Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.070 / 18.916
#120553

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas. Debe ser por que tiene mucho más uso industrial que el oro.
Gracias por la gráfica, no la conocía. Conocía del oro por los informes de los Gorozen.
Interesante que cuando pega un tirón el petróleo, la plata con cierto decalaje temporal pega el subidón también.
#120554

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quieren que pagues. Y el tema de la valoración de catastro habrá que ver que valoraciones asignan cuando no haya transacciones en la zona del bien
#120555

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dejaos de moneditas.
Aquí tenéis el altar de plata en la Catedral de Sevilla. 1000kg de plata traídos desde México.

#120557

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Habrá que aprovechar para adquirir mas nuestros fondos, Que gustazo que el tiempo nos de la razón.
#120558

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es un campo donde me pueda considerar un experto, pero yo creo que los miedos a la hiper inflación no tienen fundamento. ¿Tendremos una inflación más alta de lo que hemos venido teniendo? Pues probablemente, pero nada caótico. Evidentemente, mejor invertir que tener el dinero en la cuenta. La diferencia de este momento frente a la anterior crisis donde la política fue en su mayor parte monetaria y la inflación no llegó al consumidor real del todo si no que mayormente se trasladó en una inflación de activos (desde las valoraciones de la bolsa hasta los precios de las casas) es que esta vez la política fiscal (dinero gratis para las personas y no solo para los bancos que no terminaron en ningún momento de trasladarlo a las personas) hará que haya algo más de inflación, pero hay que tener en cuenta varias cosas: 1. En España y en general Europa a mi no me han llegado esos cheques de Trump/Biden... ¿a ti? 2. Las presiones inflacionarias muchas veces vienen por una super devaluación de la divisa (Argentina...) o la falta de stock, pero si todas las geografías están haciendo política monetaria expansiva, ningún país desarrollado sufrirá una devaluación suficiente. Por otra parte, la falta de stock será temporal. En el mundo actual tan globalizado en el que vivimos, siempre hay alguna empresa capaz de aumentar su producción y solventar la falta de suministro. 3 Por otra parte, la tecnología y el envejecimiento poblacional son grandes fuerzas deflacionarias. 

En conclusión, creo que el miedo a una hiper inflación está sobrevalorado. Especialmente, viendo la manera en la que se calcula la inflación que en mi opinión no es una manera correcta y que puede ser que tuviese su razonamiento hace 30 años pero no en la actualidad. 

Dicho esto, el shipping es uno de los mejores sitios para "protegerte" de la inflación, pero la variable de la hiper inflación no es algo que tenga en mis modelos. 
#120559

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema está jodido para asegurar el futuro de tus hijos.

Queda la opción de un préstamo a largo plazo a tus hijos aunque habría que ver la letra pequeña. Tal vez Corso nos pueda dar luz sobre este tema que es bastante importante.

Por otra parte, en la Comunidad de Madrid el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones está bonificado al 99% si la donación de una vivienda es de primer grado de parentesco (padres e hijos, por ejemplo). 

¿se va entendiendo ya porque odian tanto a la Comunidad de Madrid?. Tienen señalado a todo aquel que no apoquina según su ideología.

Freedom is driven by determination

#120560

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Sr. Gabriel, comparto su opinión tal y como ya he comentado en varias ocasiones.

Por cierto, ayer fue un día muy bueno para nuestras TK.

En otro orden de cosas, tengo a una antigua compañera del cole trabajando en Singular Bank, Alicia Coronil, por si la conoces.


Se habla de...