Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.544 / 18.915
#116345

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé cuándo llegará la "Ostia"... pero será sonada, eso seguro.

Saludos.
#116346

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que espere un poco para que nuestras inversiones puffosas nos den un alegria al menos. 
#116347

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Jpar1971: VST tiene un mal gráfico, pero se está poniendo en precio. En torno a los $ 16,39 parece una compra clara. Es curioso lo que está pasando con esta compañía, que fue fundada en 1882, y cuya sede está en Irving, TX.

Lo de "curioso" lo digo porque diría que hoy había una recomendación de compra por parte de Morgan Stanley con un precio objetivo de $ 30... Me he mirado qué dicen los analistas del sector de Wall Street y tiene 6 recomendaciones de compra, 3 de mantener y ninguna de venta. Aquí el precio medio objetivo lo sitúan en los $ 25,50...

No sé si se darán los precios objetivos que se sugieren, pero sacarle una buena rentabilidad no parece descabellado, aunque eso será si los mercados no acaban corrigiendo fuertemente. Entonces seguro que se podría comprar más barata. Pero, vamos, nadie tiene la "Bola de cristal" para poder asegurarlo.

Saludos.
#116348

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A estas alturas dudo que la FED vaya a tolerar que una causa de los mercados les jodan el timo que tienen montado.

Llevan meses accediendo al mercado abre caídas de un puto 3%-4%

Freedom is driven by determination

#116349

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jaja. Para que luego digamos que no saben elegir...

Creo que pronto cambiará la tendencia y lo value brillará aun siendo puffistico. 

#116350

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me temo que eso no es del todo así.

El oro, por ejemplo, no está en máximos. Lo sé bien porque tengo y he perdido un dinero (no realizado) desde máximos... ;)

Algunos tipos de acciones tampoco. Por ejemplo, muchas MMPP, los barcos, etc etc.

Sigue habiendo oportunidades, con cautela y poco a poco.


#116351

Arlp

Cuando uno lee los resultados y la call de ARLP y luego mira el devenir de la cotización, si está realmente familiarizado con esta empresa, puede concluir de que en el mercado pondera más que nunca el simplismo, el oportunismo, la especulación y por qué no decirlo en analfabetismo.
A partir de lo anterior, como el análisis fundamental se ha relegado a los estratos inferiores de la valoración, y en cierta forma se le ha echado de la fiesta en algunos sectores, sobremanera en el coal, cada vez estoy más convencido de que con la más pequeña vibración, con el más leve titubeo en la voz de Jay Powell, con la más borrosa e imperceptible silueta en el horizonte de un cisne negro, se desencadenará un terremoto rápido con un montón de desconcertados “especuladores” pisándose unos a otros en una huída despavorida. Ahora mismo estoy pensando ya en una corrección mínima del 15%. Esto no deja de ser nada más que mí personalísima opinión. 
Bien. ARLP. Las ventas son bajas, y de ahí hacia abajo en la cuenta de resultados. Y solo han fijado $0,40 de dividendo anual. La ruina! Sell! Sell! Hay que deshacerse de esta basura...
Cualquiera que sepa algo, ya no mucho, solo un poco de esta compañía, ya sabe que no es la primera vez ni será la última que en el Q1 sobretodo hay problemas de transporte y hay pedidos que no pueden servirse en el trimestre y se sirven en los siguientes, fundamentalmente por temas climáticos en transporte en barcaza desde su terminal. Este año además ha coincidido con una parada inesperada de una central donde tampoco se ha servido un buen pedido y se servirá en los siguientes trimestres. Cuánto ha sido esto en conjunto? Casi 1M de toneladas, o unos $35-$40M al cambio. Además no se ha exportado un pico más por la inflación que ya ha aterrizado también en los barcos. Exactamente algo parecido paso en 2019.
Vamos, que las ventas anualizadas van bien. Según guidance. Miento, según el nuevo guidance que mejora ventas de coal y de royalties de oil&gas. De locos. 
El dividendo de $0,40 es justo lo que yo pensaba. La gente anda protestando y no se lo explica. Se ve que están al día de los planes de la empresa. 
Estos son muy prudentes, pero están tramando algo. Se van a meter quizás en otros minerales relacionados con baterías para EV, y a lo mejor algo más de oil&gas. Están muy bien relacionados con políticos y utilities y andan detrás de algo gordo con toda la pasta que van a soltar ahora con los programas de Biden. 
Han cambiado la forma de reporte para mostrar más claramente la parte de royalties que tiene la empresa, añadiendo las de coal, que obviamente tienen todas las mineras grandes con sus subsidiarias. Lo que quieren es financiarse con esto a mejores tipos mostrando un backlog de royalties estable con una vida de más de 20 años que casi es el 20% del resultado, porque están estigmatizados por ser coal. 
Y eso con muy poca deuda. Por qué? Porque tienen en mente nuevos negocios gordos y quieren preparar el camino para una inversión financiada a tipos menores que los disponibles para una pura coal company para recoger toda la rentabilidad posible. 
Ójala la bajen a $3 otra vez. Tenía que haber habido inundaciones para que no hubiesen podido contabilizar ventas y no implantar el dividendo este trimestre para que la bajen un 40% más, porque un servidor se iba a poner las botas...
A mi me gustan estas transiciones de medio plazo, bien pensadas, sin prisa, con buenos contactos y partners.
 Se que el mercado actual busca otra cosa, el pelotazo, el 10% semanal. Se están comprando muchos boletos para una rifa donde lo que se van a repartir son hostias rápidas que va a costar verlas venir. Yo voy por si acaso tirando dinero comprando un casco, un mordedor, etc... para que me duelan menos. 
#116352

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues, Roadtofreedom, creo que este año veremos otra vez los 3.500 del S&P 500... como mínimo.

Es totalmente absurdo lo que se está viviendo en los mercados. NO recuerdo NADA parecido, NI en las punto.com...

Está claro que la FED, más sus "helicópteros", está influyendo brutalmente en el sostenimiento de los mercados, pero NO todo dura para siempre...

Saludos.
Se habla de...