Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.147 / 18.914
#121169

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿sabes que las gestoras españolas montan fondos paralelos en Luxemburgo, porque los inversores internacionales no se fían un pelo de la seguridad jurídica y los capotazos fiscales que hay en España?

Un broker de bajo coste como DeGiro necesita un volumen brutal, y montándolo en España, invertirían 4 de aquí.
En cualquier caso, ya hay uno , ninety nine, que ha salido con mucho retraso desde que lo anunciaron y creo que tenía una oferta muy limitada. No sé cómo les estará yendo.
https://ninetynine.com/tarifas/
#121170

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

puede ser que pongan especial enfasis en algún tema concreto cada año, a mí el requerimiento me llegó desde una delegación que no es la mía, 
pero también puede ir por la cantidad que recibes y que deduces; yo en 2019 fue el año que más cobré del extranjero.

#121171

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los dividendos "sólo" sirven para enriquecer a hacienda y calentarse la cabeza con papeleo para/con la misma.
Otra cosa es que puntualmente haya oportunidades que puedan compensar...A mi en general no me compensa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#121172

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya, pero hay empresas que pagan dividendos y que en un momento se ponen baratas (mismamente Teekay LNG, que tanto se habla aquí, o yo compré también Phlip Morris cuando las caídas el año pasado, que también suelta buen dividendo, aparte de que efectivamente se revalorizó).
Al final hay que contar con estas movidas con Hacienda; para no tener problemas, habría que comprar solo acciones españolas con un broker español, y va a ser que no.
#121173

Re: Regla Antiaplicación

"Ahora ha llegado el dividendo de TEF, papelitos o dividendo. No me lío, cobro el dividendo y me quito todo el rollo de descontar el valor de compra por recepción de derechos. aunque así me voy diluyendo"

Si lo tienes en ING hasta donde yo se en el momento que te entregan las acc del scrip te calculan el p.m.
#121174

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También puedes comprar acciones que no tengan divis, ETF...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#121175

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, una pega de PSH, Don Bill Puffackman, es esa, que paga dividendos. Y encima una miseria...Coño, para eso no des nada...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#121176

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es tan malo cobrar dividendos como muchos afirman, al final en uno estas difiriendo impuestos y en el otro pagandolos al momento, y esta diferencia realmente se hace notable a muchisimos años vista y si se tiene muchas revalorizaciones, pero si no multiplicas por 10 tu cartera en 20 años, por ejemplo, te va a dar un poco igual recibir dividendos y pagar el impuesto correspondiente, que delegar los beneficios al futuro y pagarlos cuando vendes las acciones. 

Y si en el futuro suben las rentas del ahorro del 19%-23% al 30% para todos, y los dividnedos que no se repartieron entonces a 19% -23% de impuesto, ahora tienes que poner las plusvalias al 30% ?? pues se te diluye tantos años de ahorro de no repartir dividendos y dejarlo en la empresa. 

Donde mas te compro el asunto del problema de los dividendos es con empresas extranjeras, y si hay retencion entonces rellenar documentacion, pero, si se tiene buenos pagos y te compensa todos los tramites, al final siempre y cuando estes en paises serios, obviamente nunca compraria una empresa por dividendos en paises como italia o portugal... 

Hay despachos especializados en la devolucion de la rentencion de dividendos, por eso no os creais nada de lo que dice los fondos de inversion que dicen que no son capaces de recuperar la imposicion, en primer lugar por 1- los value patrios han mentido en muchas cosas, "que si vender acciones mientras promocionan la tesis, que si afirmar que trabajan 14 horas y luego decir que no porque ya lo tienen todo estudiado.." a ellos les interesa que la gente crea que no van a recuperar la doble imposicion para asi desincentivar que compreis empresas por vuestra cuenta, y otro asunto, es de que la devolucion de los dividendos, pueden diferirse meses, hasta un año, y por tanto obviamente debes poner ene l informe que es lo que aun no te han devuelto. 

Los minoritarios son tan idiotas que se les engañan con todo. 
Se habla de...