Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.554 / 18.914
#116425

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Más "madera"... Ahora son el gigante de electrodomésticos Whirlpool Corp. y el fabricante de pañales Procter & Gamble Co. quienes han anunciado aumentos de precios debido al aumento de los costos de materiales.

Por otro lado, los índices de precios recibidos para los fabricantes de los distritos de la FED de New York, Kansas City y Dallas subieron a máximos históricos en Abril. Los ejecutivos de negocios en la encuesta de la FED de Dallas dijeron que sus precios de venta, costos de insumos e incluso salarios aumentarán más del doble de lo que lo hicieron el año pasado, a tasas entre 4,3% y 5,5%...

Saludos.
#116426

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

coincido contigo con lo de la rentabilidad de los proximos años... 

hay muchisimo dinero por ahi, con ansias de colocarse en el mercado, incluso diria yo, que hay mucho dinero colocado en el mercado que no sale. 

practicamente hay carencia de correccion, y esto podria durar hasta por lo menos que el covid vaya solucionandose, porque digamos que deberian ir al calor de los resultados.. 

mucho dinero impreso, mucho tiempo libre, nula rentabilidad de la renta fija... 

es un caldo perfecto para la sobrevaloracion de cualquier activo. 
#116428

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente, el crédito bancario está muy "estrangulado". Hace poco, un familiar directo me comentaba que le habían denegado un crédito hipotecario, a pesar de no tener Deuda y cuatro viviendas. El "pero" fue que era autónomo... y lo "otro" que poseía parecía NO tener valor.

Yo soy de los que piensan que lo mejor es no tener Deuda, aunque en los inicios de una familia normal es lo que "toca"... 

Ahora mismo, parece que para la consecución de una hipoteca prima más una nómina fija (tipo funcionario...), un aval sólido y que tengas la "leche" de vinculaciones con el Banco. Lo que me he fijado es que las hipotecas fijas están a unos tipos de interés bastante bajos y eso parece indicar que no esperan una Inflación elevada en los próximos años.

Saludos.
#116429

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que hay mucha gente que piensa como yo y está en Liquidez...

Saludos.
#116430

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

obviamente sin nomina fija, seria dificil acceder a financiacion, pero me parece raro que los bancos primen mas la nomina, que el activo, porque una nomina puede ser depreciada o despedida , es decir, muchos trabajos incluso cualificados no han recibido inflacion de sus sueldos, pero un activo vinculado, por ejemplo, suelo, si esta vinculada a la inflacion. 

(tu imagina que gracia le haria al banco, si te da financiacion con una nomina de 1.500€ donde a ti te sobre al mes 750€ para gastos  + hipoteca, y la inflacion de fondo inflaciona la economia un 3% pero tu sueldo solo un 1% ... con el tiempo, tu sueldo solo dara para la hipotca, y con el tiempo ni eso) aunque imagino que a los bancos estaran de "maravilla", porque tu no puedas pagar una hipoteca que su activo subyacente si haya sido inflacionado. 

Tambien es verdad de donde este el activo, imagino que no lo veran igual si avalas con una propiedad en calle salamanca, que una propiedad en vacacional de Alicante. 

no me refiero a poner el activo que compras como aval + la nomina, digo que en caso de tu amigo, con 4 propiedades, es poner las mismas por importe aprox del nuevo activo, como aval. 
 
#116431

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en su justa medida. 
#116432

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tres de las viviendas están en buenas zonas de tres poblaciones de Barcelona. Han sido reformadas y están alquiladas. La cuarta vivienda tiene pocos años, pero es pequeña y asentada en una zona rural. En cualquier caso, el valor patrimonial superaba de largo el crédito solicitado, a fin de cuentas lo quería para embarcarse en otra vivienda más. Hay gente que no "escarmienta", aunque a él, de momento, le va bien.

La verdad, es que me he alegrado de que no se la concediesen. Sigo siendo muy prudente en estos momentos en que cualquier activo parece que se "escapa"... Hasta una auténtica gilipollez como es el Dogecoin.

Saludos.
Se habla de...