Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.585 / 18.916
#124673

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si está todo adulterado, ¿qué esperas de los "legisladores", "reguladores" y demás "fauna"? Sin embargo, todo el mundo sigue "complaciente" en un mundo que empieza a apestar...

Saludos.
#124674

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojalá lo podamos comprobar, si llego a jubilarme lo haré en mi tierra y ciertamente a partir de los 70 me va a hacer falta poquito. Andar por la mañanita, el huertecito, un viajito de vez en cuando con mis ahorros, paseíto por la playa, paseíto en bici y un buen libro después de una buena ducha, buenas compañías y tertulias y un platito sano con productos de mi huerta, y poco más, nada del otro mundo y todo relativamente posible con un salario mínimo.
#124675

Re: ¿Qué sucederá después de la inflación?

Vaya Geoff, no pensaba yo que la conversación iba a derivar en operaciones inmobiliarias con instrumentos de deuda sofisticados y va, digámoslo sin intención de romper la magia, ciertamente peligrosos.
Como entiendo que no va a responderme directamente a la pregunta de si ve posibilidades de que bajen los bonos, lo podemos dejar aquí, aunque entre líneas puede extraerse su opinión.
Creo que es algo arriesgado exponer como usted lo hace operaciones de este tipo como si fuese el mundo de las putas maravillas a un público no especializado.
Los cambios a seller finance, que es el equivalente aquí al uso de entidades de financiación hipotecaria alternativa, los presenta como una bicoca, pero es bueno que la gente conozca los riesgos que entraña. Si el buyer no paga que ocurré, tenemos las mismas garantías que en un préstamo hipotecario habitual como si fuésemos un banco? No verdad? Tampoco ha comentado los gastos que se derivan del establecimiento de un seller finance si se quieren contar con buenas garantías, así como el embrollo legal en el que puede uno verse envuelto ante el default del comprador.
Los créditos HELOC son baratos, aquí también los tenemos similares, yo de hecho procedo de manera similar, pero lo cuenta como si cualquiera pudiese disponer de línea HELOC. Para eso hay que tener una contrapartida con un valor muy superior al disponible y se pone de prenda la propiedad que se tiene.
Estoy de acuerdo con usted que se pueden hacer muchas cosas, y comprar créditos hipotecarios con grandes descuentos y hacer operaciones de ese tipo, pero venderlo en un foro no especializado en inmobiliario como la magia fácil para aquellos que aprendieron algo en la universidad y saben usar la calculadora financiera es un poco peligroso no?
Ha dicho una cosa muy interesante. Cuidado si hacen esto porque se puede perder dinero y quedarse colgado de la brocha. Ese disclaimer fue muy propicio.
En general a pesar de todo este rollo creo que son muy didácticas sus explicaciones de cómo utilizar instrumentos de deuda. Saludos!
Por cierto

Aquí el más tonto hace relojes…
#124676

Re: ¿Qué sucederá después de la inflación?

No quiero sacaros de esa conversación de lobos de Wall Street, salvo que por aquí, los mundanos, no sólo no sabemos cómo hacerlo sino que ni siquiera sabemos por donde tener acceso, caso de haberlo, que tengo yo mis dudas.
Allí en territorio USAno lo desconozco, por lo que reservo mis dudas a territorio patrio.
Volviendo a territorios mundanos, enlazado con esa actividad de comprar deuda a los bancos a precio p*, y luego tratar de cobrarla, hay una empresa USAna que también tiene presencia en España: Encore Capital.
Aquí en España compran grandes lotes de deuda a Bankia y similares. En fin, no se lo tome a mal, Señor Silver, usted es un grande, ¿pero de veras se sientan los bancos con un minorista por cuatro perras?
Y la más importante, ¿compramos acciones de Encore?
Está muy barata, PER 5, ¿cómo que a PER 5 no la lleva Pagamés?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#124677

Re: ¿Qué sucederá después de la inflación?

Yo creo que entre sus explicaciones y las de Geoff es mejor ir cerrando el tema. 
Yo no tengo sesgo alguno con el dollar ni con la FED.  Y la apuesta que he mostrado sobre los bonos no es bajista, por el contrario es alcista. Soy alcista de los rendimientos que van a dar estos treasuries. Otra cosa es que para ser alcista tenga que adquirir instrumentos que no lo parecen. 
Y por supuesto nada más lejos de mi intención intentar seducir a alguien con algo tan intelectual y seductor como apostar a que los bonos va a a aumentar sus cupones. De hecho creo que usted opina que es una estrategia demasiado simplona y errónea. Como usted dice todo es más complejo y los tarugos mejor que dejemos de debatir sobre estos temas. 
A pesar de que no doy por hecho que se produzca un taper tantrum como en 2013 sigo pensando que los bonos bajarán algo. Me he esforzado en cambiar de idea antes vuestros argumentos, de hecho suelo cambiar de opinión cuando me convencen, pero chico, uno da para lo que da. Eso sí, para mí ha sido un debate interesante, aunque creo que hemos aburrido un poco al personal. 
#124678

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De dónde eres ?
#124679

Re: ¿Qué sucederá después de la inflación?

Zackary, yo creo que en este foro no se debería hablar de estos temas, sinceramente. Y ni mucho menos comparar US con España en este ámbito. 
Se pueden hacer muchas cosas, se sorprendería. Pero hay que conocer a gente, tener abogados en el equipo, estudiarse muy bien las cosas y leerse algunas leyes, etc.
Evidentemente las buenas operaciones no las va a hacer nunca a partir de un anuncio de idealista a no ser que coincida con un período de crisis inmobiliaria profunda. 
En fin, sinceramente ya dije hace tiempo que no quería hablar aquí de inmobiliario en general y mucho menos  de operaciones especializadas.
Por cierto, esta semana he vendido otro inmueble, y ya van 2 en 2021. Es muy buen momento ya que creo que los precios están en un momento dulce no justificado a efectos de inversión y muy influenciados por la capacidad de ahorro y facilidad de crédito actual en conjunción con las ansias post confinamiento de mejorar las condiciones de habitabilidad sufridas. Y hasta aquí mi humilde opinión que por supuesto puede ser totalmente errónea. Y cierro tema. 
Se habla de...