Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.716 / 18.914
#117721

Re: Resumen de la V Conferencia Anual de Inversores de Cobas Asset Management

Es un tema complejo. La inversión pasiva (en índices) incide claramente en la formación de precios por coste de oportunidad. Si yo meto dinero en un ETF SP500 estoy comprando también la morralla del SP500 en vez de comprar empresas con mejores números. Genera ineficiencias que la gestión activa debería saber aprovechar a medio plazo analizando empresas que no estén en los índices más populares pero que por calidad de la empresa podrían aspirar a entrar.

Pero se podría utilizar un argumento contrario. En la medida en que una empresa pertenezca al SP500, por muy morralla que sea, va a tener mejores condiciones de financiación porque sabe que sus AK siempre van a tener compradores (la gestión pasiva). Estar en un índice popular (como el SP500) es como estar en la súperliga de Florentino aunque seas el Bate Borisov, dinero llama a dinero. 


#117722

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@sp500
¿Le pongo Aliexpress?
Cuando lo pides por Aliexpress:


Cuando te llega a casa:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#117723

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El otro día en el supermercado cogí una caja de huevos, cual fue mi sorpresa en casa de que era una caja de 10 huevos, no una docena. Osea ya existe un nuevo formato de huevera de cartón de 10 unidades.
No se que me molesta más si la inflación  o que se hayan cargado el sistema duodecimal.

#117724

Re: Resumen de la V Conferencia Anual de Inversores de Cobas Asset Management

Aquí hay dos contrargumentos fáciles:
1) No es fácil determinar que empresas del indice van a ser las que den mas rentabilidad y cuales no. Creo que todos coincidimos en que Apple es de las mejores empresas que existen, otra cosa es que vaya a ser la más rentable del SP500 los próximos 5 años. Lo que llamas morralla quizá sea la empresa más rentable. Los gestores activos también se equivocan, solo hay que ver las rentabilidades de Parames y Guzman en estos años. Y no, desde su inicio como inversores contando los años de Bestinver no han batido al mercado.
2) vuelvo a incidir en que apenas participan en la formación de precios. Hay muy pocos escenarios en los que los fondos indexados formen precio, podemos añadir ampliacion de capital a los que yo mencionaba anteriormente: entrada/salida del índice y aportaciones/reembolsos.

El conjunto de gestores activos obtienen las rentabilidades del mercado menos comisiones y a largo plazo hay muy muy pocos que consigan seguir batiendo al índice porque los costes se comen gran parte de la rentabilidad del mercado.

En cualquier caso, mi objetivo era demostrar que las afirmaciones sobre que habían tenido peores rendimientos se debia a la indexacion eran erróneas y los distintos estudios avalan mi postura. No hay estudio que indique que los indexados mueven a los índices.
#117725

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

AHAHAHAH PONGA PONGA



Mejor no le digo quien es el de la linea aazul, ya nos reiremos cuando anuncie el deal de la SPAC
#117726

Re: Resumen de la V Conferencia Anual de Inversores de Cobas Asset Management

"No hay estudio que indique que los indexados mueven a los índices."

No hay estudios porque no se puede medir una realidad alternativa (sin gestión pasiva) y compararla con la realidad (en la que sí hay gestión pasiva). La realidad es la que es, y trazar las causas de las cotizaciones actuales es tremendamente difícil. 

Quizás una manera de saberlo fuera determinar si hay trazabilidad entre el aumento de la inversión pasiva y el diferencial de las valoraciones de las small caps y las big cap. Pero también es difícil establecer una relación causa-efecto porque en el contexto de los tipos bajos y poco crecimiento real de la última década lo normal es que el dinero fuera a las big caps y no a empresas value y small caps.

Tema complejo 



#117727

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

disculpad que rompa momentaneamente mi promesa, es que estaba viendo la conferencia  de parames... y Ayer no comentè nada, o sea que este post cuenta como ayer.
Lo mas interesante fue la chica de Blanco, deep value.
Por otro lado, parames no tuvo apenas errores... pues menos mal... je je ànimo pufforeros!!!!! ahora si, no quiero sab.er nada de uranio, este mes, je je suerte!!!!!
#117728

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la lista la empezaría por Lotus de Silver y Global Atomic de Juliana..unas perrillas..si más q nada es compartir las alegrías los próximos 18 meses en este foro puffísticamente pufforero... y Silver nos hará un update sobre el Kayelekera project en Malawi, y si ya han puesto cables y nueva infraestructura, o están bailando todo el día al son de tambores y cazando elefantes y leones.
Se habla de...