Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.371 / 18.916
#122961

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desconozco cómo afectará esto al grupo TK, pero entiendo que a priori menos, salvo encarecimiento de rates.
#122962

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer bajamos a contramercado y hoy bajaremos con el mercado, así es la vida.

#122963

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero me refería a la cartera de Az, no a Tk que tal y como cerró tras las últimas subidas, que ni tan mal😉

Era una crítica subliminal🤪.
#122964

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La cartera de azValor ha subido bastante, nos podemos permitir una corrección. No es de buen gusto pero así es como funciona.

En cambio en TK, la situación es muy distinta. Tampoco descarto que sea la acción en la que te está tocando los cojones 4 años y en 2-3 meses haces todas la revalorización

Freedom is driven by determination

#122965

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jorge, desde hace muchos años el "Don´t fight the FED" ha sido una apuesta muy segura.

Dudo mucho que se les vaya de las manos, pero si fuera así, la reacción que haría la FED sería extremadamente contundente. Aprendieron a manejar los mercados en 2008 y en mi opinión su principal objetivo es la cotización del SP500.

Freedom is driven by determination

#122966

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Buenos Días: Ayer, en las caídas de los MPs y de los metales básicos, pesaron las palabras pronunciadas el día anterior por el Presidente de la FED, Powell, pero también el anunció de que China iba a tirar de sus reservas a la vista de los precios de las Materias Primas en los mercados internacionales. Y a esto hay que añadir que el "Plan de Infraestructuras" de Biden va a tener muchos problemas para poder llevarse a cabo. Ya han pasado casi 8 meses desde su triunfo electoral y no ha avanzado nada en sus "promesas"...

Luego hay una enorme liquidez en los mercados que ya no sabe a dónde ir sin inflar las distintas burbujas existentes. Que luego se quieran ver o no es otro asunto.

Y en las Materias Primas los precios no se justifican en  estos momentos. Hace tiempo que vengo diciendo que se están comprando "expectativas", pero quizás con demasiado adelanto en el tiempo...

Saludos.
#122967

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también lo creo. En el año 2000 pasó de 5 a 20$ en apenas 7 meses, no creo que ahora pudiera ser el caso, pero de donde estamos a 8-10$ si puede pasar, y en menos tiempo.
#122968

Re: Cobas AM: Atalaya Mining

Viene un artículo en el País sobre las balsas de la mina de Rio Tinto , de Atalaya Mining. No sé en qué medida es objetivo o está escrito solo con carácter alarmista, ya que quien dice que se va a romper es un profesor de geología yanki que debe de estar contra todo tipo de minas, pero es que quien lo avala en España es un político que fue imputado por el desastre de Aznalcollar y un catedrático con una hija que "casualmente" trabaja en Atalaya:
https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2021-06-17/balsas-mineras-de-riotinto-una-amenaza-con-30-veces-mas-lodos-toxicos-que-el-vertido-de-aznalcollar.html

Balsas mineras de Riotinto: una amenaza con 30 veces más lodos tóxicos que el vertido de Aznalcóllar

Hace dos años, el investigador Steven Emerman, de la Universidad de Utah, realizó un sombrío vaticinio sobre Riotinto: las balsas se romperían de manera “casi inevitable” en los próximos 20 años con un 95% de probabilidades y el porcentaje de riesgo de falla será del 28% este verano de 2021. 

...
 la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta, María José Asensio —procesada por prevaricación en el
caso Aznalcóllar― rectificó a su delegado en Huelva y levantó la suspensión basándose en un informe de los catedráticos Ricardo Laín y Pedro Ramírez de la Universidad Politécnica de Madrid: “Usar lodos espesados al 50% no asegura que haya menos agua en las presas, ya que el agua se recircula al 100%”, concluían. La hija del primer catedrático, Eva María Laín, utilizaba entonces los laboratorios de Atalaya Mining como investigadora, pero esto no hizo que su padre se inhibiera por conflicto de interés, y este dictaminó a favor de que la compañía reanudara su actividad. El catedrático rechaza que existiera incompatibilidad. Su hija trabaja hoy para la compañía.
Se habla de...