Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.642 / 18.916
#125129

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡Buenos días!
Me estoy releyendo el libro de Parames y la verdad que da tranquilidad. Habla de como cuando empezó con el Bestinvest internacional perdían dinero (mientras el mercado ganaba) pero que es algo normal al empezar a hacer un fondo. También muestra las cartas a sus clientes cuando perdían mientras todo el mercado ganada. Cuenta como en los finales de ciclos alcistas los clientes creen saber más que los gestores etc etc. Lo escribió antes de empezar COBAS y desde mi punto de vista está totalmente actualizado. Se lee como nada además. 
#125130

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que ver esto como otra oportunidad para volver a meter unos duros.
#125131

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días,
Pues menuda historia que se ha inventado.
¿Has comprobado si perdía con respecto al índice o en valores absolutos? ¿durante cuanto tiempo?
Comparado contra el MSCI Europe no llegó nunca a perder. En absoluto, estuvo en pérdidas de un 15 % máximo y por "debajo de 100" no llegó a 6 meses.
Creo que la situación no tiene nada que ver a después de más de 4 años ir a la mitad (8X versus 16X de su índice). No sé si hay clientes que se creerán más listos que los gestores, pero vamos, mi abuela si hubiera invertido en un ETF sobre indice global le estaría doblando en valor liquidativo aunque no sabe de mercados financieros.
Eso si, los gestores son listos porque aun habiendose equivocado, en 4 años, un 10% del patrimonio de sus clientes se lo han llevado para el bolso.
Un saludo,

#125132

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Miedo a cierres por la variante Delta e incertidumbre de que esto pueda no acabar nunca.
En Asia principalmente, dónde controlaron muy bien el virus, están en máximos de incidencia desde el incio de la pandemia en algunas zonas. Allí apenas han vacunado. 

Ya se habla de cierres en Corea, Japon, etc. En Europa, sobre todo en el sur, parece que también está desbocado y empiezan a ponerse restricciones a viajes. Aunque yo creo que aquí es fácilmente controlable ya que queda poco para la inmunidad de grupo.

También miedo a que la enfermedad siga mutando y se vuelva endémica. Ya están hablando de la necesidad de una tercera dosis de Pfizer.

En fin… que llevamos una subida vertical que no se podía aguantar mucho tiempo y que hay que dar un poco de meneo al avispero. Esperemos que se quede en ruido, se vaya avanzando en la normalización de nuestras vidas y esto sea un bache en el camino.
#125133

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Será.


#125134

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora ya se está hablando de la Epsilon y que está si que se salta la vacuna. 
Se van a quedar sin letras griegas para tanta variante.
#125135

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Corso. Sí, estoy de acuerdo, pero muy selectivamente y esperando más. 

Lo de hoy está doliendo un montón, incluso antes de que abra NY que es cuando para mí va a empezar la sangría fuerte de hoy, y es el cuarto día realmente malo que tenemos ya en las últimas cuatro semanas (con recuperaciones en medio); pero, en perspectiva, las cosas no han caído aún lo suficiente como para meter más, salvo que alguna cosa se nos desplome.

Si sigue la sangría, yo lo que voy a hacer es quizás vender parte de algunas cosas que no estén bajando, o muy poco o donde tenga plusvalías fuertes  (BTU, AR, MMC, ICL ...), y aumentar mi liquidez un poco para entrar más abajo (o en niveles actuales...) en cosas que bajen mucho o donde simplemente tengo voluntad de ir acumulando más (BABA, Golar, Adriatic, IAM, LAC, y quién sabe si algo de uranio decente si vuelve a los precios de compra que me perdí).





#125136

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Excelente noticia Emilio. Favorece a las Tankers.

Señores sois unos tremendistas. Con revalorizaciones del 30% (2021) y no dejáis de llorar, sin acritud.  Si apenas han corregido. Hay que ir mirando en realizar mas aportaciones durante el verano si todo sigue igual y si no se dispone de liquidez y no se necesita el dinero, pues irse a la playa al campo o al cine :). No es sano estar todos los días mirando si se pasa mal. Zack solo hay uno, ninguno mas por favor :).

Por cierto, Baba en Alemania en 170¡¡¡ Aunque igual Paco tiene razón. 
Se habla de...