Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.253 / 18.914
#82017

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supongo que ya se habrá hablado del tema, pero 10k post son muchos para revisarlos todos. ¿ Alguien sabe a que precio entro Cobas en Arytza? Mucas gracias de antemano.
#82018

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Salvo trading, que algo ha hecho, tenía el precio medio en los 3,6 chf - 3,8 chf

Freedom is driven by determination

#82021

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y cuando vuelvan los nervios dirás que esperas hasta que el sp500 llegue a los 1500 puntos. Desde 2018 ha pasado diciembre que cayó más de un 20% y este marzo que cayó un 35% y ni así lo habéis considerado un buen punto de entrada. 

Si cae a 2500 esperáis el 2200 y si llega 2200 decís que hasta 1800 nada.

Así, o literalmente se acaba el capitalismo y entramos a la nueva gran depresión o no vais a entrar nunca (y en ese momento diréis que aun puede caer más). O bueno lo haréis a precios mucho más altos.

Yo soy el primero que por ejemplo critica a COBAS por sus posiciones y su desempeño pero también me he comido ostias y por eso soy más humilde. Aquí más de uno se ha comido aryzta con patatas, TGP con patatas, Teekay con patatas, Golar con patatas, etc. y aun así critica el timing de cobas. Que no justifico el timing de cobas pero joder aun recuerdo el "aryzta a 1 chf descuenta la quiebra, más no bajará". O el "TGP en 13 es un regalo" y acabó bajando a 8. Que nos puede pasar a todos pero parece que solo vemos los errores de los demás. Y si estas palabras las hubiera dicho COBAS venga memes, lloros, etc. 

Criticar la tesis es una cosa, criticar el timing es otra. Y si se critica el timing desde la barrera y cuando se entra se comen caídas del 40% o más... en fin. Y no lo digo solo por ti, lo digo en general. Que mucho quejarse pero luego todos tenemos esqueletos en el armario.

Y se paga a COBAS para que las tesis de inversión sean consistentes y buenas a largo plazo y eso es lo que se debe juzgar, no el timing. Porque eso es imposible. Y si alguien se cree que por estudiar más se acierta mejor el timing es que no sabe de cómo va el cuento. Realmente creéis que con las 10-12 horas que le dedicáis a una compañía (y eso es decir mucho) sabéis más que alguien que de seguro lleva 40-50 horas, conversaciones con el management e información de primera mano? Esto es como los que dicen "que quiten a messi que juego yo mejor" normalmente te ríes pero hay gente que realmente se lo cree... Y ya debería ser de sabidas que en las famosas conferencias de BESTINVER de los 2000 la mayor parte de los ejemplos que se ponen son: invierto, cae un 60% invierto más, cae un 30% y luego multiplica por 8. Hay que saber a lo que se viene, el estilo de inversión y lo que se paga. Si compras un coche y esperabas un caballo no puedes ir al concesionario llorando porque el coche no te come zanahorias, ha sido problema tuyo.
#82022

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En marzo traspasé el Cobas Iberia al Amundi Nareit (indexado inmobiliario) para complementar otros indexados. Con pérdidas del 39%.
Desde entonces Cobas Iberia +6,1%, Amundi Nareit +16,1%.
10 puntos recuperados.

Sigo manteniendo el Cobas Selección.

Me parece tremendamente desacertado que en las caídas de marzo no hayan aprovechado para rotar, al menos, la mitad de la cartera.
Cuando el proyecto arrancó, entraron donde pudieron y de mala manera.
Ahora han tenido una ocasión estupenda para re-arrancar y la han desperdiciado.

Obstinación en el error.

Mi crédito personal en Cobas está agotado.
Yo no espero a VL 100. Si (milagrosamente) llegase a 80, bye bye.
Y si hay otra caída de los índices, traspaso y bye bye también.

Suerte a todos.

#82023

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Aquí más de uno se ha comido aryzta con patatas, TGP con patatas, Teekay con patatas, Golar con patatas, etc. y aun así critica el timing de cobas. Que no justifico el timing de cobas pero joder aun recuerdo el "aryzta a 1 chf descuenta la quiebra, más no bajará". O el "TGP en 13 es un regalo" y acabó bajando a 8. Que nos puede pasar a todos pero parece que solo vemos los errores de los demás. Y si estas palabras las hubiera dicho COBAS venga memes, lloros, etc. 
Diría que soy el que más memes pone por aquí y por ende me siento aludido. Y por supuesto soy el más llorón, que duda cabe.

Así que por eso me siento en pleno derecho de contestarte:

Aquí más de uno se ha comido aryzta con patatas, 

Yo no.

 TGP con patatas
Yo no.

 Teekay con patatas
Yo no.

 Golar con patatas  
Yo no.

¿Y sabe usted por qué? Porque no tengo ni pajolera idea cómo para meterme en esos harinales. ¡Por eso precisamente pago a COBAS!

¡Pero es que parece ser (y a los hechos me remito) que COBAS tampoco tiene ni pajolera idea!

 Que nos puede pasar a todos pero parece que solo vemos los errores de los demás. Y si estas palabras las hubiera dicho COBAS venga memes, lloros, etc. 
Sólo veo errores de quién tiene errores. ¿Tengo errores? Claro. Haberle confiado la pasta a Paquitus I Comisionador Maximus, Rentabilidad Minimus,

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#82024

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi cartera global perdía un 36% en los peores días del Tsunami COVIDIANO. Ahora está en -20%. La mayor parte del roto se lo debo a Paquitus I El Arruinador y Alvaritus El Juicius con Ex-Empleadus y Arruinador II de las Españas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...