tasa impositiva legal.

¿Qué productos no se verán afectados?

El listado de productos en los que se continuará aplicando la desgravación fiscal en origen puede encontrarse  aquí. Tenga en cuenta que la lista contiene más de 2,000 productos estadounidenses. Por lo general, en el listado se encuentran muchas de las acciones estadounidenses que se negocian con mayor frecuencia. Estas no se verán afectadas por el cambio en el servicio y por tanto la retención reducida de los tratados fiscales podrá ser aplicada.

Podrá encontrar esta lista en nuestra plataforma si se dirige al apartado de ‘Productos’, ‘Acciones’, ’EEUU’ o alguno de estos mercados y después activa la ‘lista verde de dividendos de EEUU’. En la página del producto correspondiente también se especifica si se encuentra en dicha lista.

Por el momento ofrecemos acciones estadounidenses en las bolsas de EE. UU. y en las bolsas europeas XETRA y Frankfurt. 
#82914

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porcentage fijo. Llega y se vende.

El tiempo para mí actúa en contra.

Freedom is driven by determination

#82915

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo he hecho. Me parece un atraco.
#82916

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No entiendo. ¿un atraco?
#82917

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo lo que quereis decir de que comprando hoy te puede caer un 20% la acción. Es cierto, pero si estas comprando barato, el tiempo eliminara el error de timming. Ahora hay empresas que están baratas y que la volatilidad las esta llevando un 10% arriba y abajo. Pues bien... si baja, decides si compras mas o esperas y si sube, vende y espera. 

Sacar un 10% a una acción es cumplir con el objetivo de rentabilidad anual. Creo que los mercados están para que al menos nuestros gestores hagan un poquito de tradding, algo que siempre achaqué a la magnífica gestión de FGP en el pasado y que en Cobas no la estoy viendo. Saber conjugar el momento y los pesos de inversión, así como la liquidez es fundamental en estos momentos. Esa es la única gestión activa que funciona, la que aprovecha la caídas y subidas de los índices, de lo contrario, elegir una cesta de valores y quedarse quieto hasta que alcance el PO las comisiones harán que tarde o temprano los índices te superen. No digo hacer trading, simplemente jugar con los pesos y la liquidez.

A mi me gustaría hacer eso con los fondos de cobas, aprovechando que tienen un fondo de renta fija, jugar con un 10-15% entrando y saliendo atendiendo al contexto macro sin preocuparme de la comisión de reembolso. Sobretodo cuando estoy pillado en un fondo que esta 100% invertido y no aprovecha ni las caídas ni las subidas.

#82918

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de comprar un paquete de TK. Entiendo que no van a dar dividendos en un tiempo, ¿verdad? Me gustaría mantenerlas.
#82919

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un 10% de objetivo anual ¡¡¡¡ :). Yo con sacar un 3-4% del total me conformo.
#82920

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pablo González de Ábaco Capital ha hablado con TK hace 2 semanas, y le dijeron que deuda 0 neta 2022. Yo no creo que en esas fechas tengan esa deuda, lo veo demasiado optimista(hombre si pagan 80 kilos por el GP...), pero eso da pistas de que es muy probable un fuerte aumento de dividendo a finales de este año. Aparte comenta que TNK es probable que pague dividendo.
Se habla de...