Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.142 / 18.917
#121129

Re: Regla Antiaplicación

Perdona no comprendi que se trataba de minusvalias antiaplicación, yo no he tenido este caso, lo evito, también me disgustan las empresas  con dividendos en acciones, que complican las ventas parciales.
Saludos
#121131

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy interesante. Conocéis alguna empresa que se pueda beneficiar especialmente de estas subidas de precios en alimentación?
#121132

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Broker te voy a contar un hecho real vivido en primera persona :
Estando en una obra , el oficial se quejó al dueño de la empresa -su jefe-  por no renovar a digamos a su  ayudante y en cambio contrataba  peruanos ...
El jefe le contesto que por el precio de su ayudante contrataba a dos inmigrantes   , a lo que el oficial le dijo que el con el ayudante nunca tenía que bajar del andamio ni perdía el tiempo con otros temas que no fuera la obra y en cambio con los inmigrantes ni con dos era bastante para asistirle .. al menor descuido ya se estaban reuniendo al pie de la hormigonera junto con otros a charlar o le decían que sabían realizar el trabajo y luego se sentaban por que no tenían ni idea.
Cosa que  afectaba  al rendimiento del oficial   Esto es un ejemplo de lo que está pasando en las obras  , a demás de que ahora cada uno sabe solo una función 

#121133

Re: Hidrato de Metano

¿Qué empresas trabajan o extraen Hidrato de Metano y Cómo invetir en esas empresas?
Un saludo
#121135

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Recomendación dominical "a medias" de libros:

"Excess Returns",
de Frederik Vanhaverbeke

Este libro fue recomendado por Will Thompson de Massif Capital, una mente brillante. El libro está muy bien, hasta q llego al 39% en mi kindle, y en el apartado "Complexity of the business" (los grandes inversores suelen esquivar empresas demasiado complejas de analizar), leo textualmente:

"For instance, Francisco García Paramés, the Spanish Warren Buffett, avoids banks and insurance companies as such companies are, in his opinion, black boxes"

Todo mi gozo en un pozo. Me siento paralizado. No puedo seguir leyendo. Se me hace un monte avanzar. Lo primero q se me viene a mente es Teekay (TK), su gran apuesta, y una empresa muy, muy difícil de analizar. Recordemos q por aquel entonces, TK = TGP + TNK + TOO. Fotis Giannakoulis de Morgan Stanley cubría TOO, y decía q era muy difícil de analizar, ya q además de los shuttle tankers tenía remolcadores (ver foto), y otros segmentos. Donde dije digo, digo Diego.

off-topic: vaya pumpeo descarado q le ha hecho Erik Townsend de MacroVoices a Marin Katusa en el Podcast de ayer. Se ha pasado cinco pueblos pumpeando el servicio de Katusa. Katusa me tiene bloqueado en Twitter, porque le dije q Amir Adnani de UEC tiene una life-style company. Los dos son muy amigos, y en UEC le han sacado hasta el riñón a varios retail investors.

 @inversor007 : en este programa de MacroVoices se habló de Private Placements y Warrants para accredited investors, pero también han dicho q , a veces, algunas empresas ofrecen Warrants a retail investors: sabes dónde se pueden mirar estos Warrants para retail investors, y si se pueden comprar con Degiro?

#121136

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los que utilizais degiro, para meter los dividendos en la renta los cogeis directamente del informe? En el informe se utiliza el tipo de cambio de final del dia, que no coincide con el de degiro. No obstante, en estados de cuenta, no soy capaz de ver que tipo de cambio se usa
Se habla de...