Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.141 / 18.918
#121121

Re: Regla Antiaplicación

Yo lo separo por título que creo q es lo correcto pasando el PDF de de giro a un Excel con ilovepdf.com.  Luego hay que tratarlo un poco, pero no pierdo más de diez quince minutos. 


#121122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parece muy buena noticia, la visibilidad va a incrementarse, que es lo que le hace falta.
Por otro lado el mercado ya descuenta el tappering e inflación, salvo que salgan unos indicadores desmedidos, todo sigue su curso. Hay tanta liquidez que a la mínima caída, vuelve a las bolsas. 

La fed ya ha dejado caer que igual en Agosto comienzan a reducir liquidez y compra de bonos. Realmente ya lo está haciendo.

Habrá que estar atentos a los indicadores. Es contradictorio que el mercado se alegre porque las nóminas por ejemplo, salieron peor de los esperado :). Nadie quiere que la fed pare la fiesta.
Pero poco a poco el mercado lo está digiriendo. Aunque honestamente, pienso que debemos ir siendo ya más defensivos. Menos con TK :).
#121123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con perdón digo esto: Que nos jodan si no hay albañiles.
Hace mucho, mucho tiempo, que la patronal de la construcción lleva anunciando esto, aparte se ha "dejado morir", o "dejado jubilarse", sin dejar su legado, a una de las mejores generaciones formadas en construcción. Y esto traerá consecuencias.
Estos detalles son los que nos diferencian de un país como Alemania,  y nos hacen ser un país bananero.
#121124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buena noticia Silver
#121125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo por mucho que miro, no he visto ninguna medida de hacienda pensada en favorecer los beneficios de los contribuyentes, y que este pueda maximizar beneficio, y hacienda al final recaudaría más(véase impuesto extranjeros Portugal) .Todo son palos en las ruedas diciéndote cómo debes operar.
Aparte hay que contar ,que en algunos países vecinos no se tributa por el ahorro. Yo ya no digo eso aquí , pero una cuenta jubilación exenta de hacienda hasta jubilarse, sería algo lógico. 
#121126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, pero no me agradezcas nada😉, ganar dinero para mejorar nuestra calidad de vida, ese es el objetivo.
El capítulo 8 es de obligada lectura, sobre todo ahora también  que parece que el value recupera, y nos venimos todos arriba. Nos hace tener siempre los pies en la tierra.

#121127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y vosotros haciendo estudios de barcos, rates, deuda, ...
#121128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le veo muy optimista. El mercado no está digiriendo, en mi opinión, nada relacionado con la retirada de estímulos. El jonky no quiere ni oír hablar de que se va a acabar el suministro. 
La FED hasta donde yo conozco, sigue realizando sus compras de $120B mensuales, $80B de treasuries para dar gusto a Yellen y $40B de MBS para regocijo des sistema bancario y financiero en general. 
El nerviosismo en los mercados ante buenos datos de empleo es porque ya de manera generalizada los gobernadores de la FED están diciendo que se dan las condiciones para empezar a hablar sobre tappering en las próximas reuniones del sanedrín. Y en su momento Helicóptero Bernarke con una evolución del empleo más lenta incluso que la actual y unas tasas de paro poco mejores que las que se proyectan en US en unos meses pisó el freno en la pasada crisis. Todo esto adicionalmente a las declaraciones de Yellen de hace más de un mes sobre la necesidad de subida de tipos por el recalentamiento de la economía. 
Y en la Gran Crisis financiera no había inflación galopante. Era una crisis muy fea pero la mayor parte del dinero se quedó en el sistema financiero. A ver, qué siempre se habla que la economía es deflacionaria y tal y yo no comparto una generalización que solo claramente se produce en una parte de ella. Esto es, de 2008 hasta 2019 por supuesto que ha habido inflación, en general. A lo mejor la inflación real media acumulada para los ciudadanos de países no bananeros ha podido ser perfectamente de un 40% por decir algo (hablo de la inflación real, la oficial acumulada habrá sido la mitad). 
Ahora amigo mío tenemos una inflación increíble. Fíjese que ya es un tema de conversación en la calle entre gente que no sabe ni qué es la FED. Cómo ha subido esto, aquello... y ahora con el ajuste de Su Sanchidad de la luz suma y sigue. Pero es que todos los países sin grandes recursos de materias primas con participación estatal con deudas públicas inmensas asistida ahora por el banco central van a meter unas subidas de impuestos curiosas allá donde se respire porque es la única forma de cubrir un poco las vergüenzas ante los bonistas de turno una vez que el banco central retire progresivamente el paraguas. 
En España nos espera un resto de vida (no una temporada) a los ciudadanos actuales de presión fiscal inaudita. Eso o una reestructuración dolorosa, con cambios profundos en muchas cosas que hoy son sagradas e intocables, tales como pensiones y recortes de gastos reales, intensos y generalizados. 

Se habla de...