Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.869 / 18.926
#118945

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En china acaban de prohibir el Bitcoin para empresas e instituciones financieras, coincidiendo con el uso inicial de su Yuan chino digital. 

Europa podria seguir los mismos pasos, nunca se sabe..., prohibicion inicial e implementacion digital. 


#118946

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En muchas ocasiones -las más...- los "síntomas" son el preludio de la "enfermedad". Eso no lo olvides.

Además, qué problema hay en que "convivieran" las monedas digitales de los Bancos Centrales con el efectivo... NINGUNO. Por tanto...

Y, como bien dices, de los seres humanos se puede esperar lo mejor y también lo peor. Yo, a estas alturas de mi vida, creo que prevalece la gente buena, pero me he encontrado cada HdP suelto por ahí que más vale ser preventivo por si las "moscas".

Saludos.
#118947

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fernando, el dinero en efectivo va a desaparecer en algun momento. 


#118948

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todavía no he podido leerme lo que anuncias, pero recuerda que ya escribí en este foro sobre esa posibilidad y que también se está barajando en la India. Luego, ya vendrán los demás...

Saludos.
#118949

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está claro que están en ello...

Saludos.
#118950

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto es el mundo actualmente:


Zuckerberg revela que una de sus cabras se llama Bitcoin y algunos seguidores de la criptomoneda lo ven como un respaldo


Y asi se mueven miles de millones de dolares en minutos. 
#118951

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre.., hay mas de 1 trillon de dolares metidos en algortimos digitales, es dinero que no entra a economia real.

por cierto, has visto el modelo economico que predice una inflacion del 8% en verano ? a mi me daria hasta miedo llegar a ese dato del IPC.... , 

aunque concido con FGP en que cuando se pueda salir de vacaciones por ahi, la gente cambiara el gastar dinero en productos fisicos (demanda de mmpp) en servicios (bajadas de mmpp) y por tanto apaciguar los precios. otra cosa es de que bajen los precios al consumo, que esa es otra.

y por cierto otra noticia .....

https://www.eleconomista.es/internacional/noticias/11222726/05/21/Argentina-prohibe-la-exportacion-de-carne-de-res-durante-un-mes-para-intentar-frenar-la-inflacion-descontrolada.html

Argentina frena la exportacion de carne por 30 dias por la inflacion descontrolada.

y ojo a la frase de pie de noticia dice "La última vez que se hizo, lo único que se frenó fue la cría de vacas"

Pero claro, ahora un pais que frena sus exportaciones, añade presion al resto. (costes) 
#118952

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De todas maneras. Debo de ser de los pocos de este foro a quien no le parece mal que los Estados tengan el monopolio de la creación de dinero (que no de los factores de producción, aunque a veces se corra el riesgo de cruzar los límites entre ambos, ya difusos de por sí).
Se habla de...