Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.727 / 18.922
#117809

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para un neófito en el uranio y simplificando la pregunta, 

Es momento para entrar, o considera que han subido en exceso? 

La pregunta del millón, casi respondida, al comentar que espera venderlo todo dentro de 4 años.
#117810

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final hasta le veo entrando a nivel individual en esos pufillos que tanto admira😁
Nunca se sabe, pero con % insignificante. Ya dije que si que contemplo comprar multipuffos multibagger con, digamos, un 5% del patrimonio/cartera. Le da algo de diversión al asunto.

Pero todo a su tiempo. Por el momento mi cartera ha salido del coma que provocó el consumo masivo de puffondos. Doctor Zackary le recetó Berkshire en vena a su cartera y obró el milagro. A día de hoy la puffocartera avanza con pronóstico favorable pero tiene restringido el consumo de sal y las emociones fuertes.

Dejen que mi puffocartera avance hasta un 25% - 30% de beneficios y ya me encargaré luego de darle algún pequeño chute.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#117811

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parece de lo más correcto. Hay que ir poco a poco. Cuando hay momentos de euforia recuerde marzo del año pasado. Ahora analice y disfrute👌😉
#117812

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguna estimación al respecto?
#117813

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Unpoleco. En mi humilde opinión uno de los principales drivers en el proceso de selección de compañías de uranio es precisamente el tema que indicas de la incertidumbre en costes, plazos y a fin de cuentas materialización de las nuevas minas necesarias para satisfacer la demanda futura. 
Yo sí desarrollo mi actividad principal en ingeniería y construcción y tengo también relación bastante directa con la minería, no la uranio en particular. Trabajo para puntos muy distintos del  globo y lo que sí estoy observando como pauta común en todos es la inflación galopante en energía y materias primas en general con lo que al fin y al cabo se hace todo. Estructuras, maquinaria, etc. 
Estoy convencido de que entre el dicho y el hecho en muchas juniors que de momento representan sus sueños únicamente sobre el papel habrá un trecho importante, tan importante como que puede dar la vuelta a todos los números de EV futura, rentabilidad y flujos de caja. Vuelta me temo en la mayor parte de los casos a peor. 
esto me lleva a convencerme aún más que el ratio rentabilidad riesgo en el uranio favorece POR MUCHO, a las compañías con las minas desarrolladas. En este caso parece que la mayor explosión en precio podría venir de los que tienen las minas cerradas en mantenimiento, que pueden entrar en producción con cambio asumibles y rápidos pero reales, donde además pueden contrarrestarse los costes de la modernización o readaptación con las mejoras tecnológicas, de infraestructura, operacionales, etc. 
También soy muy partidario de los fondos físicos de uranio que tienen buenos acuerdos y ya un stock considerable de producto. Lo de Sprott es la bendición papal que quedaba para confirmar este tipo de vehículos. 
Evidentemente no soy ningún experto y que investigado el uranio lo poco que he podido con el tiempo disponible que tengo. Posiblemente expertos del ciclo nuclear como Piter y compañía tengan estratégias mucho más acertadas. 
Por último comentar que me mantengo escéptico ante la catalogación por parte de muchos de las utilities como: pilladísimas, fuera de bolos, parte débil de la negociación, obligados a chuparsela a las juniors y seniors, etc. Nunca debemos menospreciar el inmenso poder, ramificaciones y aparato lobbista de estas macro compañías. Si alguien puede ir perdiendo en la negociación y alterar las reglas de juego son las utilities. David puede vencer a Goliat con una honda, pero creo que se está extendiendo demasiado la idea de que Goliat está mirando para otro lado y no venir la hostia. Y Goliat, en general, cuando David va, ya ha vuelto cinco veces. 
Un placer leer tus post de inversión. 
#117814

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien sabe porque la analista de Cobas insiste que aunque pierda dinero con los negocios de móviles DIXONS genera caja en los mismos contratos?
Se supone que tú has de vender tantos móviles Apple y si no llegas te penalizan 
#117815

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Golar se va a 10, que bien ha hecho AZ de ir saliendo a 15$ y a correr. Empresa de crecimiento dice depende de todo menos de ella misma para ejecutar sus planes. Es un oligopolio de consumidores que tienen el poder sobre ella,tiene barreras de salida tan grandes como de entrada. Es el Puffo por antonomasia de la cartera.
#117816

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Voy a lanzarme a la piscina con una teoría Zackaryana.
Alibaba no levanta cabeza y sigue en los 225 - 230 que ya lleva un tiempo.
Necesita un catalizador y la próxima semana puede haber 2.

Catalizador 1. El 13 presenta resultados.
  • Normalmente estas empresas dan mejores resultados que los previstos
  • Caso de no darlos entiendo que ya es vox-populi y que por eso no levanta cabeza (recogido en el precio quiero pensar)

Catalizador 2. Warren tiene que presentar el 13-F y normalmente todo lo que lleva Munger en Daily Journal también lo suele llevar BRK.

Vamos a ver cómo de divertida viene Alibaba la próxima semana. Puede que hoy me compre otras pocas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...