Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.579 / 18.915
#116626

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo he escuchado, evidentemente si vas de la mano de buenos management y partners es la mejor manera de entrar, pero eso requiere unos contactos y un capital del que yo no dispongo. Además estos equipos suelen tener inversores, bancos y grupos de confianza detrás que son los que suelen poner el dinero en un primer momento y prestar soporte financiero en momentos de necesidad. Me queda muy lejos y necesitaría una confianza plena en el equipo, al final estás entrando en un proyecto casi a ciegas.

Me da miedo ver como se van generalizando más este tipo de “colocaciones” entre inversores no cualificados (yo ni por asomo lo soy). Pero ya he visto algún bloguero llevar a inversores de la mano y también creo que en el caso de Oroco Resources la gente del grupo de Mariusz ha entrado a través de uno. 

Uno es desconfiado por naturaleza y viniendo del poker, cuando estas sentado en una mesa y no sabes quién es el fish, lo más probable es que tú lo seas.

Que se extienda esto entre el mundo retail en medio de un mercado guiado por el ansia de pelotazo y la narrativa, siendo como es una manera de levantar capital de un modo más laxo me parece más preocupante que una oportunidad.

Esto lo digo sin conocimiento del tema, quizás sea desconfiado.
#116627

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claramente hablas de la industria sin conocerla.  Los individuos que mencionas son vendedores de crecepelo, gente que hace equity research, etc.

Un consultor no trata de adivinar que % de vehículos seran electricos en 2030, sino que probablemente en 2005 ayudo a los automakers a definir un plan estratégico para el desarrollo de EV.

Y cuando hablas de los "consultores" que trabajan em periódicos... en fin. Esas personas ni son consultores, ni tienen formación financiera, ni cobran la mitad que un consultor estratégico / banquero de inversión.


#116628

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un poco de rigurosidad, el ganador cuenta la historia como le conviene...esa senora puede decir lo que quiera, lo que yo vivi con mi familia, mi entorno, mi ciudad y las factorias que se quedaron colgando dice lo contrario a esta senora. Lo que pagaban, como apuraban pedidos, como repartian las prendas a domicilio con "subcontratas" para "ayudar" a complementar pagar la pension agraria a aquella generacion que paso la postguerra y vivio de la agricultura/ganaderia y vender lo poco que producian, despues de ver truncada parte de su produccion por la supertasa europea a la leche...

No soy yo de argumentar con videos, pero ya que ha abierto la veda, escuche a la otra parte y saque sus propias conclusiones.

https://vimeo.com/193701763 
#116629

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El recién nacido lo tiene que pagar su padre y su madre que para algo la metieron en caliente. El sintecho y la señora con pensión mínima son adultos cómo usted y cómo yo, con (teóricamente) los mismos derechos y obligaciones, ergo por supuesto deberían pagar cómo todo hijo de vecino.

Jeje, menos mal que no has nacido rey o gobernante.

Tu serías como María Antonieta. O como Nicolás II. Y acabarías igual
#116630

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Corso, entiendo tu postura, pero creo que no se entiende la mía.

Se quiere sanidad, educación, pensiones, etc. Pero habrá que pagarlo, ¿no? Y es ahí donde la gente dice: ¿y eso no puede hacerlo/pagarlo otro?

Y es ahí donde yo discrepo, es la solución fácil, que lo pague otro que yo no llego. Pues no, si usted quiere todo eso y más, usted se tendrá que esforzar más y pagarlo por usted mismo sino todo al menos una buena parte.

Si para pagar lo que deberían ser sus prioridades (sanidad, pensión, etc) debe renunciar a otras cosas pues eso es la vida. Irse de vacaciones no es un derecho (creo que pagar la sanidad propia debería ir primero) y lo mismo con tener un teléfono de 1000 pavos. Yo nunca me he comprado un teléfono de más de 250 pavos (y ya me parece un disparate) y claramente podría (pero ni lo voy a pagar ni tampoco lo quiero/deseo).

Y cómo lo que no puede ser no puede ser al final la cosa siempre acaba mal:

https://www.youtube.com/watch?v=gHxivQH8s0s


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#116631

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La dispersión social depende de como se apliquen las tecnologías. Y para bien las tenemos....

Independientemente de quien sea este señor.....esto es el futuro que tanto Usa como China....necesitan y mas ahora nosotros.

Entrevista a José María Álvarez-Pallete (Telefónica) | Hipertextual - YouTube
#116632

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El hilo al que sigue mi comentario empezo pq un usuario del foro repitio el mantra de que Amancio Ortega y su mujer se habian matado a trabajar de lunes a domingo. Eso, simplemente, no es verdad. Amancio Ortega y su mujer aprovecharon una realidad socioeconomica que supieron leer, con microtalleres en domicilios, una generacion de mujeres que conocian el sector (no voy a traer a colacion al innombrable, pero obviamente es fruto de la educacion en corte y confeccion y "sus labores") con una necesidad de ingresos en un mundo que estaba cambiando. Eso es todo.

Listos, si; trabajadores, no.
Se habla de...