Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.290 / 18.922
#82313

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que aguante macho....creo que si sigue subiendo un poco más y hoy creo que va a subir también alegremente es posible que cierra al menos la mitad de la posición y de por buenas esas minusvalías que ya son bastante menores. Si sigue subiendo me alegraré por la otra mitad y si sigue bajando lo iré metiendo a indexados yo ya no vuelvo a estar un -50 % por debajo de índices eso sí que te lo aseguro
#82314

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

(VAL) Valaris un +95% en premarket.


En Frankfurt cotiza a esta hora la salvajada de +250%.


Y yo que compré un paquete importante el viernes a $0.70. 


Honor y gloria para estos chicharros.
#82315

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pero ya lo puedes sacar sin penalizacion?

No te pongas nervioso....  tendra que volver a los 80€    no tires el dinero...  salvo haya visto alguna oportunidad claro
#82316

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

conozco una persona del sector textil que ha trabajado en varias de las grandes compañías españolas y tienen un modelo en el que son incapaces de copiar a Inditex, me lo dijo cuando estaba en su anterior trabajo y lo repite en el actual. Como anécdota, me comentaba que realizan los pedidos con más de 1 año de anticipación, porque la mayoría lo traen de Asia, y ahora tienen un problema gordísimo para quitarse de encima los inventarios.
Inditex, como una parte importante de la producción la genera en España, Portugal o Marruecos, hace tiradas cortas y reacciona mucho  más rápido a temas como el que ha ocurrido de caída de la demanda, aparte de que las tiendas realimentan continuamente sobre cómo van las ventas. Con lo cual ni le quedan muchos excedentes sin vender ni tiene que vender con rebajas.
Iván Martín de Magallanes lo comentaba en la exposición de la tesis que hizo: Inditex tiene un capital circulante negativo, de lo rápido que vende y el margen que tiene para pagar a los proveedores; creo que ninguna otra compañía logra esto. Inditex anda por unos márgenes de beneficio del 20% y todo el sector convergía al 10% ó menos, era espectacular ver el gráfico.

#82317

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

he visto el comentario de Emérito sobre Rolls Royce y era lo que me imaginaba: la parte positiva es la potencial generación de caja en los próximos años a medida que ha dejado de gastar en el desarrollo de los motores y de tener pérdidas en las ventas, y empieza a entrar el dinero del mantenimiento,y la mala son los problemas con los motores del 787, que pueden ser la punta de iceberg de un problema estructural en ingeniería y calidad (algo que también se comenta de Boeing).
#82318

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Enhorabuena! Si vendes hoy probablemente más que dobles. 
Si vendes la mitad vas a poder decir lo de AGdL pero de verdad: Si sale mal, no pierdes nada y si ganas, ganarás mucho :)

Están todas las drillers (las europeas también) disparadísimas.
#82319

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay alguna más que fabrique los motores de aviones?
#82320

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sí, para los aviones de Boeing y Airbus que se fabrican actualmente hay 3: aparte de RR, están Pratt&Whitney, que es parte de  United Technologies, y General Electric, que fabrica motores por su cuenta para los modelos más grandes (los de doble pasillo) y en una joint venture, CFM,  con la francesa Safran para los de pasillo simple (los 737 y el Airbus 320).
Vamos, es un oligopolio, como los fabricantes. Tradicionalmente, en un avión Boeing o Airbus solían incorporar 2 modelos de motores para que los clientes tuvieran donde elegir, pero en los últimos programas no fue así para simplificar la inversión (por ejemplo, RR suministra en exclusiva los Airbus 330 y 350).
Se habla de...