Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.150 / 18.915
#121193

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jorge, llevo una semanas echándolo ojitos a DHT. Siempre me ha echado para atrás el poco descuento respecto a NAV que tenía.

Pero ahora que se le van acabando los TCs, creo que nos la van a poner más baratita.

¿cómo la ves?

Freedom is driven by determination

#121194

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por intentar echar una mano.😙
#121195

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si tuviese que quedarme con una crude tanker que no sea OET para medio plazo sería DHT.
Ojalá corrigiesen todas, llevo esperando para aumentar en OET alguna corrección y esperaba poder hacerlo entre abril y junio, pero a punto de entrar en verano y de que se abra el grifo de los productores gradualmente cada vez lo veo menos probable. 

También el posible acuerdo con Irán sería un catalizador para el sector, forzaría muchisimo scrapping de barcos viejos que están en el “mercado negro”. Si se produce dudo que veamos pronto las cotizaciones actuales.


#121196

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

por eso, yo soy el de la AEAT y digo... "muy mayorcitos para tomar decisiones de inversion por ahi, pero luego unos niños al rellenar debidamente y correctamente los formularios tributarios" 

Al final el administrador de la AEAT tiene razon, y que coño quiere el pdf ? el contribuyente tiene la obligacion de presentar debidamente y atento a la ley, toda la informacion.

Comprar acciones no significa no hacerse responsable de todo lo que hay detras para que eso sea posible y delegar toda la responsabilidad al broker. 

Sino .. pues que no se use Degiro. no se..

y sino los brokers nacionales que esos pasan a la perfeccion la informacion tributaria y lo cotejan sin errores, es mas, es mas posible que tu tengas el error a ellos, en todo caso, ellos podrian omitir cosas desfavorables para ellos, si tu no te das cuenta.  


#121197

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Soy optimista en el sentido que acepto los cambios e intento adaptarme, no queda otra.

Por otro lado en el mercado ya está la noticia del tapering y posible subida de tipos. En cierta forma no se lo ha tomado mal ya que realmente es lo que se necesita hacer. Y por qué digo que está en el mercado pues porque todos sabemos ya las declaraciones de JJ, de la fed,  que probablemente en agosto comienza a reducir las compras de bonos etcétera y sin embargo el mercado se lo ha tomado con subidas. 

Una cosa está clara y es que la recuperación post covid ya está en marcha y era previsible esta situación en los mercados. Personalmente no creo que se salga de madre la inflación, hay incrementos de precios no me cabe la menor duda pero de ahí a que produzca una hiperinflación se deben de dar bastantes casuisticas. Una de ellas sería subidas de salarios generalizados y no oigo la más mínima noticia al respecto más bien lo contrario. El teletrabajo va a condicionar las revalorizaciones en los empleos aparte que con la oferta de empleo que hay, es muy difícil que suban los precios de los mismos.

Estaba claro que en estos meses con la reapertura y con la cantidad ahorrada que tiene un buen porcentaje de población en el inicio se iban a tirar a consumir, aunque piensa que no todos estamos actuando así. Cuando pase el verano y se vea el panorama de subidas de impuestos y que los salarios no dan para tanto, ya me contaréis qué va a hacer el personal.

Por otro lado que exista una inflación real muy superior a la oficial y que también está en los mercados,  gusta, ya que disminuye los riesgos de la deuda. 

Con respecto a los mercados pues no tengo ni idea de lo que harán pero lo que sí tengo claro es que si no dejan de incrementarse los resultados de las principales empresas es muy difícil que se caiga abruptamente. Yo por si acaso estoy tomando posiciones de liquidez, aunque pueda resultar contradictorio.

#121199

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Arranca en pocos días otro broker nacional, Heytrade.
#121200

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese nivel de optimizacion fiscal no se yo si es realmente eficaz en lo que pretendes hacer..., me estas diciendo que tu serias capaz de dejar pasar acciones con buenos repartos de dividendos, solo para comprar acciones que recompren acciones, para asi diferir las plusvalias al futuro de tu muerte para que tus herederos solo paguen IS sobre todo el monto, y no sobre las plsuavlias desde tu compra hasta tu final ? ...... 

En primer lugar Sanchez ya ha dicho que va a reformar las Sucesiones, y entre ello, el calculo de las plusvalias 

Y en segundo lugar, dejar pasar buenas acciones porque estas no recompren acciones de forma sistemica, es desde poco, exagerado. 

A mi eso de estar condicionado a invertir en algo, por culpa de la tributacion, me parece un poco absurdo, pero si las optimizaciones fiscales suponen un coche entero, pues oye, mejor. 

Yo solo te digo, que hay gente que le da palo invertir en empresas de estados unidos por culpa de las comisiones del dolar y el broker, que suponen menos del 0.5% del valor nominal, pero las acciones que eligieron y no compraron, llevarian x2 o x3 desde entonces..., convertir algo simple en un problema... 

Y eso contando que el dividendo que no se reparta, la empresa lo vaya a usar debidamente durante todos esos años, no vaya a ser que haga una gran compra de un negocio, y acabe pifiando tus ahorros fiscales de decadas.... 

 
Se habla de...