Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.145 / 18.916
#121153

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas cita a Buffett solo cuando le interesa, como con lo de no invertir en negocios malos o que no entiende.
#121154

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es que Degiro en letra pequeña te diga que no se hacen responsables si la informacion dada es incorrecta o no en fechas e importes. y si es compatible con la normativa tributaria del cliente. 

y te joden. 

ya sabes, burocracia. 
#121155

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi caso, este año tengo muy pocas operaciones y dividendos, asi que he pillado lo del informe por si me lo pidieran remitirlo. Ademas, tengo todo anotado en portfolio performance, el unico problema es que respecto dividendos me da el neto, no soy capaz de ver el bruto - imp
#121157

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el Informe anual 2020 de Degiro te ponen en una tabla los ingresos brutos, las retenciones a cuenta y los ingresos netos (otra cosa es que no sean exactos) de los dividendos (todo en euros).
Y en el Estado de cuenta (si quieres los datos exactos), a partir del dividendo bruto en moneda original y del tipo de cambio (vienen en líneas distintas, tal como te he comentado antes), puedes calcular el dividendo bruto en euros.
#121158

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No uso Degiro precisamente por el 720 y todos estos líos que comentáis.

¿Por qué a nadie se le ocurre montar un Degiro en España?
#121159

Re: Regla Antiaplicación

Que yo sepa, no hay manera de anexar un informe a tu declaración, eso será luego si te hacen un requerimineto y te piden evidencias.

como bien dices con cientos de operaciones es un lío. Estoy de acuerdo contigo y debería ser de otra forma. Pero así es la norma (que no me gusta) que nos han impuesto

Yo para no liarme, hace tiempo que hago cosas que no me gustan y que van en contra de mi rentabilidad, pero prefiero curarme en salud. Por ejemplo y como ya he citado, 

en Degiro antes del 31 dec ya voy arreglando todo para no tener que presentar el 720. Me gustaría poder pasarme del límite, pero paso de rollos...

en Degiro, me gustaria tener acciones españolas que paguen dividendos, ya sabemos los problemas fiscales que hay con Hacienda por dividendos de dacciones españolas cobrados a través de ellos. Me sale más caro, pero esas acciones las tengo en ING, como Mapfre, Repsol, TEF

Ahora ha llegado el dividendo de TEF, papelitos o dividendo. No me lío, cobro el dividendo y me quito todo el rollo de descontar el valor de compra por recepción de derechos. aunque así me voy diluyendo

Regla antiaplicación: en mi excel de seguimiento tengo desde hace años mi semáforo de qué acciones no me puedo comprar por tener minusvalias. Por ejemplo estuve más de un año sin poder comprar TKs por ese tema. De hecho en mi estrategia de venta/compra ese es un punto que también pondero cuando voy a tomar la decisión, me jode, pero ya lo tengo hasta interiorizado
 
#121160

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy interesante. En última instancia, lo que provoca la inflación o deflación es el crecimiento del crédito, ¿correcto?
Se habla de...