Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.880 / 18.914
#111033

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que le ocurre a Golar LNG es que tiene una volatilidad con manos blandas que no se sustentan en el fundamental. Perfecto para pegarla un tiro cuando esté por debajo de 8, que lo estará.
#111034

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi pasa parecido: cada vez mas pasta en Degiro por pereza, y porque ING es una ruina para acciones extranjeras. En IB he abierto cuenta pero aún no he transferido nada y no sé si lo haré, para las alrededor de 25 compra-ventas anuales que hago no se si me compensa pagar los 120 € año (10 mensuales, aunque me descuenten las comisiones de las operaciones).
Yo con Degiro estoy contento, en cinco años y hasta ahora ningun problema, acabo de hacer mi primera sofort a las 21,00 h y ha sido instantanea. Los mails me suelen responder de un dia para otro, costes ridiculos... en fin bien, pero sí es verdad  que se está más comodo teniendo el capital más repartido
#111035

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de ese in-charter es un negocio seguro. Yo las tablas de los TCE de 2022 en adelante pueden ser una referencia pero el caso es que en función de cómo estén los rates cuando reciban el barco, pues irán a spot hasta que despunten o si tienen la suerte de recibirlo en la cresta de la ola enseguida le meterán en charter. Si lo colocan en un momento de gran restricción de la oferta, que si volvemos a los 100M de barriles en 2022 con el newbuilding previsto va a ocurrir en múltiples puntas, pues lo pueden colocar hasta dos años a unos rates de hasta $30k/day o más. 
Estas oportunidades de in-charter no creo que abunden, la gente no es tonta. Estas son las típicas operaciones de EURN en VLCC pero hechas en barcos pequeños. Quien iba a pensar que lo iba a cerrar TNK. 
Esta circunstancia de todas formas ya nos está diciendo que no hay orders estructurales serias y apetito en firme por barcos nuevos, ni ECO ni super ECO. El regulador como siempre se lo toma con calma y entre el backwardation actual y la incertidumbre ellos mismos están cerrando y reconstruyendo el nuevo ciclo. Pero luego que no se quejen de que la gente tarda en hacer la transición. A ver quien arriesga el capital sin garantías claras. A ver si todavía las normas IMO 2030 las van a fijar en 2025. 
Jugadas como la de TNK son la mejor opción, pero los owners de los barcos nuevos no están para sacar un 10% con ese riesgo. Aquí se han columpiado y Mackay ha aprovechado. 
A no ser que los propios astilleros hagan de financieras para mantener producción con este tipo de operaciones pocas más de estas veremos. 
Aquí TNK hace el profit pero con una “deuda” asociada con posibilidad de boleto a los 7 años y con un retorno sobre el capital invertido mucho mayor que comprando. Y si le va bien se queda hasta 9 años. Si hace más de estos habrá que empezar a llamar al jefe su ilustrísima Kevin Mackay de Stoop...el rey del leasing
#111036

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Para

Probablemente 76 largo largo, vistas las 2 últimas horas de Kabra_Kosmos y Kabra_ Golar.
#111037

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy le he puesto la caña a Denison Mines, aunque no me ha entrado la orden, la cosa es que en el web trader de IB que uso para ver las cotizaciones me aparece este aviso para DNN:

La norma 201 de SEC ("Up-Tick Rule") se ha activado y los mercados relacionados han Implementado una restricción en ventas cortas de acuerdo con su política. La venta en corto todavia está permitida si se cumplen los criterios de la norma 201 de SEC.

La restricción de venta en corto estará en efecto de mar 3, 20:01 a mar 5, 02:00
Estoy buscando alguna noticia que pudiera tener que ver con la venta en corto pero no encuentro nada. Alguien sabe algo?

#111038

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El otro día comentaba que el mercado no tira. Ayer con la última noticia de los cheques de Biden Semidescontada y otro conato de ilusión que ocurra cuando lo aprueben en el senado y no hay más. Se necesita mucho más para mantener el nivel y adicionalmente se precisa que Biden rebaje mucho sus expectativas de gravámenes a empresas en su reforma fiscal. Los presupuestos del gobierno federal tendrá que apuntalarlos la FED con más madera. Eso o el tobogán. 
Todos estos días en los que las carteras hacen un buen verde mientras los índices directores van poniendo la zancadilla es lo que podremos sumar al menos 10-15% generalizado que nos va a llegar. Vender justo antes de y comprar justo en el fondo Del Valle se lo dejo a los listos de la clase. Yo alguna venta, compras en caída, buen vino y siesta diaria, y no es solo por falta de tiempo, es mejor en mi opinión no moverse mucho en este techo choppy actual de momento. 
El canary papa Elon nos va enseñando el camino, pero hasta que no venga una vela de esas rojo pasión de un 15% en un día en TSLA todavía estamos a tiempo de que nos sigan vendiendo la moto en los mercados una vez más. 
Por cierto, ya vi que en DEGIRO no actualizan Australia, pero no te preocupes Life, que una cosa es no actualizar o otra que te roben esas acciones de explorers tan preciadas. Por cierto, hay mucho vídeo especulativo, pero no hay como escuchar al jefe de operaciones de Kazatomprom en el vídeo de su propia web. Este tío tiene pinta de haber estado expuesto a la radiación o al menos a la marijuana, pero el tío suelta su speech de ruso de sobremesa bien surtida de vodka pero deja algunas perlas...
#111039

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto Life, ya te pagará la compi del cole una buena mariscada, de esas que son poco variadas, solo ciégalas cocotudas...
Le metiste un poco de miedo en el cuerpo y soltó GEVO en $14 y la muchacha hizo un elegante profit. Hoy está casi en $8 y en la corrección se puede ir a $4, o a $2. 
Si no se paga nada mejor no insistir, eso es que no se estira ni en la cama. Ya sabe, de esas que duermen con un puñao de lentejas y no se les cae ni una...
#111040

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso de sofort como funciona? Ahora mismo me interesa tener el dinero ahí instantaneo... que hay que hacer?

Se habla de...