Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.716 / 18.914
#125721

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Insisto en que yo no he insultado a nadie. Solo he expuesto algo que no veo coherente en este foro. Me parece increíble que haya gente que me haya bloqueado después de años compartiendo este lugar y las redes sociales, compartiendo ideas y sin dejarme explicarme. Increíble.
#125722

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me iba a meter .... pero la verdad es que la conversación es ridícula.

En este foro se habla de cualquier cosa de inversión y eso enriquece el foro. Lógicamente no a todo el mundo le interesa todo. A mí me resbala el tema de los metales, las monedas y las criptos ..... hago scroll down y listo.

Por la parte de Gabriel, no ha hecho más que aportar valor al foro y darnos info para que nosotros tomemos nuestras decisiones. Considero que sus aportaciones han sido brutales.

Ahora ha vendido TK-TGP, me fío de su criterio en el sentido que ha visto más valor en FLEX LNG y nos escribe que el superciclo de las Tankers se va a retrasar así que no ve sentido estar ahora en TK. Joder, esta es info de la buena.

Pasemos a debatir de temas de inversión que nos saldrá más provechoso a todos.

Freedom is driven by determination

#125723

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siento si te has dado por aludido por mi comentario del excel... es el problema de generalizar. Para nada hay aire de superioridad en mi intención, lo que sí hay son argumentos:

Entre los que están criticando uno de ellos me preguntó por privado hace un mes si cambiaba TK por OET, con lo cual me da a entender la convicción en la idea.

Por otro lado, a mí lo que haga Paramés, Gabriel o Buffett en una acción que tengo estudiada me da igual si tengo la acción bien atada. Cuando la gente se pone nerviosa es por algo.

Que te parece mal gesto como gestor y no quieres contratar su fondo, estás en todo tu derecho y respeto tu opinión, aunque no la comparta. Lo que no tolero es la falta de respeto que se está teniendo con él como llamarle trilero, y a eso me refiero con lo de la gente que se está quitando la careta.

Y con esto cierro, no pienso seguir discutiendo.
#125724

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy de acuerdo en que se puede criticar desde el respeto, pero se ha pasado esa linea hace tiempo y por eso me molesta. Más que nada, porque es alguien que comparte me da igual que sea Gabriel, que Road, que piter… se ataca a alguien que enriquece la comunidad injustamente y eso me parece mal. Básicamente porque me perjudica a mi, que cada día tengo menos incentivo a pasar por aquí.

Cualquiera que se haya mirado un poco el sector entiende que hay varias empresas similares, como casi en cualquier sector. Es obvio que si eres inversor particular no vas a tener tiempo para verlas todas, pero al menos saber que existen esta bien. Sobre todo en un negocio sin diferenciación, ya que si estás invertido en TGP es probable que la misma tesis aplique a algunos de sus comparables, puesto que hacen lo mismo. Y supongo que Gabriel, al igual que cualquier fondo, hace un mayor seguimiento a los comparables y puede llegar un punto en que tenga más sentido para el estar expuesto a Flex que a TGP. Sin que eso cambie su precio objetivo para TGP.

Es lo mismo que sucede ahora mismo con EGLE y sus comparables, hasta hace unos días uno podía estar invertido en Genco y tras la caída de EGLE decidir rotar puesto que es el mismo negocio que ahora estas comprando a un precio menor.

Y ahora sí, lo dejo, porque creo que ya hemos perdido bastante tiempo con esto y tengo la impresión de que no lleva a ningún lado. Respeto que la gente se pueda sentir dolida o engañada, simplemente creo que no están entendiendo qué pasa.
#125725

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respuesta en degiro sobre las retenciones en acciones canadienses:
😞

Estimado inversor.

Muchas gracias por su correo y por su confianza en DEGIRO.

En este caso le informamos que DEGIRO no tramita documento para evitar la doble imposición de dividendos de acciones canadienses.

#125726

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cambiar de tema, se me escapa cómo TK puede valer 10$. 

¿puedes compartir los titulares de por qué puede valor eso?. Lo veo imposible en función de la deuda que tiene, de la mala calidad de uno de los activos que tiene y de la decisión que TGP ha tomado respecto al uso del FCF que genera.

Las tengo muy miradas pero no lo veo.

Freedom is driven by determination

#125727

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver, hombre, no tengo ninguna careta que quitar. Me estás contestando a mí y hablas de enviar privados sobre TK, ¿Cuándo fue eso?
#125728

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si hay una cosa que me caracteriza es que no soy cabezón. Confío en la gente en que me rodea porque me gusta rodearme de gente que me mejore. Os tengo en mucho aprecio, así que supongo que aunque no termino de verlo, me estoy equivocando o no he sabido expresarme. Las cosas de un foro.
Pido disculpas a Gabriel y espero que no se hayan malinterpretado mis palabras. Ya he expresado que estoy agradecido a todo lo que aporta. 

Dejo aquí el tema porque obviamente estamos entrando en un terreno que no aporta nada. 

Saludos y gracias por todo lo que compartis
Se habla de...