Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.855 / 18.912
#118833

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues enhorabuena por las ganancias y a disfrutar de ellas. Puede ser un alto en el camino. Aunque pienso que TK aun no ha dado todo, ni mucho menos.
#118834

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo dudes, así va a ser.

E Italia tiene un futuro prometedor a corto plazo con Mario Draghi al mando. Tiene el reconomiento y agradecimiento de Europa. Y a la vez, Mario Draghi sabe perfectamente entender las necesidades de Europa para que le suelten la pasta y sean tolerantes con Italia.

Meter el 40% de la cartera de inversión en UK e Italia no es ninguna frivolidad.

Freedom is driven by determination

#118835

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De la call de OET:
- De momento no van a pagar dividendo, van a guardar pólvora por si surge alguna oportunidad en los próximos meses (recompras) han sido muy claros, no les interesa ni NB, ni segunda mano. Si no hay recompras, antes de fin de año pagaran el 100% de los 45M$ en dividendo.
- Les están ofreciendo 70M$ por los Suez.
- Vendieron los Afra para poner en valor la flota y porque eran los menos eficientes.
- No hay slots en los astilleros principales, mínimo un NB no se entregaría hasta Q4-22, Q1-23. 
- Se están cancelando pedidos hechos hace tiempo por parte de los astilleros, porque a los precios acordados perderían mucho dinero.
- Scrapping: el 100% de los barcos viejos que se están vendiendo están implicados en el comercio ilegal xon Irán y Venezuela. Si eso se soluciona, se achatarrarán muchos barcos.
-EEXI: Ninguno de sus barcos tendrá que hacer ninguna modificación para cumplir. Los barcos viejos estiman que tendrán que reducir la potencia en un ~30%+
#118836

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

coño, ¿Qué evento es ese para seguirte?

Envía un mail con esa info al Captain Mintzmeier para que nos pumpee un poco las TK que están que dan pena.

Gracias crack.

Freedom is driven by determination

#118837

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jaja Mintzmyer hace tiempo que salió reconociendo el error. La realidad es que vivía en un universo paralelo pidiendo que TGP pagase una parte muy importante de su DCF en dividendo. Lo he explicado más de una vez que ese modelo de MLP murió en 2014. Pagaban todo el FCF en dividendos y aumentaban capital cada año para pagar deuda y adquirir más barcos. Este modelo desde que cotizas con tanto descuento sobre NAV y que no hay inflación de mp ha muerto. Y ahí tenemos a todas las MLP cambiándose a c-corp o quitando el dividendo. 

Yo tengo muy buena relación con Mintzmyer, me parece un tío TOP y hablamos recurrentemente, pero aquí se le fue la cabeza. Yo creo que TGP ha hecho lo mejor para sus accionistas que es empezar con un dividendo bajo, reducir deuda e ir aumentándolo cada año. Ahora con menos deuda y un toque de crecimiento por Qatar malo será no verla >20$. 

Este es el evento! Ha sido coincidencia, me lo habían pedido hace varias semanas. Aprovecharé para contarlo! ;) 

 https://twitter.com/LocosWallStreet/status/1394657612076040193?s=20 
#118838

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un tío que sabe muchísimo de shipping. Pero con TK / TGP no fue coherente en ningún momento. Y tenía una clara intención de pumpear la acción.

Respecto a la famiglia (TK-TGP-TNK) ..... por dios que suban porque tengo metido ahí un dineral. Y con el management de TK se me acaba la paciencia.

No veo la forma en la que puedan hacer frente con dignidad a su deuda en el holding, salvo fusionarse con TGP y esconder la mierda debajo de la alfombra.

Freedom is driven by determination

#118839

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Gabriel.
Sin ánimo de ofender ni meter cizaña, pero cómo te veo jóven y bisoño, así un poco cómo servidor, quizá unos años tú más jóven, ¿que probabilidad le das a que ciertos management te estén contando unas trolas del tamaño del Empire State?
No digo que pase pero ya sabes mi fama de apocaliptico, pesimista...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#118840

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la tesis "negativa" de Alibaba se resume en:
-Dijeron que todo el beneficio extra que supere el del año recién finalizado lo van a dedicar a expansión y mejoras. Esto sienta mal a los modelos Excel de los analistas.
Y algunos tienen dudas de si realmente esas inversiones son ofensivas o defensivas frente a la competencia. De hecho, el margen operativo les ha bajado porque están extendiéndose por las ciudades más pequeñas y las zonas rurales. Los "bullish" la comparan con Amazon hace 5 ó 6 años, que también decidió invertir más y hundió el beneficio.

-Es una empresa china, ya han sufrido la ira del Partido único, y nadie está a salvo en China. Por ejemplo, estos días han bajado empresas que se dedican al tema educativo porque se rumorea que van a prohibir que los niños asistan a clases extra los fines de semana; allí la presión es salvaje para acceder a las mejores universidades y los padres les atiborran a clases particulares, y el gobierno debe querer que respiren un poco (o que jueguen al fútbol, que Xi tiene como objetivo a largo plazo, a parte de invadir Taiwán, ganar la Copa del Mundo). Y a Tesla ya le dieron un toque de atención, cuando le hayan robado la tecnología, se la crujen.
Se habla de...