Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.526 / 18.916
#108201

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por experiencia no sé yo qué decirte... no sería yo tan categórico.

Igual que en bolsa, he tenido alguna cosa tremendamente buena y alguna otra que peor.

Creo que el inmobiliario es interesante para diversificar de bolsa y como reserva de valor, si se compra barato y bien. Y tiene una particularidad interesante (para mi entender): es un mercado bastante más imperfecto (todavía! jaja) que la bolsa. Puedes comprar cosas por debajo de mercado, en situaciones especiales, en circunstancias, etc. si estás dispuesto a asumir ciertos problemas. En un momento en el tiempo concreto, tienes mucho para elegir y negociar. En la bolsa tienes muchas cosas para elegir, pero cada una la pagas al precio que se esté pagando ese día ... la diferencia no es trivial.


#108202

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pienso que este análisis es demasiado simplista por estático. Es obvio que quien manda es USA, pero no podemos ignorar la tendencia de a dónde van las cosas, a dónde llevan yendo 20-30 años, y a dónde parece que nos encaminamos. A este paso USA no mandará siempre.

Mejor ir teniéndolo claro si queremos ganar dinero.
#108203

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pienso que comparar Japón con EU y EEUU es difícil. FT hizo un buen análisis del tema en noviembre (https://www.ft.com/content/da9086f7-bfa5-4d1c-83d0-bea5fe41945d)... no creo que nos encaminemos a un futuro como el japonés, pero quién sabe. A lo mejor acabas teniendo razón.

Eso sí ... yo no pondría mi dinero confiando en ese escenario :)


#108204

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No le veo más que impuestos por todos lados y gastos.

De saque tiene una comisión de compra del 7%-10%

Freedom is driven by determination

#108205

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues por lo que comentais cada vez mas "contento" de hipotecarme aqui. Y de paso al ser casa principal es de las pocas maneras que puedo desgravarme impuestos. Esperemos que la que se avecina no haga que los sueldos se desplomen, aunque solo sea para pagar la hipoteca. Saludos
#108206

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

todavía hay que confiar en los milagros.
Al finalizar enero de 2021, el Atlético de Madrid líder en la liga y Cobas en fondos de inversión. Ver para creeer.

EXPANSIÓN:
"La gestora de Paramés arranca el año como la más rentable

"Cobas Asset Management cierra enero como la gestora española más rentable.
La firma liderada por Francisco García Paramés, que ofreció unas ganancias medias
del 3,4% en enero es, de media, la gestora con mayores retornos en lo que va de año.
Los principales fondos de Cobas empiezan 2021 con aspecto renovado, tras haber
cerrado en 2020 como uno de los productos con más pérdidas, y que todavía arrastran
una rentabilidad negativa desde el lanzamiento.
Valentum AM, con un 2,9%, y Nao AM, cuyos fondos avanzaron un 2,3% en el
primer mes completan el podio de mejores gestoras.
En paralelo, Mutuactivos, con un 0,06% de rentabilidad media, Santander AM y CaixaBank AM, ambas con un avance del 0,04%, son las mejores gestoras del mes entre aquellas con mayor patrimonio bajo gestión. Solamente estas tres lograron cerrar enero con una rentabilidad
media positiva."
#108207

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pregunta de novato. Si augmenta la inflación ¿No se normalizan un poco las subidas del SP al perder valor el dinero?
Se habla de...