Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.881 / 18.917
#111041

El problema de TGP

Aquí se habla mucho de TGP pero no se analiza para mí su principal problema. En general es una compañía falta de liquidez en el mercado. Y esto es algo importante que debería ser corregido por la directiva y ni siquiera sé si son conscientes de ello.
Miren este listado


Estas son las únicas 9 cotizadas que capitalizan más de $1B, que dan dividendo alto, de más del 7% y que tienen volúmenes medios de cotización inferiores a 300k acciones. 
Si quitan fondos y REIT que sí es más lógico solo quedan dos compañías. 
PQG es una empresa con 135M de acciones emitidas pero el free float únicamente es de 39M. Hay un 70% de inversores institucionales.
Con lo cual la única empresa que no encaja en todo el NYSE es TGP. Que tiene 87M de acciones emitidas y un free float de 51M. 
Hay un 30% de institucionales. 
A la vista de esto podemos sacar algunas conclusiones. Teniendo en cuenta que del free float actual puede haber 10M de acciones a LP (Paco con todas las reservas y otros) hay 40M de acciones la gran mayoría en manos de no profesionales que no se mueven. 
O no se mueven porque los no profesionales van a LP y no venden en masa, da igual el precio (esto no hay quien se lo trague) o hay poco volumen porque hay poca demanda y oferta porque realmente hay institucionales y particulares pequeños que sumados cogen otros 10-15M de acciones y van a LP y ni miran la cotización.
Si TGP compra el GP de TK para dejar de ser LP no se soluciona nada porque las nuevas acciones no son free float. 
Hay dos opciones rápidas. 
Desdoblar las acciones x3. Pasando a cotizar en el entorno de $5 por acción y subir el free float a 150M de acciones, o fusionarse con TK teniendo en cuenta el GP en el canje. 
Empecé a hablar de la fusión a lo chorra pero cada vez lo veo más claro y sería lo mejor para todos los accionistas (si es cierto que sobre todo para los de TK). Una empresa de mid stream de LNG con una filial de Tankers. 
Habría que comentar esto con ellos, así de refilón, para que lo vayan masticando.
Gabriel, a ver qué opinas de esto que nunca lo hemos hablado. 
#111042

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En degiro "ingresos", sofort y te va guiando paso a paso. Eliges cantidad a ingresar, escribes o seleccionas la cuenta vinculada, y te lleva a un menú del banco, en mi caso ing, dónde te identificas y te mandan un código PIN al móvil qué hay que introducir en la pantalla (yo lo hice en el PC). Este paso se repite dos veces. 
Al confirmar todo y finalizar ya me aparece la cantidad transferida en degiro, aunque en ing ha quedado como pendiente de efectuarse mañana. Es como si te la adelantaran.
El coste es de un euro en sofort y nada en ING, aunque por ahí he leído que algún banco sí cobra algún importe por esas transferencias

#111043

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, creo que el año que viene ya empezarán a meter capex para barcos si ganan contratos de largo plazo en las tenders de qatar y alguna otra que tienen en mente. Los barcos empezarían a estar en el agua en 2025-2026. Pero nada que ver con la locura que hicieron en el pasado de pedir 15-20 barcos casi del tirón. Harán 1-2-3 por año. 

Respecto a la deuda, creo que van a ir a la parte baja del rango, hasta 4.5 veces. Esto no implica que no sigan subiendo el dividendo anualmente como vienen haciendo los últimos años. La intención de TGP es hacer crecer el dividendo anualmente. 

No creo que tengan prisa en llegar a 1.5$. No es algo que espero para 2023 siempre y cuando TK no este en verdaderos problemas (cosa que no creo que ocurra teniendo en cuenta como están cotizando sus bonos)

Un saludo
#111044

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Apuesto una buena cena en Madrid a que Pax Global obtendrá mayor retorno que Berkshire en los próximos 3 años. Creo que Berkshire tiene un serio problema: su tamaño. Demasiado grande para poder seguir componiendo a una TIR de doble dígito en mi opinión. Las recompras son buena prueba de ello y su posición en Apple también. 
Adjunto la tesis de inversión en Pax Global: (espero que estemos pagando con sus terminales a finales de este año aquí en España)

https://youtu.be/NPjPekx2ePI

Dicho esto, seguro que Berkshire lo hará bien en los próximos años, sin embargo, mi intención es obtener una TIR superior. Un saludo
#111045

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy por aceptarle la apuesta aunque sólo sea por la honra torera.
Sólo tengo una pregunta al respecto: ¿incluye pan de Arytza?
No se lo tome mal, es por hacer esto más divertido.
1 abrazo.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#111046

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues como máximo dejan hacer 10k, he ido a hacer una sengunda por sofort y me dice que no porque no se ha contabilizado la primera transferencia. Me tengo que esperar a mañana.
#111048

Re: El problema de TGP

Lo que tienen que hacer los de TGP es empezar a vender la compañía como el puto mono blanco del ESG, unicamente con que se deje de percibir por el mercado como un negocio "sucio" y se pase a considerar como algo cool y con perspectivas de mucho futuro, la expansión de multiplos hara el resto. 
Se habla de...