Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.647 / 18.916
#117169

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que habría otros métodos más eficientes y más respetuosos con los principios de progresividad e igualdad que rigen nuestro sistema impositivo. No estoy en contra de ellos, pero creo que el método elegido tiene consecuencias perversas que en algunos casos atentan contra el espíritu de la ley. Por eso lo criticaba. 

No tiene sentido que el regulador impida que te deduzcas el mínimo vital de un hijo mayor de 25 años, supongo que porque considera que tiene edad de trabajar, pero que si lo permita con el cónyuge, mediante la deducción por tributación conjunta, en aquellos casos en los que éste no está buscando empleo. Es lo que venía comentando.

Y respecto a lo que comentas, el mínimo vital no es estrictamente una deducción en la cuota sino una deducción en los tramos que tributan a los tipos más bajos. En función de la autonomía habría diferencias. 

Lo que comentas tiene sentido y la deducción por tributación conjunta debería funcionar igual para evitar estas diferencias que harían que haya 3400€ que bajen de tramo, aunque en € tampoco creo que sea relevante.

En cuanto a la competencia fiscal de las CCAA es un tema muy complejo y podría estar de acuerdo con lo que planteas en un estado más descentralizado, pero nunca en uno donde el centro de poder está tan concentrado con las implicaciones que tiene. 

Pero vamos... no quisiera empezar otro debate! 😅
#117170

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buena empresa es, pero creo que la veremos por debajo de 200$ de nuevo. Como comenté en otro post, creo que hay que evaluar ciertos riesgos. Los abuelos creo que lo tendrán bien controlado, pero Berkshire puede vivir un periodo de incertidumbre cuando ellos falten.
Veo mucho más interesante un indexado al S&P500, y con menos riesgo.
Además tito Warren ya han avisado que volver a tener esas rentabilidades pasadas será muy difícil por su tamaño.
#117171

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jaja. Me encanta el foro. Todo el mundo comprando chicharrada y el estais locos es para la gente que compra Berkshire. Buenísimo. :-D

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#117172

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me compares la compra de BYD con la de Alibaba. Una compraron a 0.80€ cambio (que nunca estuvo), además creo recordar que 1000kilos,  y en Alibaba creo que ha metido 37.5 millones de euros Munguer si no me equivoco.
#117173

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me estas entendiendo, que ha sido lo mismo, comprar cobas a 100 o a 70?. A eso me refiero.
#117174

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buena empresa es, pero creo que la veremos por debajo de 200$ de nuevo.
Harto complicado.
Mis numeritos me dicen que en un escenario negativo ya vale más de 200 por acción.
Esos mismos numeritos me daban 178 o así cuando Warren empezó a recomprar fuerte (justo en ese importe, variaba 1 Euro arriba o abajo de mis numeros).
Ergo dudo que la dejasen caer a esos niveles. Recuerda que tiene unos 120-130 billion en cash para comprar o recomprar.
Respecto a las rentabilidades las opiniones van desde un 6% a un 12%. Estebaranz recientemente dijo en uno de sus videos de 7% al 12%. El Señor me enfado y no respiro -Emérito- dijo que entre un 6% y un 10%. En la carta de Chris Bloomstram ("Superinvestor" y que lleva BRK 20 años en cartera) contempla dos escenarios: 8% y 10% (siendo 10% el base y 8% el pesimista).
Cierto es que no es el 20% histórico pero si en el peor de los casos es un 6% pues nada mal.
Admito que con la chicharrada se puede ganar más dinero...Pero también perderlo (y yo no soy un Superinvestor...).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#117175

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

BYD fueron 250 millones USD. Y fue BRK quién compró (una de las filiales de BRK).

Alibaba es más o menos lo que dice usted. Pero de momento solo consta que ha comprado Daily Journal y no BRK (ya veremos cuando salga el 13-F del Q1). Daily Journal capitaliza 420 millones USD y es la empresa que gestiona Munger. "No puede" comprar 250 millones de USD en Alibaba si la empresa -Daily Journal- capitaliza poco más de eso.

Por cierto, Munger lleva prácticamente todo bancos en Daily Journal, lo mismo ha visto el dinero en la financiera de Alibaba.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#117176

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, nadie discute el indexado, al contrario, el problema es el precio actual de todos los activos...
Warren de hecho no es partidario de las recompras si en el mercado hay algo interesante que le da  cashflow adicional/robustez al holding...Pero debe pensar que esta todo tan caro que la única opción que le parece atractiva es recomprar lo suyo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...