Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.690 / 18.921
#125513

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues me sorprende mucho. Sobre todo después de ver lo claro que lo tenía en sus videos, no tiene mucho sentido. Si es por buscar rápidas rentabilidades presionado por el Banco, me decepcionaria.
#125514

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que le estáis dando muchas vueltas a la decisión de Gabriel. Ha dicho que cree que TK tiene potencial, la llevaban hasta hace poco han deshecho la posición cerca de 4$ porque: ven más potencial en Flex LNG que en TGP y porque a su vez cree que el ciclo de tankers se retrasará más y por tanto prefiere tener más exposición a bulkers ahora mismo.

Eso no significa ni que no le vea potencial, que sufra ningún tipo de presión (ha dicho que la mayor parte del fondo son familia y amigos), o que no vayan a volver a entrar, ni siquiera significa que tenga que acertar! y no lo digo por la calidad de su análisis que está años luz por encima de los de cualquiera que los haya expuesto públicamente en el sector. Sino porque al final cada uno tiene que hacer su análisis e invertir en aquello que tiene convicción con información incompleta.

Ni Gabriel, ni Parames, ni Guzmán pueden predecir el futuro.

En cuanto a que todas suben con la marea está claro, todas dependen de la oferta y la demanda y de las fluctuaciones del sector. Pero también hay diferencias y en este foro se ha comentado muchas veces que las únicas que ganarían dinero en este año con seguridad eran OET y Hunter Group, mientras otras tendrían más incertidumbre o perderían pasta. A 1 año la mayoría de las compañías del sector están planas o ligeramente arriba/abajo, mientras OET y HUNT llevan revalorizaciones del 80-90% o +35% si contamos los dividendos. DHT también lo ha hecho bien y es de las pocas cotizadas en USA en positivo a un año, junto con Frontline que tiene una flota bastante moderna.

Si los rates siguen por los suelos las flotas viejas seguirán quemando la caja que hicieron en el año anterior mientras esperan al ciclo, y cuando llegue se verán obligadas a gastarse la que generen en adaptarse a nuevas regulaciones, instalaciones de BWTS, special surveys, scrubbers, etc…

Si se produce un pico muy alto y prolongado todas se beneficiarán, pero otra vez… hay que valorar el risk/reward y el worst case y hay maneras de exponerse al sector que permitían obtener buenos retornos en cualquier escenario sin que fuese necesario que todo fuese perfecto y a la vez permitían tener la opcionalidad de beneficiarse del superciclo.
 
El jueves tanto @gabcasla5 como @soyayuso participarán en una charla centrada en shipping, supongo que compartirán por aquí el enlace y cualquiera podrá preguntarles acerca de TK o cualquier otro tema del sector.

Gracias a @salva-marques y a Rankia también por la presentación de hoy.
#125515

Re: Gabriel Castro en directo

Lo vais a colgar en YouTube?

Freedom is driven by determination

#125516

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes
Hace dias salio la supuesta (y falsa) fuga radioactiva en una central nuclear china. Habia mucho interes en parar el tren y darle algo de sosiego al camino tan ascendente que llevaban las mineras. Esta consolidacion/correccion era logica y necesaria. Las formas dejan mucho que desear pero esto no es un juego de mesa, aqui ya vemos que juegan no de forma justa pero nunca nadie dijo que esto fuera justo. No me voy a extender mucho que estamos en julio y hay que disfrutar tambien, no todo es inversion/trabajo.
He hecho algunos cambios en la cartera. Conllevan razones a nivel de empresa como de como veo el sector (siento no poder extenderme pero la familia esta de espera). Asi queda mi cartera:
enCore 29,24%
Global 22,57%
Paladin 14,84%
Kazatomprom 11,93%
Lotus 8,05%
Boss 7,12%
Fuels 6,24% 
Saludos y buen verano para todos
#125518

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Josmalobla, sobre todo por su sinceridad y escepticismo militante.

Por mi parte  no he sido consciente que mis mensajes transmitían soberbia y envanecimiento, pero admito la crítica. Respecto a la precariedad de los análisis, por las razones que menciona o por otras que pudieran plantearse, es pronto para emitir un juicio definitivo. Me permitirá pedir algo de tiempo, para certificar ese crecimiento continuo, que justificaría un error en la crítica fundamental. 

Lo que le pido que no confunda es el fair play de salir del foro de Cobas, porque una vez se ha emitido el mensaje, la repetición con los mismos u otros argumentos, molesta y carece de sentido reincidir en algo que ya no aporta. No hay huida porque tenemos la piel muy fina, sino porque se pretende dejar el foro libre para que otros aporten ideas originales o simplemente intercambio de opiniones.

Por mi parte entré en Rankia a debatir para mejorar mis tesis y no para imponer por la fuerza, mis argumentos. No he encontrado debate, excepto por parte de unopoleco y si los mejores argumentos en contra, han sido "queda petróleo para aburrir", "no se puede luchar contra la FED" o "la tecnología nos salvará", me voy muy decepcionado.

Sea entonces el momento y hasta la vista, agradeciendo a todos su paciencia y comprensión, señalando una vez más , el  enorme respeto que he encontrado en toda la comunidad rankiana.

Saludos cordiales.          
#125519

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Voy a ganar mucho dinero con psth, acuerdese 
Se habla de...