Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.499 / 18.914
#123985

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me acaba de contestar JUSTIN de uranium insider!!  Je je jope la verdad me sorprende que me hayan respondido un youtuber con un video dedicado a mi ( el otro día con finding value ); y ahora Justin je je aunque no ha sido específico je je 

Aparezco en jhon quakes y uranium insider Twitter🙃😂

Je je pues me ha encantado que tengan en cuenta a un soñador como yo...

Precio de equities a 50 y cuando uranio a 50: 

"A move to $50/lb U3O8 — which I believe will happen in the next 18 months — should bring an enormous flow of funds into the #uranium space. With <70 companies, the existing equites will see incredible rises in valuation. :

There is so much more invested capital now vs 2007..." 

Coincidimos en lo de finales de 2022 en el precio ya alto de verdad...

Como veis intento aportar lo que puedo mis queridos pufforeros.
#123986

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta te va a gustar:




Ya verá como la lleva también el marido de su amiga.

La empresa se dedica a puffoexplorar los confines del universo, o sea, to the moon.

No descarte que encuentren uranio en Tritón.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123987

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La conozco y de sobra ( de oídas claro está) 
Tb de squeeze.
Esas burbujas son las peligrosas...
#123988

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también la he escuchado y no me ha gustado mucho, aunque reconozco que ha sido interesante en determinados aspectos.

Hay varias cosas que no tienen sentido para mi:
- Dice que los análisis del sell side que les envían les parecen demasiado complejos, por la cantidad de datos que incorporan y que si cambias un dato en el modelo te cambia todo y que ellos no pueden modelizar a X años vista por que hay demasiada incertidumbre y si te cambia un dato se te va la tesis al traste. Que ellos los utilizan, pero que modelizan unas ganancias de parte media del ciclo y le asignan un múltiplo (15, que es la media histórica del mercado. Después matiza que depende de la calidad del negocio.)

Es un argumento que no tiene mucho sentido, al final estas asumiendo que el comportamiento histórico del sector va a volver a producirse y que va a volver a producirse en un período de tiempo que te va a permitir obtener una buena TIR. Me parece que este planteamiento tiene el mismo problema que los modelos del sell side. Te falla una de las asunciones y tienes una bonita trampa de valor. Además de estar expuesto a disrupciones constantemente.

- La negativa a analizar nada que sea PER>12 es casi patológica, aunque entiendo que es política de la casa y ahí su discurso está atado.

- En cuanto a que no utilizan screeners como norma general salvo, a lo sumo, el de filtrar por lo que más ha caído…

La entrevista está bien, pero no se profundiza en tesis ni nada si es lo que buscáis. Un poco en el sector retail, en el que yo tampoco tengo mucho interés y como dice @pedrob no me acaba de convencer.

Por lo demás comenta muchas cosas de método y ambiente de trabajo que aportan perspectiva a los movimientos de los analistas cuando se creó Cobas y a los comentarios que se hacen en el hilo de VM. Supongo que no tiene nada que ver, pero llama la atención que se destaque el ambiente de trabajo, la tranquilidad y buen trato una semana cómo esta. 

Y ya digo, que no creo que tenga nada que ver. Primero porque probablemente se grabó antes la charla y segundo porque por la manera de comunicar y gestionar el personal en las conferencias, confirma la impresión que da Parames.

Ya en broma… comenta que leen el FT y Barron's, del foro de Rankia no dijo nada. Pero si nos lee desde aquí un saludo y ojalá todo vaya muy bien, todos saldremos ganando 😜
#123989

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

avisanos unos dias antes de vender silver, apenas notaras nuestra suelta, no nos pasara lo mismo contigo jaja
#123990

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os habeis dado cuenta ? , han pasado 3 años, una pandemia mundial por el camino que ademas sigue pasando..., muchos usuarios han pasado por el foro, yo me he llevado miles y miles de criticas, de muchos usuarios..., ayuso, jk, artic, canis, free, pedro, alicia, asran....

pero al final del dia..., 27/06/2021... nada ha cambiado.... ,los gestores siguen comisionando dinero, las cosas no han cambiado, el mundo sigue girando, las FAANGs sigen ganando un pastizal, y practicamente todo sigue igual, excepto ese +20% en el VL maximo de azvalor, con el puto cobre en 10.000 y el oro en maximos,y el petroleo en maximos desde hace casi media decada.... 

Al final, lo unico que cambia, es el bolsillo de los gestores, los beneficios bancarios de los brokers, y la agencia tributaria.

Y muchos esperan una ansiada correccion, pero como siga todo sin cambiar...,esperate que no mande a Cobas a 60 y a azvalor a 90, y sellar entonces esa correcion del 30% en el SP500. 

Es una pena, porque el mundo gira, y cada vez tenemos mas canas. 

haber si cambian, un saludo. 
#123991

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He estado echando un ojo a una idea féliz, tema ciberseguridad. Hay bastantes empresas de antivirus cotizadas. Bestinver por ejemplo se ha metido en Avast el trimestre anterior. También cotizan Norton, Trendmicro, McAfee...
Estoy casi seguro que mi amigo @bacalo lo tiene mirado. Bacalo cuéntame algo, ¿qué te parece?
Tiene buenos márgenes, me da que es un sector para mirar, esto es growth porque cada vez tenemos más cacharros conectados. Quizá sería cuestión de hacer un market share per region y ver cuales dominan en asia (india en particular) que encima crece en población.
O hacerse un Buffett en plan aerolíneas o en plan farmas de no sé cual es la mejor me pillo las 4 más grandes y a la marcha.

@sp500 ¿Sabia usted que Bill Puffackman donó para temas filantrópicos sus acciones de Coupang? Parece ser que fue inversor de las primeras rondas. ¿Por qué no compraría este pelotazo entonces para PSH? Quién se ha metido recientemente hasta arriba de Coupang es Lee Ainslie. Otros en cambio hacen podcast.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123992

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Deja el cubata, y duerme un poco Analyticss😂😂😂😉😉.
Se habla de...