Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.715 / 18.916
#125713

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si usted estima que por verter una opinión por mucho que diste de la suya, se sea peor persona e inversor, pues lo dice todo.

Y a mí, si me parece de trilero, decir una cosa y hacer la contraria. Por supuesto que Gabriel me parece bien tipo, pero es que hablamos de otra cosa. 

Agradecer a Rankia que nos brinda el espacio, y al resto de compañeros que lo engrandece. 
#125714

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Obviamente ahí está la cuestión. Con respecto a que no se de el ciclo tengo opiniones que opinan lo contrario. 

#125715

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es la primera vez que estoy en desacuerdo con vosotros. Y no por eso voy a dejar de expresar mi opinión en cuanto a esto.
Y que mi punto de vista no coincida en esto con la tuya, no me supone quitarme ninguna careta. 
No se está insultando a nadie, solo criticando una situación que a mí no me ha parecido coherente. 
Y ya digo que no por eso, ni voy a dejar de leerle, escucharle o seguirle o copiarle las ideas que me parezcan interesantes. 
Creo que son cosas totalmente compatibles y que se ha dicho desde el máximo respeto al compañero. 
#125716

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Habla usted como si hubiésemos diferido en opiniones políticas o de algun otro tipo. Lo que se está haciendo es verter malos comentarios (como el de trilero en el que se reafirma) sobre una persona que ha demostrado con creces su generosidad y buenos valores... eso es algo que efectivamente dice mucho de ustedes. 

Y en cuanto a su faceta inversora si la venta de Gabriel les parece preocupante es que seguramente no tengan ni un excel hecho. Si TK les encantaba a 4$ como para mantener ahora a 3,3$ deberían estar comprando a manos llenas. Pero entiendo que no es el caso...

Y con esto lo dejo aquí, porque dudo que tengan intención de hacer examen de conciencia sobre las razones que les han llevado a molestarse por que un gestor, del cual ni son clientes, venda una posición con razones argumentadas.


#125717

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me puedes indicar dónde dice una cosa y hace la contraria? Porque igual el problema es que no se entiende lo que dice. Si la gente es incapaz de entender el negocio de TGP o TK y entender que hay otras empresas similares y que vender TGP y comprar Flex no implica que haya cambiado la tesis de TGP pues oye… puede acusar al que vende de hacerle perder dinero, de ser un traidor, de haber matado a Manolete o de lo que quiera.

Pero el tema es que no se está enterando de nada. Y lo siento, pero es así y alguien tiene que decirlo. No es que haya vendido para comprar Coca Cola, ha vendido una empresa y comprado otra exactamente igual que a estos precios le ofrece mejor riesgo recompensa.

Si uno copia las posiciones y no tiene ni idea del negocio que está comprando entiendo que se pueda sorprender o pueda no entender, peor por favor antes de acusar a nadie es mejor saber de que se habla.
#125718

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que estás empezando a introducirte en el terreno personal para defender a Gabriel. En mi opinión ha cometido un error grave y no pasa nada. No hace falta atacar y decir que no hemos hecho ningun excel, con aires de superioridad.

Mi Excel me dice que TGP vale en torno a 30$ y TK en torno a 10$. No sé que dirá el vuestro, pero me interesaría saberlo. Casualmente muy parecido a la valoración que Gabriel hace al menos de la segunda y que ha compartido. Cobas creo que le daba valoración de 20$, con la que no estoy de acuerdo. El tema es que yo al menos no me muevo mientras el precio no se ajuste a mi valoración, como se supone que debe de hacer cualquier inversor. El hecho de que haya pasado más tiempo y el ciclo alcista de tankers siga sin llegar, más motivo para mantener.

Como cliente, me preocuparía que alguien muestre su tesis de inversión según la que una empresa vale 10$ (con la mayor parte del valor 'asegurado' por TGP) y al día siguiente liquide a 4$ la posición. Vamos, si no recibo ninguna explicación, sería un primer warning muy serio. En mi caso liquidaría totalmente la posición en su fondo. Si lo quieres defender, me parece perfecto, pero con argumentos. Hablar de que no tenemos ni hecho un excel, que se ve que tipo de personas somos, que nos hemos quitado la careta...aquí has patinado, como Gabriel.

Sobre que habría que crear un nuevo hilo para hablar del fondo de Gabriel, acepto el comentario, aunque llegue 11.000 páginas tarde.
#125719

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que está todo muy claro. Gabriel ha ahorrado muchísimo tiempo de trabajo a inversores de TK. Luego ya corresponde a cada cual la decisión de invertir o no. Lo que no puede ser es que se utilice a Gabriel como chivo expiatorio de la falta de convicción de cada uno. Yo no invierto en TK porque, aunque Gabriel me asegure que si invierto en TK voy a entrar en el paraíso del brazo de 72 vírgenes, no tengo convicción en empresas individuales de sectores sin moat y que queman capital a espuertas. Pero soy yo el que decide no invertir mi dinero, no Gabriel. Así que no entiendo que haya gente que descargue la responsabilidad por su falta de convicción en TK sobre los hombros de Gabriel.

Que evidentemente Gabriel puede captar clientes a través del foro, pues también. Pero buscar clientes nunca fue un delito si se hace con honradez, transparencia y compartiendo todo tu know-how. Ojalá fueran así todos los profesionales.

Y mira que soy muy receloso de todos los gestores. Pero no veo debate aquí. No dejes de escribir @gabcasla5.
#125720

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo creo que se debería poder criticar cualquier situación, siempre que se haga desde el respeto obviamente. Los únicos sin vergüenzas aquí son los directivos de TK. 
Y yo aquí si he leído hablar muy bien de TK, y no he leído hablar de las alternativas a TGP. Si he leído por qué era buena inversión TK y no he leído que era venta a 4$ para irme con todo a otro sitio. Estas decisiones entiendo que llevan un tiempo tomarlas o se hace sobre la marcha? O me falta información, o creo que es loable que no lo vea coherente.
Se habla de...