Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.534 / 18.911
#116265

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es... hoy en dia, cualqueir empressa con moat puede ser destruida, asi que imaginate las que no lo tienen. 

el modelo de inversion value, se rompe, al darse la circustancia de que existe la posibilidad de crear una empresa de la nada, a base de deuda, que luego por el simple hecho de capitalizar en la bolsa de estados unidos, vas a tener ridiculas valoraciones solo por prometer algo que ni si quiera esta hecho, de modo, que te autofinancias gratis, a base de ampliaciones de capital, con el que poco a poco vas construyendo un moat, que antes no tenias. 

Es por ejemplo, una de las historias de Tesla, que en razones normales, seria imposible, pero no es la unica, de hecho, es sola una de cientos de starups que andan por ahi, cada 6 meses ampliacion capital infinito para dedicarlo a i+d 

Es lo mismo que hacen los chinos con sus empresas alli en china, dotandoles de capital publico, con sus cuentas ocapadas, no tienen deuda porque el estado les regala todo, obviamente estas empresas no pueden vender nada al extranjero porque estan capadas por occiente por competencia desleal, pero la propiedad intelectual que desarrollan, si lo regalan a empresas privadas chinas, y por tanto, transfiere recursos de una empresa a otra. 

Europa deberia hacer lo mismo, aunque si lo hacen, no se como lo haran, porque son los mas discretos, en europa al estar mas publicamente vinculados, debe haber una preferencia por empresas europeas, que puedan permitir ese transvase, por ejemplo, que las sanidades publicas usen prefererentemente productos europeos. 

Yo si fuese presidente de un pais europeo serio, se iban a enterar los americanos y los chinos, los iba a dejar a la altura del betun, en el trucaje empresarial, esta gente no me conoce como soy yo. 
#116266

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es un activo, del que entraria yo, a lo silvermoon,  en partes comunes societarias. 

pero uno solo ? es un marron. 

pero el modelo de silver me gusta. 

Es una pena que el gobierno destruya formas tan interesantes de economia como esa...., este pais tiene impuestos absurdos, que destruyen modelos de negocio, para recaudar una puta mierda, que podria ser solventado, subiendo el iva, o el irpf, o IS, o reduciendo subvenciones. 

Encima la vivienda, una forma sencilla, que tiene personas sin tantos recursos, de lograr ingresos sin necesidad de dejar sus trabajos...  es una forma de condenar a una parte de la sociedad para siempre.... hay muchos casos de personas obreras, que asciende a clase media, sencillamente con tiempo y ahorro, en una inversion en ladrillo, extendido durante una generacion o dos.


#116267

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno Road, pienso que la analogía que planteas hace poca justicia a la realidad de la inversión inmobiliaria e intenta centrar la atención en el componente fiscal de la misma (aprovechando que estamos todos hasta los huevos de la presión fiscal actual, y lo que te rondaré)
A mi me parece muy bien que la inversión inmobiliaria te parezca un bluff, para mi únicamente es una cuestión de value investing, en resumidas cuentas caja y retorno del capital invertido en la vida del producto. 
Si me permites voy a modificar un poco tu analogía para hacer un poco más de justicia al asunto, desde un punto de vista de inversión de particular que es como creo que lo has planteado. 
Te compras una acción y pagas un 10% de gastos de compra. Realmente pagas más porque siempre hay que reformar, completar, etc. puedes irte fácilmente al 30 de gastos de compra. 
Lo que pasa que sí es una buena inversión realmente tú no pagas la mayor parte de esas acciones con tu dinero, sino que te financias a bajo coste. Aquí ya vemos que el cierre financiero trasciende al simple hecho de dar al botón de buy en el broker y ya tenemos un factor  externo que depende del inversor, lo cual indica que es un mercado especializado y por tanto peligroso para el nuevo o el ajeno. 
La acción que compras por supuesto te arroja magníficos dividendos. No es que la empresa genere caja, es que tú controlas la caja y dispones de la caja. El equivalente al mercado es un gran dividendo con un payout muy alto sobre el FCF y creciente con los años. 
Cuando hablo de FCF ya le he restado además de gastos varios ese 1% de custodia, que yo me iría más a un 3% porque aparte del IBI hay derramas, se rompen cosas, etc. y también he restado el coste financiero. 
El dividendo que te queda ha de compararse con el dinero que tú realmente has puesto en esa inversión para ver el rendimiento de tu capital. 
Las acciones que compras son iliquidas y no las puedes vender cuando quieres, inviertes a medio o largo plazo y estás a expensas de muchas cosas: regulación política, tendencias demográficas, GDP, movimientos sísmicos, deterioro físico del activo, etc. 
Vamos, que si eliges mal la has cagado bien. Por eso a estas inversiones debe exigírseles un margen de seguridad adecuado. 
Pero vamos, que el mecanismo de que esas acciones tú no las pagas en su mayor parte sino que un malévolo banquero las paga inicialmente por tí y sucesivos usuarios acabarán pagándolas por tí y para tí no lo quites de la ecuación porque estamos desvirtuando la esencia del REIT, la del shipping y la de muchísimos negocios que se desarrollan en el planeta Tierra.
Yo desde luego sígueme coincido contigo que para meterse en esta guerra hay que llevar casco, buenas botas, saber montar y desmontar con soltura el arma y tener buena puntería. 
Para el stock picking bursátil también hay que pasar una mili y mantener buen entrenamiento por lo menos. Si no es así cartera de ETFs mundiales, asia, india, etc, bonos AAA y acciones de gran capitalización de la máxima categoría...
Negocios malos malos como tú analogía inicial veo más apropiado el offshore convencional...
#116268

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El componente de comprar financiado, y desgravar en beneficios, es uno de los mas interesantes para el sector del real estate. 

#116269

La inflación ya está aquí

Estoy empezando a detectar ya en los sectores a los que pertenezco en mis actividades empresariales una inflación salvaje, que me hacen dudar de los comentarios que escribía hace unos meses relativos a las políticas monetarias, objetivos de inflación, inflación real, etc.
En España el coste del producto de acero base, ya sea bobina, sheet o perfil ha doblado su precio en menos de un año. Es alucinante. Y en España se fabrica acero vaya, no proviene todo de importación. 
En el origen de esta subida está el aumento de los costes energéticos también, pero la palanca que mueve esta brutal inflación de la que salimos de la pandemia es el desequilibrio de la oferta y la demanda, en mi opinión, que es terrible. 
Siguiendo con el caso del acero que es un sector que conozco algo, ahora no solo se han doblado los precios del metal base, sino que se añade inflación adicional (no tan bestia) en cada una de las etapas siguientes hasta la elaboración y entrega del producto final. Pero no solo eso, sino que no se firman garantías de entrega de determinadas cantidades de producto acabado o semiacabado a determinados plazos, otra muestra más de que está salida de la pandemia va a ser mucho más preocupante en términos inflacionarios de lo que me imaginaba. 
Supongo que en muchos otros sectores se están viendo con asombro cosas similares. 
La FED clásicamente ya ha fallado estrepitósamente en el control de la inflación, así que miedo me da pensar cómo lo van a hacer esta vez donde además han dicho que van a dejar que vaya un rato a su aire antes de echarla el lazo. 
Ahora mismo no descarto que la FED tenga que realizar un tappering brusco o adelantado en un par de años ante una inflación descontrolada devorando todo a su paso como una plaga de langostas. Lagarde frenará, perdón, la frenará antes el Bundesbanck y el resto de socios de aquellas latitudes...

#116270

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy metida en $ASO ,es una especie de “ decathlon” pero a lo bestia :) tb vende armas y outdoor .son 260 tiendas y son de unos 20.000 metros cuadrados. Tiene muy buenos números, barata ( PER 8) su competencia $DKS está a PER 15 $ASO es la empresa USA, que más posiciones cortas tiene... el 47% y están todos bajo el agua. El precio de compra medio de ellos debe ser sobre 25$ y está a 32$ ( en su maximos históricos). Creo que subestiman el valor de esta empresa como muchos retails, el  90% de la empresa es de institucionales. salió a cotizar hace 6 meses. Aunque la empresa es de 1930, 


 tienen las tiendas en la zona sur de USA. Han aumentado las ventas online un 106%( se están esforzando mucho en el omnichannel )han doblado beneficios durante el confinamiento, y han bajado la deuda a la mitad está muy bien gestionada por el ex CEO de footlocker( cuando estuvo allí multiplico por 5 su valor en bolsa) 

confió mucho en esta compañia a pesar de las posiciones cortas. No se que puede salir mal en esta compañía para que falle la tesis de inversión. 

Adjunto fotos de hoy mismo. Creo que habrá un súper ciclo de consumo en FIT y outdoor los próximos años

Se os ocurre algo porque puede ir mal?

PD: no es una recomendación de compra 


#116271

Re: La inflación ya está aquí

pero la inflacion originada por caida de la fabricacion por cierre de fabricas por culpa del covid, no es para nada estructural, es totalmente temporal, en el momento en el que las fabricas esten a pleno rendimiento produciendo, volvera a niveles base. 

La inflacion preocupante es la que origina la escasez estructural de un recurso, o bien, una demanda desmesurada que agote las reservas actuales y haya escasez temporal que con el tiempo se trasnlade a la economia. 

un ejemplo, son las materias primas ligadas al cambio ecologico, cobre, niquel, plata, silicio, litio, cobalto, coltan.... 

esta cuestion ya la tuve con @fernandojcg ..., y es de que,.... si chile y peru son los grandes productores mundiales de cobre por coste..., si su coste aumenta, que no haran los de mayor coste ? .. Si producir el ultimo kilo de cobre cuesta un 1% mas en precio marginal, hoy que ayer, entonces pase lo que pase o digan lo que digan, todo el cobre en stock, vale un 1% mas.

aunque como no baje ya nunca mas los precios por el asunto del covid.... entonces estamos apañados 
#116272

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Según nuestro analista de referencia, Antonio Turiel, el apocalipsis es inminente:

"Hemos esperado demasiado tiempo. En medio del incendio no es el momento de hacer una junta de vecinos para aprobar la instalación de una escalera de incendios. En un avión gravemente averiado, cuando el comandante dice "brace, brace" no es el momento para discutir qué visitaremos primero cuando lleguemos a nuestro destino. Ya no hay tiempo para eso.

Quizá haya tiempo de instalar en los próximos años algunos, unos pocos, de estos parques renovables y otros sistemas. Sin embargo, el foco debería estar en otro lado. Deberíamos dotarnos, a la mayor brevedad, de la capacidad de ser autosuficientes en la producción de alimentos. Deberíamos de asegurar el suministro de agua"


https://crashoil.blogspot.com/2021/04/la-transicion-que-no-fue.html?m=1
Se habla de...