Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.210 / 18.915
#121673

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las 4 centésimas de error en el Selección pueden ser debidas a que cogieron el dinero de la OPA de SEMAPA y lo pusieron quién sabe dónde (hasta finales de Julio no lo sabremos).
#121674

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo.
La ventaja de las libertades, aparte de su calidad y belleza obvia es que se pueden encontrar a precio bullion (siendo del año, o año común) y luego puede irse tan premium como uno quiera a años raros, tiradas mínimas, diversos acabados (normal, proof, reverse proof, antique finish) y siempre con unos precios de reventa y potencial excepcionales. Tiene grandísimo mercado en Europa y USA. 
Para mi Libertades y Pandas son series esenciales que nunca van a defraudar. 

También de acuerdo con la 2020 y la 2021 type 1. Añadiría la type 2 cuando esté disponible, como sabes los finales de serie y los comienzos de serie son unidades con mucha demanda futura. 
#121675

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un consejo amistoso, cuando reenviamos direcciones HTML que nos han sido enviadas a nuestro email porque estamos suscritos a la fuente, conviene buscar el enlace original:

https://www.mining.com/uranium-production-to-recover-in-2021-after-years-of-limited-growth-report/

Como puede verse, en el enlace de la suscripción aparecen datos y cifras que señalan a nuestra cuenta de correo y que quizá podrían comprometerla si cayesen en las manos equivocadas.

Creo que es difícil y que habría que ser un hacker muy experto, pero mejor prevenir 👍
#121676

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Evidentemente una cosa es tocar de vez en cuando algún tema que no tenga que ver con la temática de este foro y otra cosa es que contínuamente y de forma sistemática se esté hablando de temas extemporáneos (por ejemplo las ricas monedas).
Pido, por favor, que se abra un foro al respecto para las  monedas o que Rankia arbitre esto.

#121677

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vendidas attosas por si acaso la caída de mañana... Compradas fission 
#121678

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una cosa es que exista la obligación y otra que después se cumpla. 
No veo que esto sea fácilmente implementable a corto plazo, conociendo la administración y los procesos de importación/exportación (en muchos casos externalizados a empresas absolutamente incompetentes)

Ahora mismo también se debería pagar al recibir envíos de UK y no se está haciendo. Hay tiendas de UK que te descuentan el IVA, ya que supuestamente lo tienes que pagar al recibir aquí, pero aquí no te cobran nada.

El problema principal por el que no se puede competir con Aliexpress no es ese. El problema principal es el coste del envío que en cosas pequeñas o de bajo valor como las que se compran en aliexpress es muy importante. Supongo que China subvenciona todos los envíos hacia el exterior y pueden enviar gratis, después una vez sale de su frontera y entra en los demás países el coste de envío lo asume el país por el que transita, siempre que estén acogidos a estos acuerdos de reciprocidad que son casi universales. Con lo que una vez entra en España el coste lo asume Correos. (todos)

Ese coste lo que hace es encarecer el resto de envíos para los usuarios de Correos y las empresas exportadoras españolas, haciendo imposible competir. Mientras alguien de China te puede enviar un paquete de menos de 1€ a tu casa a España gratis, tu si quieres enviar una carta al pueblo de al lado pagas más. Y si quieres enviar un paquete de 1-2kg pagas >10€. Es tan absurdo que eligiendo la misma modalidad de envío con Correos en la oficina te pueden cobrar el doble de lo que cuesta tramitarlo en determinadas webs (packlink y demás) y entregarlo en Correos, o que te lo recojan en casa para hacer ellos el servicio.

En algún caso me ha pasado: en oficina enviar un paquete vale 12€, lo tramitas desde tu casa a través de packlink y te cobran 6€ y te lo recogen en casa, pero el envío lo hace Correos también, obviamente recibiendo menos de los 6€ porque el intermediario tiene un margen.

Es absurdo. Nuestro servicio postal es de los peores de Europa, a nivel de costes y gestión. Y debería repensarse y reformularse para hacer competitivas a nuestras pymes. Enviar un paquete pequeño (500gr) de Alemania a España cuesta unos 3,9€ y al revés cuesta más de 10€. 

No creo que los costes en Alemania sean inferiores, sino que aquí no se está gestionando bien y no se tiene claro el valor que tiene para el pequeño comercio a la hora de competir, lo mismo con la energía, etc.
#121679

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por el apunte, pero ojala se ponga IVA en todo, es mas, deberia haber una tasa para cualquier importacion no-ue. 

Si aqui en España casi cualqueir cosa, publica, es un desatre, y privada si no esta llena de chhupocteros, se salva, pero a la minima que pongan el maletin de pasta, lo vende... (gamesa, uno de nuestros lideres mundiales en energia renovable, vendido ) Me extraña que viscofan, y vidrala, no acabe en otras manos de aqui a 15 años. 

Una de las razones fuertes por la que se puede capaz cualquier producto chino, no-encargado por una empresa extranjera, es las subvenciones de competencia desleal del gobierno chino hace a sus empresas. 

Ademas, las subvenciones,a largo plazo haces empresas zombies sin valor. 

Sigo afirmando que USA tiene el poder del libre mercado y dinamismo, que podria hundiar a largo plazo a China. 

No se yo si es tan bueno que su economia dependa tanto del estado, puede provocar daños estructurales a su deuda. 

#121680

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, Innuendo, Fernando.
Mi objetivo no es venderlas.
Como comenté, las quiero para un entorno mad-maxista. Históricamente ya pasó y volverá a pasar.
Por tanto, aparte de su funcionalidad en sí, buscó algo con lo que disfrutar mientras tanto, y prefiero tener 10 monedas diferentes que tubos de monedas repetidas.
Ahora bien, si circunstancialmente una moneda se hace un x3 o superior en 10 años o menos, pues lo mismo me planteo venderla/s y con lo que pille coger 3 monedas diferentes de las que haya por aquel entonces.
No busco revalorización de la plata en sí. Si fuese sólo para tradear, tradearía con el ETF o similar.
O sea, dentro de algo razonable, prefiero comprar pagando un plus por tener variedad vs simplemente plata barata a cholón.
Luego ya tengo que ir viendo cuantas monedas salen al año de 1 oz (que es mi target). O sea, una vez hecho el fondo de armario, si sacan 100 monedas al año distintas (quitando las repes como las Maple y similares) pues va a ser que no, pero si sacan 20 - 30 pues en principio las quiero "todas" (porque solo quiero 1 unidad de cada). Ya voy descartando algunas que ni fu ni fa, y en función de lo prolijos que sean emitiendo, tendré que ser más selectivo con las que me quedo. Idem con aumentar a otros tamaños...Si me vuelvo más restrictivo con las de 1 oz (por ser repes quitando el año de emisión, o porque no me gustan) iré aumentando a otras distintas de otros tamaños 2 oz o < 1oz por ejemplo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...