Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.106 / 18.914
#120841

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto. Ya lo hablamos aquí hace tiempo. Si eres mileurista, meter el 100% de tus ahorros en RV (pongamos 50.000 o 100.000 euros) es exponerse a pérdidas que pueden llegar a ser permanentes porque no puedes reponer esas pérdidas con tus ingresos. Mientras que, a igualdad de patrimonio invertido, si ganas 100 mil al año tu tasa de reposición es mucho más alta y puedes reponer pérdidas en caso de que vengan mal dadas.

Y luego uno tiene que ser honesto consigo mismo cuando invierte. Yo no puedo invertir como Road, Silver o Jorge. Igual dentro de 10 años sí. Pero a día de hoy tengo que seguir mi propio caminio, aprender de ellos, pero ser consciente de que no soy ellos, y no pretender llegar antes sin haber hecho mi propio camino.
#120842

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un auxiliar de nuevo ingreso en la administración general del estado cobra como mucho unos 18/19k€ brutos dependiendo de niveles. Que no dudo que pueda haber ópticos cobrando eso, pero el problema es ese, no lo que cobra un Auxiliar.

Otro problema es la dependencia del sector turístico de nuestra economía y su estacionalidad y ciclicidad, que condenan a buena parte de los trabajadores del sector privado, principalmente los jovenes por tener menos “derechos”, a una inestabilidad laboral que les empuja a buscar estabilidad en el sector público.

#120844

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las subidas de Aryzta se pueden deber a que el indice FAO de precios de alimentos, en cereales y trigos, estan en maximos historicos. 

podria ser un factor. 
#120845

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los paises no son prósperos por tener un elevado salario mínimo, sino que pueden tener un elevado salario mínimo porque son, por otros motivos, prósperos. En debates acerca de este tema, me parece que se suele invertir el sentido del mecanismo causa-consecuencia.

Un salario mínimo elevado es un lujo de paises ricos, no una herramienta para que un país pobre llegue a serlo. Eso obvio que establecer un salario mínimo de Suiza no nos va a convertir en suizos.

El camino para llegar a ser Suiza es otro y a la vista está que a la mayoría de la gente que vota es un camino que les desagrada rotundamente. Pues, nada, seguirán viviendo en un país con un salario mínimo tercermundista con una estructura económica tercermundista.

Los políticos pueden engañar y los votantes aceptar ser engañados. La realidad, sin embargo, nunca participa de esos cambalaches.
#120846

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Fernando, voy a hacer un offtopic solo a modo de anécdota porque no tengo ningún interés en debatir sobre esto, pero sí creo que merece la pena comentarlo. 
Con el salario mínimo actual y la legislación vigente, nuestra empleada de hogar o como la quieras llamar, con 40 horas semanales, te cuesta casi 1400 eur al mes. 
La gente rara de mi barrio, heterosexuales casados con todos los sacramentos con niños pequeños donde trabajan el papá y la mamá, lo que antes era la familia española al uso, normalmente necesitan contratar una empleada del hogar o una interna. 
Toda la vida en mi casa y en cualquier casa este servicio ha sido habitual y todo estaba dentro de un orden lógico. Era lo común en la clase media. Bien. Con los sueldos que hay ahora en general en cualquier sector, si los sueldos mínimos se acercan tanto a esa media, que ocurrirá con un empleo como el que le indico tan clásico y tan necesario? 
Cuanta gente sale a trabajar fuera de casa y hace la cuenta de las gallinas que entran por las que salen y ve que las cosas no cuadran?
No me estoy quejando de nada porque yo gracias a Dios me puedo permitir esto e incluso invertir en barcos y aviones, pero no le parece que tal vez haya mucha gente que ya no pueda contratar este servicio tan importante y tan querido? Y que habrá mucha gente que quiere dar ese servicio y no tendrá oportunidad de hacerlo de manera correcta y legal?

Por cierto Life, solo falta que me digas que el novio de tu compi es un George Clooney con unos trajes a medida de esos con los ojales top y que tiene un pijo de 35cm y una sonrisa perfecta de esas que sale el mítico destello brillante cuando te lanza una de esas miradas arrebatadoras...
#120847

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Querido Zackary, usted que creo que trabaja en el mismo sector que yo es conocedor de los sueldos de ingenieros, delineantes, etc. 
la carrera que yo estudié, ya no le comento la especialidad y mucho menos la especialidad profesional, ya no la estudia prácticamente ni el tato. Por qué? mi teoría es que la gente cada vez es más inteligente. Desde el mono hasta nosotros la capacidad cerebral, el CI, y demás asuntos se incrementa con el tiempo paulatinamente generación tras generación. 
Por qué un chico listo va a estudiar una ingeniería y no se cuantos másters -porque ahora el tema formativo es una locura- para que le contrate un especista, un grupo industrial o una constructora y le manden al sur de Argel por 1500-1800 eur a que le de bien el sol y le lluevan las hostias por los cuatro flancos un día sí y otro doble ración?
Me comentan que en mercadona por un trabajo con una responsabilidad limitada como pasar la compra por una caja y poner buena cara al cliente te pagan 1300 eur, y además te dan el uniforme gratis...
Se habla de...