Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.462 / 18.930
#123689

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hasta que Tesla no ha sacado la actualizacion del Model S , no se ha visto la brecha real entre Tesla y demas en rendimiento, ya que al parecer, ya se habia cerrado el año pasado. con el porsche Taycan.

Pero el que me parece una locura, es el Tesla model 3 performance, 618 km de autonomia, 225km/h y 0-100 en 3.3 segundos. todo eso por 62.000€ .

El Audi e-tron RS GT. que se ha sacado hace unos meses tiene 500 km de autonomia, 0-100 en 3.2 segundos, y 260 km/h de velocidad maxima,.... por 130.000€

El rendimiento es el mismo, solo pagas un 100% mas, por el diseño, que si lo equipas bien, te sale por 150.000€...,

es verdad que un GT RS full equip es un cochazo, pero es que, tienes 2 teslas , es decir, es inasumible el sobrecoste. 

No hay por donde cogerlo. solo el Model 3 performance, rompe ya con los tochos de arriba. 

Es que hasta me parece mas inteligente un Tesla model 3 performance, que un Tesla model S 2021, que tiene 652 km de autonomia 250 km/h y 0-100 a 3.2 segundos, por 90.000€ ... es absurdo pagar eso cuando tienes el model 3 performance.., aunque es verdad que el interior del model S 2021, es mucho mejor que el model 3. 

Sinceramente, esta tan jodidamente descompensado, que creo que Tesla pierde dinero con el Tesla model 3 performance, o al menos unos margenes de mierda. porque no es normal,o hay muchas ventajas competitivas. 
#123690

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las pasaba canutas para meterle canciones al Iphone, no me quiero imaginar lo que te cobrarían por cambiar el aceite. 

#123691

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

con el numero 9 ya me tienes ❥

Y estoy muy de acuerdo con todos los puntos y mucho mas con el 10. Apple es una super marca y no creo que le cueste trabajo adquirir talento o incluso subcontratar a una empresa que le fabrique los coches. Algo asi como lo que hace TSM que le fabrica los chips a muchos otros.

pero aun así, yo no tengo un iphone 
Es un super móvil, pero prefiero uno mas barato que realice las mismas tareas.

y ya que la mayoría de la población no tiene para comprar un iphone ni un tesla. Sigo pensando que ganará el que venda un EV barato para ir al curro y tal vez el fin de semana salir de la ciudad.




#123692

Lágrimas de cocodrilo

Veo una nueva ola de pesimismo y hartazgo en el foro con TK. En mi opinión el ruido de la música que sale de la discoteca de los walliebetters influye en los ánimos. Ya que el ser humano, y el español en particular, se lamenta de las enormes rentabilidades que ha alcanzado el vecino y de la basura de sus teekays en el comparativo. 
Aíslense del circo de Wall St. Teekay cotiza por encima de $4 y solo le queda una potona sacando petróleo en Chesnut con ebitda positivo. La caja recibe dinero creciente y aquí solo hay que esperar el desenlace de la refinanciación, el ciclo de su filial de tankers y el bendito aburrimiento de su negocio de gas. 
Entiendo que a $2 muchos tiraban la toalla porque no veían oportunidad ninguna sino basura flotando en los siete mares. Pero ahora hemos doblado, que es lo de menos, pero el negocio tiene fundamento. 
Incluso en mi caso que tengo una media nada atractiva, si a fin de año ya está chutando el midstream de oil y el LNG sigue como hoy y vendiese a $5, es del orden de un 10% anual. 
Yo creo que de vez en cuando hay que elevarse sobre el terreno, subir, subir, pasar la estratosfera, contemplar el inquietante y frío vacío del universo y relativizar un poco las cosas. 
Aguantad queridos foreros, y alegraros con rentabilidades que doblan la inflación. O al menos poned una vela a S. Judas Tadeo, patrono de los imposibles, para que Kenneth salga de la reunión con los bonistas y diga: Ja! Me los he follao!
#123693

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin duda alguna AAPL y Tesla tienen un reconocimiento de marca como intangible y son un estándar de facto (o al menos así lo llamo yo cuando analizo el Moat).

Seguro no compraría un auto con software de MSFT jejeje

Para mí, lo que mas destaca de tu comentario es la última parte y es donde la mayoría no está poniendo la vista. Claro que todas se quieren subir al tren de los EVs, pero debemos ver mas allá y darnos cuenta que habrá muchas perdedoras. Simplemente porque Tesla les está robando mercado y otras también se lo robarán. Creo que podría suceder algo similar a inicios del 1900 donde el mercado automotriz estaba hiper fragmentado con docenas de compañías. Era imposible adivinar o pronosticar cuáles serían las ganadoras. Por eso es mejor comenzar a ver cuáles van a ser las absolutas perdedoras y al menos no estar dentro de ellas.


Una cosa sí pude concluir de la vez que hice un estudio sobre las automotrices a principios del siglo XX: Los que sobreviven son los que tienen mejores márgenes. No son necesariamente los ganadores porque no son mercados tipo Winner take all, y tampoco creo que el de EVs lo vaya a ser. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#123694

Re: Lágrimas de cocodrilo

Hablando de comparar. Por que piensas que btu consol y otras "carboneras" les estan quitando las pegatinas a alliance resource?
#123695

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Analyticss,

Te recomiendo encarecidamente esta lectura, por si te pudiera resultar aplicable a alguno de tus razonamientos y en consecuencia te sirviera para matizarlos, o para estar preparado para el supuesto de que no sucedan como tú imaginas (no digo que éste sea el caso):

https://www.mundopsicologos.com/articulos/que-es-la-profecia-autocumplida

Que no parezca que te he cogido manía o algo así, todo lo contrario, te escribo desde el cariño que se te coge a base de tanto leerte, y desde la preocupación de ver que estás demasiado seguro de algunas (bastantes) cosas, a veces sin base suficiente (a mi parecer)

Un abrazo compañero
#123696

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te preocupes, el futuro de los coches seran que tengas una tarifa plana de mantenimiento que pagas mes a mes, y mientras tu estas dormido, el coche se va solo de tu parking a la zona de mantenimiento de la marca que te compres, le hagan la revision, y vuelv al garaje, con un lavado completo del mismo. 

haran la vida mas simple. 
Se habla de...