Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.606 / 18.916
#116841

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Afortunadamente, nuestras compañías generan beneficios y flujos de caja libre"
¿y cómo es que apenas se ha movido el "valor objetivo" en 4 años, no ya el valor liquidativo?
#116842

Re: Arlp

Ya, el riesgo es que la venda.
#116843

Re: El agotamiento del petróleo.

USA sacara hasta la ultima gota de petroleo, puesto que no van a permitir perder el petro-dolar. 

Entre arabia saudi, que es el responsable del 13% de la producción que esta unida a estados unidos en el uso del dolar, y otro 12% de estados unos, controloraran con el dolar, el 25% del consumo del petroleo mundial. junto con las restricciones a paises y vetos, seguramente el dolar seguira usandose hasta que no quede ni gota.

Y yo les animo a eso, me pareceria absurdo guardar petroleo para el mañana.

entre el transporte rodado, los barcos a lng, y los bioplasticos, el consumo del petroleo va a quedar muy reducido, unicamente para paises emergentes. 

Pero todo tiene una trampa, tal y como esta ahora el asunto con politicas de ESG, me apuesto lo que quieras, a que si en el futuro, un emergente usa petroleo para producir un recurso o producto, y este quiere ser vendido en paises desarrollados, lo van a vetar, alegando que no cumple con la plitica ESG que se exige en el territorio. y como los emergentes dejan de ser competitivos con esas medidas....

actuara como un arancel encubierta. 

Lo veo venir desde muy lejos. 
#116844

Re: Arlp

yo la vendi en 11, 50 y fue durante gran tiempo mi primera posición, me gusta mucho consol y si baja  quizás meta algo...
 yo sigo manteniendo hallador...
No os engañeis lo de cobas es un escándalo... encima con comisiones.
#116845

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sube el potencial a base de ir metiendo la pata el el valor liquidativo. ¿Nadie revisa esto antes de publicarlo?
#116846

Re: Arlp

Tienes razón. Creo que aportarían más valor bajando comisiones y haciendo un fondo de fondos + ETFs, pero hasta en eso han sido ambiciosos para no perder comisiones en intermediarios y han hecho el managers que es un engendro rarísimo. Aunque para estar diversificado en sectores está mejor el AZ Managers, la pena es que también es muy caro.



#116847

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente. Y esa bajada del potencial indica que se han cometido errores constantes en la valoración de las compañías, de los riesgos que tenían, de las disrupciones en sus sectores, o que las compañías han ejecutado peor de lo esperado. Porque al igual que AZ tienen otras que suben y venden, con lo que el valor objetivo siempre debería subir o reconocer errores.

Más cuando se acaban excusando siempre diciendo que sus compañías siguen ejecutando perfectamente, generando caja y que sólo se equivoca el mercado al no reconocerlo.

Aquí: https://youtu.be/LQeYBDl-4js Parames presenta Dixons y le da una valoración objetiva de 17x earnings “igual que a sus peers”. El tema, igual que en muchas, es porqué no cotiza ahora igual que sus peers y porqué el mercado corregirá esta divergencia. Y si mientras se corrige esto se sigue deteriorando el negocio o no.

No sigo Dixons por lo que simplemente estoy comentando un problema conceptual: pensar compro X a 5 veces earnings, sus peers y el mercado cotizan a 15 y ya se cerrará el gap. Eso es un error ya que el mismo mercado que valora sus peers a 15 la valora a 5 por algo, la clave es profundizar en ese algo y tener la certeza de que se va a revertir. Y eso a veces veo que falta en la narrativa de muchas de las ideas que presentan. Asumo que sus análisis son mucho más profundos, pero me gustaría que se reflejara en el mensaje que dan.
#116848

Re: Arlp

etf carbon, etf oil, etf oro, etf tankers. 

y lo mas curioso es de que se abstienen de comprar grandes caps mineras, pero al parecer, son las que realmente estan ganando dinero visto a 5 años, el resto estan muy hundidas a no ser que sea algun sector como el uranio y demas. 
Se habla de...