Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.143 / 18.922
#121137

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro que la conozco. Ella está en la parte macro, sentada a escasos metros de mi. Probablemente la pregunta de la inflación te la conteste mejor que yo! ;) 
#121138

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, hay que entender las dinámicas de la oferta y la demanda en cada commodity antes de lanzarse a decir que vamos a entrar en una espiral inflacionista. 
Sin tener los datos exactos y corrígeme si me equivoco, diría que la demanda en todos los productos que muestras ha sido creciente durante la última década, sin embargo, el precio ha caído. ¿Por qué? Pues porque la oferta se ha incrementado en mayor medida que la demanda!! ¿Por qué? ¿Se ha incrementado la superficie para generar estas materias primas? No lo creo, simplemente la tecnología ha conseguido que la productividad de un metro cultivado aumente espectacularmente. 

¿Ha cambiado algo en el último año? A bote pronto diría que la demanda no se ha disparado, yo me atrevería a decir que es constante o incluso menor que 2019 en términos agregados. Compartes mi feeling? Entonces... el problema reside en la oferta. Es posible que algo de oferta se haya retirado temporalmente, pero si tengo que mojarme, diría que el mayor impacto en los precios está en el SHIPPING (la logística) ! Todos estos productos se exportan/importan. Hace poco me han contado que Starbucks ha tenido que dejar de vender ciertos productos (no por el precio, porque esa compañía cobra lo que quiere y ante mi asombro, la gente lo paga - nótese que no soy consumidor de café-), si no porque el producto no les llega a USA. Los problemas logísticos están siendo enormes en 2021 y probablemente se extenderán a 2022 y este es el principal motivo de que se haya reducido la oferta... y ya sabes, a demanda constante... subida de precios para buscar el equilibrio! Es algo que normalizará con el tiempo, por lo que yo no me aventuraría a decir que hemos entrado en una espiral inflacionaria sin retorno. Diría que teníamos unos precios demasiado bajos basados en unas expectativas sobre la oferta que no eran realistas (si el productor pierde dinero constantemente al final deja de producir. No se puede producir indefinidamente por debajo del coste!!) y ahora tenemos unos problemas de oferta que se han trasladado en un precio muy elevado e incentivarán a los productores a producir más producto utilizando más tecnología para ser más productivos. Por otra parte, los problemas logísticos terminarán solucionándose con el tiempo, aunque igual tenemos que esperar a 2023 y tenemos unos datos más de inflación que asustan a más de uno y hacen entrar en razón a los bancos centrales.

Pero es mi opinión personal basada en hablar con muchas compañías de diferentes sectores. Por supuesto, no soy ningún experto en el tema.
#121139

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues no tengo ni idea, nunca he participado en un PP, lo que si me han dicho (no se si será cierto) es que eso no lo controla nadie, tu marcas en el formulario que eres inversor acreditado y palante como los de Alicante... 
Y warrants tampoco he comprado nunca, dudo muchísimo que se pueda en Degiro con lo limitado que es, en IB basta con poner el ticker de la empresa y te sale todo, acciones bonos warrants etc.

Yo no fui capaz de tragarme ese podcast entero, cuando ya desde el minuto 1 se puso a hacer publicidad cogí y lo adelanté al final de la entrevista :)
#121140

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los seguidores del grupo TK.  https://twitter.com/gabcasla/status/1401509603830026246?s=20 

El año pasado sacaban a TK/TNK del Russell y este año han decidido volverlos a incorporar. Van a ser unos cuantos ETFs comprando acciones a partir del 25 de este mes. 

Un saludo!
#121141

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es la inflacion monetaria, la de oferta y demanda eso no es un problema porque como bien dices, con el tiempo se acaba estabilizando.

La tecnologia y los nuevos procesos productivos que se van desarrollando, son deflacionarios en costes, es decir, deflacionarios de fondo, desde que el hombre es hombre, desde la invencion de la rueda, todo invento y desarrollo, ha sido para mejorar la productividad por unidad de tiempo, por eso la tecnologia y el desarrollo, siempre reducira costes productivos, aumentara la produccion, y deflacionara los activos.

Pero por que desde la invencion de la rueda, hasta nuestros tiempos, que habremos vivido reducciones de costes brutales y aumentos de productividad, todos los activos cuestan mas dinero mañana, que hoy ?, pues una de las razones es porque las masas monetarias aumentan.

La masa monetaria es la cantidad de dinero en la que esta referenciado tus activos, es un ejemplo que he puesto un millon de veces, y se entiende facil tal y como yo lo aprendi en su dia, y es de que si tu tienes 100 manzanas, y 100 monedas, cada manzana cuesta 1 moneda, esa es tu economia global, 100 manzanas y 100 monedas..., con el tiempo, los productores de manzanas, producen un 50% mas, y por tanto tienen 150 manzadas, pero tu, imprimes 100 monedas mas, y por tanto tienes 200 monedas, para 150 manzanas.

Pese al progreso tecnologico y la deflacion de costes y aumentos produtivos, has generado solo 50 manzanas mas (+50% de productividad mundial) = 150 manzanas, pero si diurante ese mismo tiempo, has impreso 100 monedas, tienes 200 monedas, que al referenciarlas a cada manzana salen a 1.33 monenas por manzana.

Has pasado de un sistema de 1 moneda por manzana, a 1.33 monenas por manzana. , has inflacionado la economia, porque has aumentado la masa monetaria, y hoy en dia USA en 2020 y 2021 ha impreso mas o mennos un >10% del PIB, que para que NO se inflacione su economia, deberia incrementar la productividad de USA un 10%, si no lo hace, entonces se inflacionara de forma estructural.  (tambien el ahorro elimina inflacion al concentrar masas monetarias, por eso un aumento de impuestos, podria ser positiva para incentivarla)

Tu piensa, que con todos los avances tecnologicos y con la entrada de todos los productores low cost africanos de productos alimenticios y agricolas, en España en los ultimos 20 años, como es posible, que siendo mas productivos, nuestra cesta de la compra cuesta mucho mas ahora, que hace 20 años, con los mismos impuestos en IS, y los mismos margenes empresariales de media, incluso muchas de ellas a perdidas.... si te das cuenta, carece de logica, si no metemos en la ecucacion, que los Euros que habia en 2001, eran mucho menos, que los que hay en 2021. 
#121142

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Disculpar que de la lata con el tema de la renta, el stamp duty os lo deducis entiendo. En qué concepto?
#121143

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

simplemente es parte de las comisiones de compra, supone un mayor valor de adquisición, igual que el nuevo impuesto de transacciones financieras en España.
#121144

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@gabcasla5 Gabriel, una pregunta, ¿a Teekay le va a afectar la historia del impuesto de Sociedades mínimo global del 15%? Porque creo que en Bermuda no solo no se paga nada por los dividendos, si no que tampoco hay impuesto de Sociedades...

Se habla de...