Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.734 / 18.911
#125865

Re: Teekay

Bueno, ya están los niños en la cama, hay tabaco y buen vino, así pues, seguimos...
Veo que ya van saliendo algunos comentarios, es bueno desahogarse, no hay que guardarse el sentimiento de decepción y removerlo interiormente, máxime ahora que empieza el veranito, y las vacances (el que las tenga, que no es mi caso).
Bien. En primer lugar he destacado la caja porque Teekay Corp. no es una empresa al uso donde puede ser interesante el gearing ratio o otro tipo de métricas sobre rentabilidad operativa, en mi opinión, por eso destaco la caja.
En priner lugar, y por alusiones, creo que he dejado claro que he mostrado mi expectativa de caja para 2021. Está claro que a mediados de 2023 la potona concluirá operaciones en Chesnut y será desmantelada salvo sorpresa, pero la refinanciación y quizás algún tipo de maniobra corporativa llegarán antes.
Bien. En primer lugar quiero recalcar la naturaleza de la deuda de TK. Es una deuda mala, perniciosa, ya que no es un instrumento de inversión, apalancamiento finaciero, etc. Son los restos de un sueño de hace muchos años de Torsen donde se proyectaba una matriz feliz con todos los negocios relacionados con oil&gas y shipping ordenados en subsidiarias colgando de ella. Un anillo para los elfos, otro para los señores enanos y otro más para los hombres, y un anillo más, con poder absoluto para gobernarlos a todos...
El estrepitoso fracaso del negocio offshore acabó con una venta que cada día que pasa parece más apropiada e incluso a buen precio a Brookfield y con la lenta y paulatina caída de los tres barcos que conservaba la matriz. Los impairments progresivos y hoy en día absolutos presentan la deuda actual como el residuo inútil que no ha podido ser borrado de dicha tragedia. 
Yo soy el primero que en mis primeros días de inversión en TK otorgaba valor a estos activos, sobretodo a Hummingbird y a Foinaven. Valoraciones basadas en quimeras de cash flows futuros, por una parte en un barco no muy antiguo que podría encontrar acomodo en otro campo en su momento y en el caso de Foinaven al tratarse de un campo amplio con bastante recorrido a pesar de la edad del barco. Esas valoraciones de $200M, etc por esos activos ahora, hace tiempo, son 0.
En su momento reduje mi valoración de TK en base a este asunto aunque el año pasado la volví a subir por mi visión de TNK y sobre todo por el sector del gas y por TGP.
En resumen, tenemos una deuda mala que no se reduce a partir de los flujos de caja obtenido con los activos que se compraron con ella, es simplemente un residuo financiero que debe eliminarse o enmascararse.
Si partimos de la caja de este año vemos que obtenemos flujos de caja disponibles para amortizar del orden de algo más del 3% de la deuda. Esto es insuficiente porque se trata de una deuda mala por naturaleza. Se precisan de otros mecanismos para manejar esta situación.
Al hilo de lo anterior podemos ver la propia naturaleza de la matriz. El servicio de esa deuda resulta capital en la generación de caja. Cada 100 puntos básicos que se reducen de media en el servicio de la deuda, el FCF aumenta casi un 30%.
A que nos enfrentamos en la refinanciación? Bueno, por una parte está el tema de si se busca un bono grande que permita agrupar las notes y el convertible, o se manejan por separado. Luego está el tipo de deuda, que por lo que me cuentan y lo que pienso, sería un secured por mucha liquidez que exista en los mercados. Y los secured implican premiums que llevan a tipos altos. Aún no están con ello porque al parecer hay tiempo y por su relación con bonistas y entidades financieras creen que es cosa fácil, pero tenemos la incógnita del precio.
Vamos a verlo desde otra perspectiva. Las magníficas inversiones que se han realizado en TGP, canalizan una muy buena parte de la caja que se genera hacia una matriz con una reputación como compañía aislada muy fea para pagar un servicio leonino de una deuda mala que si no se ubicase ahí, tan sola y evidente, pagaría intereses muy inferiores. De esto se infiere que se está malgastando backlog de TGP en llenar bolsillos de bonistas a los que se les ha puesto a huevo marcar intereses altos por el enorme riesgo de la matriz considerada como una entidad aislada (Todo esto es una puta excusa en el momento que el secured se cierra poniendo en prenda el valiosísimo stock de la matriz en sus filiales, destacando mucho TGP).
Tenemos a esa moza fea a rabiar sin maquillar, mal vestida de rojo completamente sola en una pared blanca. Esa mocina bien arregladina bailando con amigas en la verbena del pueblo ye otra cosa, queridos amigos.
Con esto quiero decir que en mi humilde opinión el principal problema de Teekay es que sus estados financieros consolidados son buenos, con un magnífico fondo de valor en su sector, pero su estructura societaria es pésima a la hora de mostrar sus bondades al gran público, enseñando lo feo y ocultando las joyitas.
Una paradita y pasamos al juego de: "Ahora ponte en la piel de un accionista español que lleva TK y dime que ves rápidamente, sin pensar"

#125866

Re: Teekay

Una vez se quite el fregado de todo los fpso practicamente la totalidad de lo que reciba de tgp lo podra dedicar a pagar debt + int, tgp pago por lo ga en el ejercicio anterior. De ser asi, la cosa cambia no? si te quedan cerca 15m para ir repagando deuda al año, con tgp subiendo el divi paulatinamente y tnk pagando algo en 1-2 años? 
#125867

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@jorgevf podrias pasar la primera pg del ultimo report del albino con los tp, por favor?


#125868

Re: Teekay

No va a tener un FCF de 20m$

Freedom is driven by determination

#125869

Re: Teekay

Creo que las palabras claves son esas para su sector. Igual sería buena idea mirar otra cosa y puestos a especular con perspectivas igual yo le pondría unos euros a Alibaba antes que a TK, una crece un 20% y la otra deprecia valor cada día que no viene el pelotazo.
Confio más en que el gobierno chino no se pegue un tiro en el pie, a que el scrapping y más oferta  hagan que venga un superciclo. Y en todo caso, ya tendré la caña preparada para ver si doy con el timming adecuado.
Y OJO, que digo Alibaba pero hay otras, y mejores, y estote lo dice un pringao, no sé que narices hacen estos tíos de Cobas.
#125870

Re: Consejo de sabios. Apadrina un Zackary.

Lo que pasa cuando hablas de alguien que no conoces... y mucho ego por aquí y por allá...

Gregorio no es youtuber, o sí quizá en tu realidad paralela.
#125871

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me encanta ASML pero no es una empresa de semiconductores, produce la maquinaria para fabricar semiconductores.
#125872

Re: Teekay

Si nos paramos un momento en TGP, podemos ver una empresa potente, con exquisita reputación, con un management realmente bueno a nivel operativo (aquí incluyo todo el paquete: contratos con clientes, estructuras financieras para newbuildings, expertise del sector, barcos, equipos, dinámicas, puertos, brokerage, todo eso). Si ahora van a Qatar a invertir con buenos retornos, mejor dicho, con magníficos ratios calidad del contrato-retorno, y no se dedican a extraer dividendos sin parar, por mi perfecto. Si el mercado no lo aprecia no pasa nada. El negocio es bueno, el cliente también, el sector es propicio y el LNG es capital en esta década y la siguiente, el expertise y la relación con los actores financieros especializados permiten solo a unos pocos poder jugar a estos juegos, pues fantástico, adelante. Ya se reconocerá el valor, es cuestión de tiempo.
TNK tiene la flota que tiene, pero Mackay, Kenneth y compañía son buenos, son muy zorros, y ganan muchas partidas con 10-J a falta de mejores cartas. Ahora están quemando caja, es evidente, pero el año pasado llenaron bien el granero, se han rescatado y se van a rescatar muchos lease back caros y se van a cambiar por otros más baratos. Son realmente buenos a nivel operativo, en mi opinión, y el objetivo de desapalancamiento del grupo lo van llevando bien. Que hubo contango? por supuesto. Que lo que está pasando en estos últimos 2 quarters y pasará otro par de ellos es malo? por supuesto, pero no cojamos el periodo negro post covid hasta que la OPEC abra el grifo para echar pestes sobre el sector y en concreto sobre TNK. Es puro shipping, ya mejorará, más pronto que tarde.
TNK es el germen de Teekay, los petroleros. No es fácil ni quizás apropiado renunciar a los orígenes, pero TNK para bien o para mal tiene un NAV que incluso ahora, es muy superior al precio. Y es un negocio contenido, no expansivo, porque hace ya mucho tiempo que dejó de ser core, ahora hablamos de 50 barcos, una y otra vez. Recordemos que hace un año el número era 60. Así que ahí está y hay que valorarlo sin excesivas alegrías pero la matriz tiene evidentemente una contribución de TNK. El que le otorgue $0 está en su derecho, yo en estos casos como diría el difunto Pau Donés, todo me parce bonito...
Resumen, que estos tíos son buenos en los barcos e incluso diría en el tema financiero, u les ponéis de vuelta y media pero tampoco cobran tanto, son directivos de un holding con más de $4B en activos, que queréis que cobren? $3000 al mes, unos cheques gourmet y un seat ibiza de coche de empresa? Aquí el problema es un tema de estructura societaria. Para mí es clarísimo.
Bueno, al turrón:
Pues que pensará un accionista español... Stop! Te lo voy a comentar yo que es más rápido:
TGP: No hay volumen diario en la acción. Pido solemnemente realizar un contrasplit 3x1. Se que Gabriel no está de acuerdo conmigo porque parece lo mismo, pero no lo es. Para un institucional decente, entrar (y sobretodo salir si fuese menester) de esta acción es un suplicio. Y si haces el split? Es lo mismo, la cantidad en $ es la misma. No estoy de acuerdo. Si tu dotas a una acción de vidilla para operaciones normales, le das flow, movimiento, y esto genera atracción en el trading y mejora la negociación. Esto es solo un parche, lo reconozco.
TK: Aquí tenemos la deuda horrible en primera plana. Tenemos la puta llave del paraiso que es el GP y lo tenemos debajo de una alfombra. Te metes en cualquier screener de los habituales y se mezclan parámetros consolidados con los individuales de TK Corp. Una puta pesadilla. Creo que es muy dificil conseguir una estructura societaria que muestre a la matriz peor. Adicionalmente tenemos el tema del nombre. Como Teekay aparece en TK y en TNK pues a cotizar como una puta tanker (esto último parece una tontería pero el diablo está en los detalles).
Los accionistas de TK nos dedicamos a ver como esta puta estructura pasa el dinero bien ganado en unos barcos de la polla cruzando el ártico a los bolsillos de los bonistas. TGP tiene la agilidad de un koala y encima nos cotizan como un tanker en el peor momento postcoviano de TCEs.
Si nos caemos de espaldas nos partimos la chorra...
Esto es lo que nos pasa, somos víctimas de la diabólica estructura de Arthur Bensler le preparó al difunto Torsen QUE YA NO FUNCIONA!
En TK estamos para multiplicar, somos un derivado de las filiales, sobretodo de TGP, no estamos para cobrar dividendos, para eso nos vamos a TGP. Así que déja que se muestre la potencia del imperio y cambiad por Dios esta puta chifladura mejor hoy que mañana.
Ellos no son tontos ni pasan de todo. Son MUY conscientes de este asunto, que es el asunto clave.
Pero entonces hay valor? Por supuesto. Me preguntaba Ryan que cuanto vale el GP. Le he dicho que $70M ipso facto. Así, a cascoporro. Vale eso y más, porque es la llave, la espoleta del cambio.
La idea de la fusión con TGP, que ya la expuse aquí hace mucho tiempo, es lo natural, lo propio, y es bueno también para ellos, porque van a ganar mucha más pasta, y nosostros vamos a multiplicar x3.
En el mientras tanto, y a pesar de ser los paganinis de esta estructura, aún así subiremos pero tiene cojones que el tempo lo marcan los tankers, diría que incluso en TGP, por desgracia, pero a fin de cuentas, esto es precisamente la deficinión de value investing, a pesar de ser shipping.
Por último una reflexión. Coge la deuda fea y asquerosa de la matriz y suéltala en el balance consolidado. Que ha pasado? Donde está? Estoy soñando o estoy despierto?, etc.
Se tiene todo de la mano para hacer la metamorfosis. La refinanciación es el comienzo y el achatarramiento de la potona el fin. 


Se habla de...