Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.708 / 18.914
#125657

Re: Consejo de sabios. Apadrina un Zackary.

El sesgo en el que estás cayendo se llama falacia de autoridad y efecto halo. Y es muy normal en los fans de cualquier persona.

El que alguien lleve 10 años llevando un foro, no lo exime de equivocarse. Ahí está Paramés, razón de este hilo. Muy inteligente, mas de 10 años de experiencia, pero ha metido la pata como cualquiera.

Y sí sé quién es. Su libro comenzó a ser popular cuando yo comencé a escribir en rankia. Y que bueno que haya ayudado a muchos, pero una cosa es el agradecimiento y otra es pensar que su palabra es el evangelio y no se puede poner en duda.

Revisa los datos que menciono de KO y te darás cuenta por ti mismo. No me tienes que creer. Los datos hablan por sí solos.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#125658

Re: Consejo de sabios. Apadrina un Zackary.

1. Todas sus marcas son de bebidas y giran en torno a la marca Coca cola. Por qué crees que después de lo de Ronaldo salieron a decir qye también venden agua. Es cierto, pero el poder de marca, ese intangible lo tiene la marca Coca, no ciel ni powerade. Todas sus bebidas azucaradas gaseosas han caido en ventas.

2. Los cambios generacionales no se pueden analizar con evidencia anecdótica, es decir, no sirve nuestra percepción de nuesto círculo cercano. Así no se hacen estudios estadísticos. Tal vez algunos antropológicos.

3. Tiene que reinventarse y que sus nuevas marcas lleguen a tener el mismo Moat que la marca Coca cola. Si lo hacen bien, tal vez en 30 años cuando alguien diga cocacola no la relacionen con una bebida azucarada gaseosa sino con algo más sano. Tienen que volver a hacer una conexión con las nuevas generaciones. Y eso hasta ellos mismos lo han dicho.

4. USA va a seguir siendo próspero, pero para eso invierto en el SP500. Para invertir en acciones individuales quiero invertir en aquellas que sus ventas crezcan, que su roic sea alto, etc

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#125659

Re: Consejo de sabios. Apadrina un Zackary.

Contrastar sí, después de que uno haya hecho su análisis para no verse influenciado.

Para serte honesto yo nunca he leído sus libros. Así que no los puedo juzgar.
Yo aprendí con Damodaran, con el de McKinsey, con Graham, etc


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#125660

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A los primos y a los cárnales los voy a llamar Simon & Garfunkel. Tenían una canción que era El Condor pasa. Aquí lo que pasa es el tiempo y, por ende, cada vez hacer un anualizado decente es misión más imposible.
Tenían otra que era Cecilia, you are breaking my heart y que aquí sería traducida en algo del estilo Puffosidades, you are beaking my balls.
Otro día pongo dinosaurios .

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#125661

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gabriel ha salido de la famiglia buscando lo mejor para sus propios ahorros y los de sus partícipes. Eso es lo importante y la señal.

Por otra parte, cualquiera que siga este hizo tiene información suficiente para saber que TK está muy enferma en su negocio, en su deuda y en la calidad de su management.

Como si nada pero le han metido 1$ a la baja en un par de semanas.

La tremenda incomodidad que tengo en esta castaña desde hace tiempo gana argumentos a cada día que pasa. La próxima parada será la refi, veremos qué hacen.

Freedom is driven by determination

#125662

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Josmalobla, ¿yes asturianu , ho?:

Hoy es Martes y 13 y este cacharro marca:
Desastre_Total
Desastre_Total


Por razones profesionales siempre escribí y escribo mucho en texto plano, por eso cuando hay un editor que permite negritas, cursivas, entrecomillados; me gusta utilizar esos formatos porque creo que el texto gana en expresividad e inteligibilidad.

Pero como en este foro hay alguno que lo toma como una chulería (presuntuosidad exactamente y dime de qué presumes y te diré ... - ¡manda güevos! ) - , utilizaré de aquí en adelante texto plano. 

Saludos.
#125663

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cambiar de tercio.


Momento bastante interesante en el que se encuentra el Estaño.
Te has mirado Cornish metal? Echale un vistazo.



Por otro lado el petróleo a la chita callando...


Vuelve casi a cotas de 77$, pero las empresas de E&P no se inmutan.
Las Tanker se las están pasando por la piedra. OET aguanta muy bien.
Y la famiglia a lo suyo.
#125664

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tengas dudas, las TK me las voy a quitar de encima. Ya las tengo manía, joder.

De largo es la posición que más me averguenza de mi cartera.

Si el superciclo se demora, como dice Gabriel y como estamos viendo en el mercado que se está volviendo a ensañar con las Tankers, nos vamos a encontrar con una TNK con una flota más antigua todavía. No pinta bien aunque espero que se produzcan oportunidades porque quiero entrar en el sector de Tankers.

Freedom is driven by determination

Se habla de...