Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.144 / 18.921
#121145

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo uso el cambio que me sale en el mail instantáneo que te remiten tras la compra, los guardo todos, pero eso no impide que si Hacienda quiera buscarte las cosquillas te las busque
#121146

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Después de todo lo que habéis comentado aquí de las elecciones en Perú y de Regulus, estoy pendiente de los resultados y con carga para entrar mañana si hubiera oportunidad, por ahora ventaja estrecha de Pedro Castillo

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Per%C3%BA_de_2021
#121147

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo que estamos viviendo en España y el mundo en general es la misma distopia que se narra en la rebelion de atlas, solo que a camara lenta

el estado ahoga cada vez mas la economia y la gente vive en la apatia
#121148

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En valor de compra pongo el valor total desembolsado (vienen ya sumadas las comisiones de todo tipo).

En valor de venta pongo el valor total recibido (vienen ya restadas las comisiones de todo tipo).

No creo que haga falta poner nada más.

Freedom is driven by determination

#121149

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me dedico a agricultura en Sinaloa y Jalisco, quedo a su servicio.
#121150

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 ace poco me han contado que Starbucks ha tenido que dejar de vender ciertos productos (no por el precio, porque esa compañía cobra lo que quiere y ante mi asombro, la gente lo paga - nótese que no soy consumidor de café-) 
Ah, pero, ¿lo que Starbucks vende es café? Yo diría que es hielo coloreado. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#121151

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me he encontrado este comentario en SA al respecto de Alibaba.


Let me share another perspective of Alibaba valuation via sum of parts of it's biggest businesses and some low-ball relative valuation..

1. To value Cloud, let's use recent quarter revenue $2.6 Bil, assume no growth for the next 3 quarters though we know growth is 40-50% yoy. Assign 5x sales multiple, so Cloud is valued at about $52 Bil.

2. To value Eleme, let's look at Meituan's market cap ($230 Bil). Assume Eleme is half of that even though we know they're more of equal competitors. Eleme should be at $115 Bil.

3. To value Cainiao, let's look at newly IPO-ed JD Logistics' market cap ($33 Bil). Assume Cainiao is half of that even though we know they're more of equal competitors. Cainiao would be at around $16 Bil.

4. Ant is always going to be controversial, some would give it zero value. I disagree, but let's play along and assume zero for Ant.

5. Recent quarter netcash is about $72 Bil.

Total 1, 2, 3, 4, and 5: $255 Bil.
So the last market cap of Alibaba is $603 Bil.
Let's hypothetically shave of Cloud, Eleme, Cainiao, and cash, we're left with just $347 Bil for core commerce business.

Now, let's compare that against core commerce's 12months trailing profit of $29 Bil - we can conclude that despite being so conservative with the other businesses (1, 2, 3, 4) earlier, currently the market values core commerce at just 12x PE.

Going back to no. 4. and let's try valuing Ant properly - in Feb 2021, Ant's profit for the quarter was revealed to be $2.3 Bil. Then we quadruple the figure to assume a full year profit at $9.2 Bil, and assign yet another conservative multiple of 15x PE. Ant would then be valued at $138 Bil. Adjusting for Alibaba's 30% stake in Ant, Ant should represent $44 Bil of value in Alibaba's books.

If we would redo the total of 1, 2, 3, 4, and 5 again (total $300 Bil) and remove this chunk off Alibaba's $603 Bil market cap again. We are now looking at 10.5x PE for core commerce.

And so ladies & gents, let that sink in for a minute.. we have not even factored growth or forward numbers. It's going to look ridiculous if I were to adjust for growth but I believe the above is sufficient to demonstrate my view. Thank you for reading to the end

La verdad es que no puedo estar más de acuerdo pero el momentum de mercado es el que es. Mientras no gire al alza la cotización, lo mejor es esperarla.

Y por otra parte, Ant es importante pero tiene un peso muy limitado en Alibaba ..... así que el ruido que se ha visto los últimos meses ha sido mucho mayor que el impacto real que va a tener.

Freedom is driven by determination

#121152

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente en el informe de Degiro, los dividendos no son correctos porque cogen el cambio de divisa del final del día.
Yo utilizo el Estado de cuenta para el informe de Dividendos. Vienen varias líneas. Por ejemplo:

- Dividendo                                                           25,20 USD
- Retención del dividendo                                   -3,78 USD
- Retirada Cambio de divisa                              19.04 EUR
- Retirada Cambio de divisa    1,1252 USD     -21,42 USD

En esta última línea es donde aparece el cambio de divisa

La verdad es que los informes de Degiro (excepto las comisiones de conectividad) tiene errores de tipo de cambio (utilizan las del final del día). Incluso si te sacas las Transacciones de la web, también tienen errores de tipo de cambio (antes no los tenía).

Yo lo que hago para la declaración es exportar la transacciones a un excel, para tener todas las operaciones. Después las corrijo con los datos del Estado de cuenta. Y voy casando por FIFO las ventas del año con las compras acumuladas de ese año o anteriores. Así consigo que los datos sean exactos

Pero no sé si es bueno ser tan exacto. Porque si Hacienda me pidiera datos para corroborar los datos, no podría mandarle el resumen de Degiro. Tendría que mandarle mi excel y el Estado de cuenta (muy largo), para que casaran los datos de mi excel con los del Estado de Cuenta.

A veces me pregunto si no es mejor rellenar en el IRPF los datos del informe Degiro, aunque tenga pequeños errores y si Hacienda te solicita informaciones adicionales, le mandas el informe de Degiro y ya está. Creo que un forero comentó que hacía eso y le fue bien con Hacienda.

Se habla de...