Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.537 / 18.923
#124289

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi juventud leí a Ortega y Gasset y resulta de sumo interés su "Yo soy yo y mi circunstancia"... Es lo que suelo aplicar.

Saludos.
#124290

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya prensa tenemos.
Lo de Pagamés es cómo si Pepe Pérez le mete una paliza a Manolita Garcia y, después de apalizada, la colma a besos y Lo País titulase:

Manolita García, la mujer más agasajada de España

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#124291

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@josmalobla
Tenemos minuto y resultado.
Ayer los de Avaro Tucán cayeron un 2,5% aprox y Gafamés un 0,23%.
El predictor exceliano que tiene Mr. Potato debe ser renombrado a Ali-Puffos.
Miedo me da pensar que llevarán realmente en cartera entre trimestre y trimestre y no nos enteramos.
Si Teekays y Golares es lo que enseñan en el escaparate cómo será lo que tengan en trastienda.
En fin, lo de siempre:

Por sus resultados los conoceréis

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#124292

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bitcoin como concepto es repetible pues es código abierto y cualquier grupo de personas podría iniciar una red bitcoin alternativa desde cero con una nueva criptomoneda de idénticas características, Bitcoin 2021, por ejemplo. Lo que les resultaría difícil e improbable de replicar es la capacidad computacional que tiene el BTC original. Aquí el haber sido el primero es la clave. Es parecido como con las redes sociales pero con la diferencia de que el moat no es solo una gran base de usuarios por haber sido el primero pero que no tienen mucho coste de migrar a otra red social (como de Myspace a FB, etc). Aquí el coste para el usuario para migrar de BTC a BTC 2021 no es perder unas fotos, si no que sus fondos valgan cero. La otra pata en esta red son los mineros que son los que ponen el poder computacional, tampoco van a tener ningún incentivo económico para pasarse a la nueva red.

Y la realidad es que ya ha habido varios intentos de replicar BTC sin éxito por estos motivos. Incluso los fork, que son escisiones de la red original de bitcoin, que juegan con la ventaja de mantener la misma base de usuarios que la original en el momento de la escisión, al final acaban perdiendo relevancia respecto a BTC original.

El que más éxito recuerdo que tuvo fue Bitcoin Cash, una escisión en 2017 de BTC. Al principio por la expectativas incluso subió respecto a BTC durante unos meses, pero basta ver una gráfica de bitcoin cash (en BTC) desde 2017 para darse cuenta que ha fracasado.
Al principio algunos compraron la nueva moneda por pura especulación pero a largo pudo más la presión vendedora de los que lo recibieron como spin off del fork de BTC. Por supuesto, tampoco muchos mineros se sumaron al nuevo proyecto que aún tienen menos incentivos económicos para moverse de red que los usuarios.

https://coinmarketcap.com/currencies/bitcoin-cash/

Respecto al papel del regulador creo que a largo plazo es irrelevante. Podrán regular facilitando el uso o entorpeciéndolo a corto y a medio, pero a largo plazo los estados y sus reguladores no van a jugar un papel significativo , como no lo han hecho con ningún avance tecnológico.

Me gusta recordar las primeras regulaciones al sector del automóvil que a corto fueron un mazazo para la entonces incipiente industria del automóvil. Si las regulaciones que hacen en un primer momento fueran decisivas a largo plazo, aún nos moveríamos a caballo:

https://historiasdelahistoria.com/2012/03/11/porque-en-la-inglaterra-de-1865-los-coches-debian-ir-con-tres-ocupantes




#124293

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No no, bajo 1,90%!!

#124294

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esg, si esto no os da miedo yo ya no sé.

#124295

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues entonces Morningstar - aka morningpuffos- está erróneo un día más:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#124296

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si bueno desactualizado,  eso corresponde a 25.06
Se habla de...