Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.508 / 18.916
#116057

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Peligrosisimo. 

Por cierto no conocía NMM, a ver si TK nos hace lo mismo :).

Alguno valoráis aportar más al sector? 
#116058

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al hilo de lo que comentas, mira lo que dice mi queridísimo Hugo de Stoop en el PR sobre el reciente encargo de 2 VLCC´s y opción a un tercero.

While contracting and orderbook-to-fleet ratio remains at an historical low in the tanker segment, elevated contracting activity from other segments has reduced available capacity to build VLCCs for the upcoming years at a time when the sector needs to replace maturing vessels with more environmentally friendly designs.

Hugo De Stoop, Euronav CEO said “As a market leader in our segment, Euronav acknowledges our responsibility to support innovation towards decarbonizing the transportation of oil, while protecting and building value with the capital our shareholders have entrusted us with. With this order Euronav is tangibly driving innovation and investing in the energy transition. These ships are not only the latest generation of low consumption design but also have the option to be converted or retrofitted to use either LNG or Ammonia as a low emission fuel of the future. As there are no such alternatives in the second-hand market today, and with rising steel prices and constraints over yard capacity to 2024, we wanted to seize this opportunity to rejuvenate the fleet with two or three modern VLCCs that will replace older and less efficient ships that will leave our fleet around the same time of their delivery”.

#116059

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya, por lo que veo la cosa iba en serio, no haga estas cosas que yo entendía que hablábamos en broma, pues ha vendido en el punto de entrada





#116060

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@silvermoon 
Si no es indiscreción ¿Cual es su precio objetivo para ARLP?
#116061

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Emilio. Que yo sepa en España no puedes hacer una hipoteca americana como la que comentas (principal devuelto al final). Si se pudiera, yo entraría.

Lo que sí puedes hacer, si tienes inmobiliario como diversificación de la inversión en acciones y fondos, es pagar un inmueble con un préstamo bullet poniendo activos financieros (no el inmueble) como colateral. Dependiendo de tu situación personal esto puede ser una buena opción para entrar en inmobiliario sin desinvertir más de la cuenta en financiero.

Saludos


#116062

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola JP, coincido contigo que el inmobiliario en sitios tipo Madrid con inmuebles decentes (no subprime, que tienen sus propios líos) tiene una rentabilidad baja.

Pero discrepo de asociar la inversión en inmo para alquilar con falta de cultura financiera ... :). La acumulación de inmobiliario para alquiler tiene una lógica muy válida en una cartera, que es ir haciendo patrimonio que sabes que será más o menos estable (con todos los coñazos de mantenerlo, gastos, líos, etc.) y rentas pasivas para el día en el que decidas hacer f**k you con todo, y tener un "ancla" ahí no totalmente descorrelada, pero un poco desligada del devenir de los mercados financieros.

Tiene, para mí, mucha lógica, aunque como todo, depende de la situación, planteamientos y objetivos de cada uno. De lo que no depende es de si tienes poca cultura financiera o no, jajaja.

¡Saludos!


#116063

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si te interesa:

El pasado 1 de Mayo del 2020, me pasé por el portal fotocasa y me grabé el precio de venta (publicado ) de 17 viviendas de la zona donde viven mis padres.

Este 1 de Mayo del 2021, realizaré la misma búsqueda para ver si han subido/bajado/mantenido los precios publicados. 

 ¿Habemus soprepresa?
#116064

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Emilio.

Es un test interesante y desde luego me gustará ver el resultado, pero el test tiene un vicio fundamental, que es el sesgo hacia pisos no vendidos que en su día se listaron a precios altos y no se han vendido, o que eran difíciles de vender. 

Lógicamente, con esa muestra sesgada el precio de los pisos que sigan listados un año después debería haber bajado. Ya nos contarás, pero yo no extraería demasiadas conclusiones de tu prueba.

Saludos.




Se habla de...