Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.595 / 18.914
#84753

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A Cobas al hilo de lo anterior lo único que lo salva es un logaritmo o robot, el Big data vamos. No hay persona humana que levante eso, el coste de oportunidad .
Así que lo mejor para sus fondos sería presentar en la próxima conferencia anual a una especie Nonó o R2D2 como Salvador del VL, en el momento que hiciese un trimestre en positivo volverían los depósitos a subir como la espuma...
#84755

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues es cierto que quieren pasar una ley que suprima la obligación de los resultados trimestrales, amparándose en una directiva de la Unión Europea. Será como en Reino Unido, que solo tienen obligación del informe anual y a mitad de año presentan un "trading update" en el que pueden dar la información que quieran -normalmente, detalles muy someros sobre ingresos-.

En EE.UU, el regulador -la SEC- quiere subir el umbral a partir del cual los fondos de inversión tienen que publicar su cartera trimestral: de 100 M$ a 3.500 M$. Imagino que en Europa las gestoras estarán pidiendo lo mismo -sería el sueño de Alvaro Guzmán de Lázaro para proteger su "propiedad intelectual"-.

Así que el invertir en acciones o fondos va a acabar convirtiéndose en un acto de fe.
 
#84756

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya es un acto de fe. 
Pudiéndote indexar, sabiendo ya la rentabilidad media que eso te puede dar, sobre todo si haces buenas entradas en tiempos de crisis.
Y sabiendo que con un poco de tiempo puedes hacerte una carterita a tu gusto para el largo de manera paciente y tranquila... ya es un acto de fe tremendo dejar tu pasta a otro a cambio de pagarle una comisión sólo por intentarlo.
Si a todo esto le sumas que en lugar de meterte en un buen fondo internacional te metes en uno patrio la fe se queda hasta corta...
#84757

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es acojonante lo que ha cambiado este foro respecto al sentir de la gestión que está haciendo esta gestora.

No veo ni un sólo comentario que no sea de sensación de que nos están "despeluchando" a base de comisiones.

Y a la vista de los acontecimientos parece que el dueño de la gestora está tranquilo con ese sentir mientras se embolsa los euros "ajenos" (puesto que no suspende las comisiones ni las baja).

¿Cuanto más rico es Paramés a dia de hoy y cuanto más pobres sus clientes? Es insostenible lucrarse sinedie a costa de hacerte más rico a costa de tus clientes.

¿Cómo va a dar la cara en la próxima conferencia? Me temo que sus clientes le van a tildar de determinadas cosas para arriba.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#84758

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo al menos no he llenado de gilipolleces la cabeza de las personas en el momento de mas panico y mejor actuacion posible a medio plazo. 

El mundo gira. 

y todo lo que cuenta ese señor, yo ya lo decia a VL 100 puntos y buscandome una bronca con gente mayor del foro que abandonó el foro, y algun que otra ratilla de libro de SA.  

ojala lo tuviese algun dia de frente al señor zaka, se iba a enterar, ademas me ha ignorado, menudo..... 💩
#84759

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre hay que ser realista, pongamos que tiene sobre 50 kilos invertidos en el fondo, ahora mismo aunque ha promediado sobre 76 en internacional lleva una hostia considerable también. 
Aquí es donde entra el tema del  % de su patrimonio personal que tiene invertido en los fondos, que eso realmente contados saben.
No creo que sea más rico, pero si que le pagan muy bien por la espera, tema que en una "empresa normal" te las ves y te las deseas.

#84760

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que es evidente que FGP estaría más feliz si fuese más rico e hiciese ganar dinero a los que confían en él, o sea, a los partícipes de su fondo. 
Pero si  lo hace mal o muy mal sigue ganando dinero , menos eso sí,  pero gana por otro lado. 
No se puede negar que comparándolo con la mayoría de negocios es algo muy raro, es como pagar a tu mecánico simplemente por ponerle el embrague a tu coche y no por ponérselo y además bien, como es lógico, o sea, que si a los 500 km el embrague salta por los aires el culpable eres tú por confiar en ese mecánico, y no el mecánico por hacer mal su trabajo ... pues vaya chollo de negocio primo...
Se habla de...