Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.545 / 18.914
#116353

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay grandes multinacionales que van a corregir pero que, en fin, tienen poder, dinero, mercado y  en definitiva argumentos para el sustain, pero la locura es generalizada...


#116354

Re: Arlp

¿Cuanto carbón exporta a los Chinos?

A ver si vende mucho a los USAnos que me está dejando el tren libre para otros menesteres:

BNSF
Coal shipments likewise continued their downward spiral, likely down by more than 30%. Coal is dying here, and from an environment standpoint finding cleaner sources of power makes natural sense (should be saying, “sense of natural gas”). I heard an interesting perspective on the Paris Climate Accord recently, however, which is a head scratcher. I knew that China was allowed to grow their coal use through 2030 even though all other signatories to the deal were compelled to cut. What blew me away was that China’s allowed increased use of coal will be at a factor of twice current U.S. consumption! In other words, China will add as much coal use over the next ten years as the U.S. uses today. Leveling the playing field?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#116355

Re: Arlp

@silvermoon todavía llevas BTU? Recuerdo que tenías una posición bastante especulativa y comentabas que estaba más apurada. Nunca la he mirado, pero veo mucha gente que respeto por twitter estos días hablando muy bien de ella y me gustaría saber tu opinión si todavía la sigues. Supongo que si estaba apurada habrá sido muy castigada y tendrá mucho recorrido en caso de salvar el partido, estos resultados deberían ser importantes, no?

Es un gusto leerte siempre!
#116356

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fernando, tú que eres metalero, a ver qué opinas de esto.

Estaba curioseando en la web de donde ha sacado Silver ese gráfico anterior y he estado viendo esto:

https://www.longtermtrends.net/stocks-vs-gold-comparison/

Supuestamente mucha gente usa el oro cómo cobertura y/o en lo que llaman cartera permanente. Es decir, que cuando la bolsa cae el oro sube y viceversa. Sin embargo, atendiendo al gráfico de largo plazo, esto no es así. Supongo que en el corto plazo si, pero a largo no. Por lo que mi pregunta es, si sólo va a ser cobertura temporal/a corto plazo, ¿qué diferencia hay entre comprar oro de papel para protegerse vs un indexado inverso?

Ya sé que tu eres metalero físico y no aplica lo del oro de papel pero aún así.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#116357

Re: La inflación ya está aquí

Yo aun no he encontrado lugar deplata fisica sin el iva ese de las narices xD

las monedas de plata de circulacion legal, salen y se agotan al instante.

respecto a la busqueda de la mmpp perfecta... yo la verdad que trato de averiguar alguna.... pero..., llego a pocas conclusiones... por ejemplo, la capacidad de superconduccion de la plata, podria disruptearse en el futuro por nanotubos de carbono y el grafeno, pero claro, comparar ambas materias, seria muy caro para estos ultimos y realemente barato para plata...

por cierto, como interpretarias este grafico de wikipidia? no entiendo



#116358

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que tampoco la realidad actual es parecida.

Como dijo Varoufakis, ya no vivimos en un sistema capitalista, sino en un sistema tecno-feudal.

Las FAANG y el resto de grandes tecnológicas son auténticos monopolios mundiales contra los cuales es imposible competir.

¿Acaso os imagináis a un empresario español compitiendo con alguna de ellas? Telefónica lo intentó con Tuenti y ya veis como acabó...

Es por esto que los gigantes tecnológicos de USA suben y suben sin parar. Controlan el mercado mundial, controlan el futuro económico del mundo. Y eso se refleja en el SP500.


#116359

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#116360

Re: Arlp

Veremos cómo se comporta hoy. Lo cierto es que es muy buena empresa y mejor gestionada. Condenada por el sector en el que está. Como muchas otras que solemos comentar por aquí. 

En general entramos en terreno desconocido, excesos no vistos antes, sin alternativas y con una facilidad para invertir que tiene las nuevas tecnologías que han atraído a cientos de miles de inversores que solo han  visto subidas y  más subidas. 
Se habla de...