Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.794 / 18.916
#118345

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comento resultados de Vaalco Energy (EGY):

En linea con lo esperado. Como bien indica @jorgevf (eres un grandisimo valor de este foro) la compra de Sasol se vera plenamente en Q2.

Han cambiado de CEO. Espero con interés leer el ruegos y preguntas de hoy. A ver si podemos vislumbrar un rumbo continuista o es mas agresivo con compras, fusiones,etc.

Es un yacimiento que necesita meter muuucha pasta. Aumentar 7000-8000 barriles/dia les va a costar $125M, que es un dineral enorme (vaalco capitaliza $155M). *Hablamos siempre del 100%, a la compañía le correspondería su fracción.

Se vsn a ahorrar un buen pico con el nuevo FSO que van a contratar para 2022.

Me gusta que tengan 0 deuda (ya llevo Borr Drilling para emociones fuertes). 

Han hedgeado a un precio muy razonable hasta octubre de este año un 70% de la producción para poder asegurarse la guita de la ampliacion de produccion prevista para 2022.

El mercado no reconoce el valor futuro de esta gente. Cotiza muy penalizada por los pobres beneficios por acción que se marcan trimestre tras trimestre. Es cierto que no es un gran yacimiento y tiene muchos riesgos asociados pero está terriblemente barata.

#118346

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo BABA también la compre hace algunas semanas. Algo menos del 20% de la cartera que me gustaría incrementar a futuro.


Mapfre no termina de arrancar. Adelantan el dividendo un mes y lo hacen efectivo el 24 de este mes. Ya veremos a cuanto se cierra la ruptura con Bankia-Caixabank. Para mi deberia cerrar el año claramente por encima de 2.25€. Le está costando un mundo tocar los 2€.
#118348

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El CAPEX será muy grande este año pero pasarán de producir unos 4500-5000 barriles (la parte de Vaalco) en 2020 a ~13000 barriles en algún punto 2022. Es casi triplicar la producción. Si el precio del oil se mantiene (o sube) en cuanto lleguen los resultados tras el plan de drilling se notará en la cotización, estaría a menos de P/E=2 en ese escenario.

Esperemos que no haya ningún imprevisto este año que hay por delante y que estos meses se pueda acumular algo de caja para poder reiniciar el plan de recompras una vez tengan el cash garantizado para el plan de drilling y el FSO. 

#118349

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los he leído en diagonal. ¿Los 7000 barriles son la parte de vaalco o del total del consorcio?
#118350

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy podemos perder fácilmente el 4000 del sp.
Animo, al menos poseemos parte de algo que mantiene su valor no como la liquidez 😁
Y seguro que algo nos regalan🤣
#118351

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te puedo aportar experiencia de primera persona pues lo que tengo lo compré en coinbase y similares hace unos años (antes de las medidas KYC que sufren casi todos los exchanges centralizados). Si quisiera comprar ahora, creo que lo haría en plataformas tipo localbitcoins.com o hodlhodl.com, que no tienen KYC. Las operaciones son p2p y anónimas. usa cuentas escrow, tipo los intercambios en ebay, para asegurar que no haya fraude en las transacciones por parte del vendedor o del comprador.




#118352

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

7000-8000 es lo que esperan en total del plan de drilling. En el anterior fueron conservadores o los resultados excedieron lo que preveían, en este con mejores datos tras la adquisición del año pasado deberían tener un éxito al menos similar.

Pasemos a ver la producción del WI de Vaalco, que sería más o menos así:
- Hasta febrero estaban produciendo unos 4600-5100 barriles al día.
- Tras la finalización de la adquisición se pasará a unos ~8500 al día.
- Tras finalizar el plan de drilling, en caso de alcanzar el objetivo planteado, sería unos 4100-4600 barriles más al día.

Con algo de declino de los pozos viejos el año que viene, cuando finalice el plan, pueden estar produciendo 12000/13000 barriles al día. Habrán pasado de 3000 y pico en 2018 antes del plan anterior a >12000, sin deuda y siendo capaces de generar caja y financiar el crecimiento orgánicamente a pesar de haber pasado por uno de los peores años para el sector.

Es cierto que todo esto no será realidad hasta el año que viene y existen riesgos, pero parece increíble que una empresa capaz de llevar esto a cabo cotice a estos precios. Esperemos que todo vaya bien y acumulen cash para recomprar si la acción no sube estos meses. Hoy parece que corregirá.
Se habla de...